BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH al punto

Barcelona, el destino gastronómico más valorado a nivel mundial

Se denomina destino gastronómico a aquel lugar del mundo que se ha convertido en un destino turístico destacado debido a su gastronomía. Por ejemplo, Perú es el lugar al que se acude a comer Ceviche y Alba, en Italia, el sitio al que cualquiera iría a probar la trufa. Aunque también hay países que se consideran destinos gastronómicos en sí mismos debido a la relevancia o influencia de su cocina, como Francia o México. Hoy vamos a hablar de Barcelona como mejor destino gastronómico del mundo. Y de las muchas  razones que existen para que así sea.

barcelona1

Los mejores chefs del mundo, en Barcelona

22 restaurantes en Barcelona cuentan con al menos una estrella Michelín. Pero este dato solo es uno de los más llamativos en lo que respecta a la relación de Barcelona con la alta cocina. El hecho es que la ciudad alberga auténticas instituciones. Además, el hecho es que muchos de los chefs afincados en Barcelona pertenecen a lo que podríamos llamar “escuela” de Ferrán Adriá, uno de los profesionales más reconocidos del mundo.

Otros nombres, como el de Jordi Cruz o Martín Berasategui también están asociados con el turismo gastronómico en Barcelona. El primero deja su impronta en la cocina elegante y minimalista del restaurante ABAC y en el ANGLE. Por su parte, el primero es propietario de Lasarte y obsequia con su talento a los comensales del Oria, en el Hotel Monumento.

Podríamos mencionar muchas más nombres propios, pero el auge del turismo gastronómico en Barcelona se debe, también, a las siguientes razones que debes conocer

La cocina mediterránea y sus beneficios

Los viajeros que acuden a Barcelona como destino gastronómico, lo hacen atraídos por los sabores y los beneficios de la cocina mediterránea, que es la principal de la ciudad.

Los platos más emblemáticos de esta gastronomía cumplen con algunas de las tendencias de la alta cocina que se han forjado en los últimos años y que se consolidan en 2003: la cocina mediterránea es saludable, tiene un bajo aporte de proteína animal y utiliza productos de proximidad.

En consecuencia, Barcelona se convierte en una ciudad que cuida de sus comensales y de sus preocupaciones más inmediatas a la vez que les ofrece platos de alta cocina o de mercado, cuya calidad está a la altura de cualquier otra cocina internacional.

Formación gastronómica de calidad en Barcelona

Los centros formativos deben ubicarse en los lugares que más atractivos resulten a su alumnado. Centros neurálgicos donde puedan desarrollar sus carreras de manera satisfactoria. Por ello, una universidad gastronómica de referencia, como BCH, no puede alejarse de un destino gastronómico como Barcelona, que, de hecho, se considera el mejor destino gastronómico del mundo.

BCH comparte con el sector hostelero de Barcelona su apuesta por la innovación constante y responsable. Algo que se aprecia en la concepción de universidad gastronómica con visión de negocio. Vamos un paso más allá que las escuelas de cocina y diseñamos programas de aprendizaje anclados en el mundo real. Un mundo, una industria, tan bella como competitiva. Nuestras alumnas y alumnos se forman a partir de los clásicos. Sin embargo, conservan la conciencia de que cada uno de nosotros formamos parte del futuro de la gastronomía. Igual que Barcelona ha sido siempre la puerta de entrada a lo nuevo, BCH es el umbral tras el que se forma el futuro de la alta cocina en este país.

 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN OPERATIVA DE RESTAURANTES

Un nuevo concepto formativo creado para profesionales del sector que quieran superar y liderar los retos del sector de la restauración.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...