Formación Profesional Barcelona

Estudiar grados superiores y grados medios en Barcelona te abre muchas puertas gracias a una variedad de posibilidades de empleo en negocios de todo tipo. Barcelona es un destino único para los/as estudiantes que desean disfrutar de una gran calidad de aprendizaje en sus ciclos formativos viviendo en una ciudad icónica. Además, las empresas de Barcelona son cada vez más conscientes de la importancia de la practicidad en los cursos, sobre todo en sus grados medios y grados superiores. Muestra de ello es el estudio que ha publicado Cedefop donde asegura que, en los próximos años, el 65% de los puestos de trabajo que se creen requerirán formación profesional (provenientes de grados medios y ciclos superiores). Por último, Barcelona cuenta con un potente tejido productivo compuesto por un sector industrial y de servicios con una gran presencia en las multinacionales.

portada card ciclo medio cocina
Ciclo formativo de Grado Medio

Cocina y Gastronomía

portada card ciclo superior direccion cocina
Ciclo formativo de Grado Superior

Dirección de Cocina

ciclo superior dietetica
Ciclo formativo de Grado Superior

Grado Superior en Dietética

GRADOS MEDIOS

Los grados medios de Formación Profesional de Barcelona te ofrecen grandes ventajas:

  • Un enfoque más práctico: Se centran en habilidades prácticas y específicas de campos laborales concretos.
  • Salida laboral temprana: Capacitan para obtener un empleo al salir del grado medio gracias a la gran especialización y practicidad de los cursos.
  • Demanda laboral: La formación profesional se enfoca en cubrir áreas de empleo con gran oferta laboral.
  • Combinación teórica y práctica: Divide a la perfección componentes teóricos en aula, con prácticas de especialización en todos sus campos, lo que supone un crecimiento exponencial.
  • Adaptabilidad y Flexibilidad: Se adaptan a diferentes estilos de aprendizaje para que se saque el máximo fruto del mismo.

Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Estudiar el Grado Medio de Cocina y Gastronomía en Barcelona tiene muchas ventajas, además del título de técnico en cocina y gastronomía:

Conseguir grandes oportunidades profesionales tanto en hostelería como restauración, convirtiéndote en chef o cocinero del mundo gastronómico.

Recibir una formación práctica y especializada: gracias al grado en gastronomía y cocina adquirirás grandes habilidades en el arte culinario, como técnicas de cocina y pastelería.

Gran inmersión en el mercado laboral: La industria hostelera y de restauración busca activamente talentos con formación especializada.

 

Consulta información sobre el Grado Medio en Cocina y Gastronomía

GRADOS SUPERIORES

Entre los ciclos formativos en Barcelona encontramos diferentes grados superiores que aportan aspectos de gran valor en la educación de nuestros alumnos:

  • Especialización avanzada: Se centran en la educación de áreas específicas y profundizan en técnicas avanzadas.
  • Relevancia en el mercado laboral: Ciclos formativos diseñados según las necesidades actuales del mercado laboral.
  • Mayor nivel de responsabilidad: Los grados superiores de FP incluyen educación y formación para roles de mayor responsabilidad.
  • Prácticas profesionales avanzadas: Los ciclos superiores siempre incluyen prácticas de especialización en grandes empresas del sector.
  • Actualización de conocimientos: Están actualizados con últimas tendencias y avances en la industria.

Grado Superior en Dirección de Cocina

Al estudiar un Ciclo Superior de Dirección de Cocina en Barcelona, serás capaz de ser un especialista en:

Definir productos que ofrece la empresa teniendo en cuenta los parámetros del proyecto estratégico

Determinar la oferta de productos culinarios, teniendo en cuenta todas sus variables para fijar precios y estandarizar procesos

Realizar el aprovisionamiento, almacenaje y distribución de materias primas controlando la calidad y la documentación relacionada

 

Consulta información sobre el Grado Superior de Dirección de Cocina

Grado Superior en Dietética

Estudiar nuestra Formación Profesional en Dietética en Barcelona te permitirá adquirir una base sólida de conocimientos relacionados con la alimentación equilibrada y el diseño de dietas personalizadas. Gracias a este ciclo podrás convertirte en un técnico/a superior en dietética que promueva un futuro más saludable y lleno de bienestar. Además, con este Ciclo Superior en Dietética tendrás una gran variedad de oportunidades profesionales a tu disposición, como dietista, nutricionista o incluso consultor/a de alimentación.

 

Consulta información sobre el Grado Superior en Dietética

¿Dónde vas a estudiar tu FP en Barcelona?

Cada vez sois más los/as que sentís interés por el sector gastronómico y decidís estudiar en Barcelona. Siendo un gran acierto hacerlo como primera opción en Barcelona Culinary Hub. Dentro de todos los ciclos existe un cierto componente práctico para que podáis desarrollar todas vuestras habilidades, pero en Barcelona Culinary Hub vamos un paso más allá. Muestra de ello, es la metodología con la que se enseña, el trabajo en equipo, las salidas pedagógicas y las prácticas de calidad que ofrece la escuela.

Campus BCH

¿Por qué estudiar Formación Profesional en Barcelona Culinary Hub?

excelencia

PRÁCTICAS PROFESIONALES

La formación profesional de Barcelona Culinary Hub ofrece 400 horas de prácticas obligatorias donde vas a conseguir una especialización real a lo largo de tu educación.

campus

CAMPUS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Nuestra metodología es teórico-práctica. Obtendrás una experiencia 360º en instalaciones culinarias de última generación, con las herramientas necesarias para el desarrollo sostenible e innovador.

networking

HUB GASTRONÓMICO

Barcelona Culinary Hub es un espacio dedicado a promover la educación culinaria, la experimentación gastronómica y la cultura alimentaria.

Solicita información

Sexo
UNIVERSO ESTELAR S.L., tratará sus datos personales conforme a su solicitud para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, pudiendo contactar con usted a través de medios electrónicos (WhatsApp y/o correo electrónico) y por medios telefónicos, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a UNIVERSO ESTELAR S.L. a través del Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a [email protected]. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a [email protected] o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.