BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Todo lo que debes saber sobre la leche de almendra

¿Qué propiedades tiene la bebida de almendra?

La leche de almendra es un sustituto perfecto para la leche de vaca. Esta bebida está teniendo un gran éxito entre la población que quiere llevar un estilo de vida más saludable. La clara tendencia que está habiendo respecto a las bebidas vegetales también se debe a la cantidad de personas veganas o vegetarianas o que tienen intolerancia a la lactosa.

Las propiedades principales de la bebida de almendra son las siguientes:

  • Rica en vitaminas E, D y A, calcio, hierro, magnesio y potasio. 
  • Es totalmente nutritiva y baja en calorías y carbohidratos.

 

MÁSTER EN INNOVACIÓN DE PRODUCTO Y TÉCNICAS GASTRONÓMICAS

 

¿Cuándo tomar leche de almendras?

El mejor momento para tomar leche de almendras es por las mañanas. De esta manera, podrás empezar el día con energía, sin necesidad de un exceso de calorías y estimulando un buen proceso digestivo. A pesar de esta recomendación, puedes beberla  en cualquier momento del día, ya que este tipo de bebida no tienen nada que ver con la leche de origen animal.

¿Quién no debe tomar leche de almendras?

La leche de almendra tiene muchos beneficios, pero a pesar de esto, se tiene que tener en cuenta que hay algunas personas que no deberían tomarla. Este es el caso de las personas alérgicas a los frutos secos o el caso de los bebés. No se tiene que utilizar como sustituto de la leche normal para los bebés o niños menores de 2 años. Además, tampoco es recomendable para las personas con tiroides, ya que si se consume en exceso podría afectar. Si tienes dudas, lo importante es que lo consultes con tu médico de cabecera. 

¿Qué beneficios tiene la leche de almendra? 

Entre los beneficios de consumir leche de almendra se encuentran los siguientes:

  • Mejora la condición cardiovascular porque reduce los niveles del colesterol malo y los triglicéridos
  • Buena digestión por el alto contenido en fibra y antioxidantes. 
  • Es ideal para las personas que quieren bajar de peso o que quieren controlar sus niveles de azúcar en sangre. 
  • Combate la anemia y es perfecta para los diabéticos.
  • Ayuda al cuidado de la piel, pelo y uñas gracias a la vitamina B2.   

Los alumnos del Grado en Dirección y Gestión Gastronómica profundizan en temas de nutrición, intolerancia y estilos de vida durante su formación, ya que la sociedad demanda cada vez más menús más equilibrados y saludables, y esto hace que los chefs también estén más interesados en estos conocimientos.

¿Cómo tomar leche de almendras para adelgazar?

Leche almendra

Si tu objetivo principal es adelgazar, la leche de almendras podrá ayudarte a conseguirlo, ya que es una de las bebidas vegetales que menos calorías tiene. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que si decides comprar leche de almendras, algunas marcas pueden haber añadido azúcares o aditivos no tan saludables por lo que es primordial mirar bien qué contiene exactamente o por el contrario hacerla tu mismo en casa. 

¿Cuál es la mejor leche de almendras?

La leche de almendras casera es muy buena opción si quieres asegurarte de que no lleve ningún componente extra que no sea tan beneficioso para ti. Si por el contrario, prefieres comprarla, en el mercado hay muchas marcas que ofrecen leche de almendras. Éstas son algunas de las mejores: 

  • Leche de almendras Alpro: Hay dos tipos de leche de almendras Alpro. Podrás encontrar la original y la versión sin azúcar. Los dos tipos están libres de lactosa y gluten y podrían contener otro tipo de frutos secos. Además, la leche de almendras de esta marca tiene un alto contenido en calcio y en vitaminas D, E, B2 y B12.  
  • Leche de almendras Almendrola: Esta marca también tiene dos versiones, sin azúcar y original. Posee vitaminas A, D y E y calcio, que ayudan a tener una buena digestión. 
  • Leche de almendras Yosoy: Esta leche de almendras está libre de azúcares y es baja en sodio, lo que ayuda a mantener la tensión arterial controlada.
  • Leche de almendras Almond Breeze: Esta marca tiene también dos versiones, la zero (sin azúcares añadidos) y la original. La Almond Breeze zero posee un alto contenido en calcio, vitaminas D, E y B12. Es totalmente apta para veganos y vegetarianos. 

¿Qué es mejor la leche de vaca o de almendra?

Todo depende de quién tome la leche y del objetivo que se quiere conseguir consumiéndola. Si quieres adelgazar, será mejor que tomes leche de almendra. Si eres una de las personas que no debería consumir en exceso leche de almendra ya sea por alergias u otros tipos de problemas, consumir leche de vaca será lo mejor.   

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...