BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

¿Por qué consumir bebidas vegetales?

LECHES VEGETALES: CUANDO Y POR QUE

Hoy en día, la clara tendencia de consumir bebidas vegetales, está haciendo disminuir el consumo de la leche de origen animal. Esto es debido a diversos factores. Entre ellos, se encuentran las personas veganas o incluso personas que quieren llevar un estilo de vida y una alimentación más healthy. Sin embargo, también encontramos gran parte de la población con intolerancia a la lactosa que pasa a consumir leche vegetal, un concepto que en realidad es erróneo, ya que a pesar de su aspecto parecido a la leche tal y como la conocemos desde siempre, en realidad se trata de bebidas vegetales y por suerte, hay muchas opciones entre las que elegir. 

La principal razón por la cual es una buena opción pasarse al bando de las bebidas vegetales es porque es más saludable y porque la realidad es que podemos prescindir de la leche, no es tan necesaria como siempre se ha querido plantear. Si pasas a sustituir la leche por bebidas vegetales, es probable que te sientas más ligero y que consumas menos calorías.

¿Cuál es la mejor leche vegetal?

Leches Vegetales

Hay muchos diferentes tipos de bebidas vegetales así que, a continuación, se exponen los beneficios y características de cada una de ellas para que puedas elegir la que más te convenga o la que más te guste. 

  • Leche de soja

Esta bebida fue la más popular en su momento y la primera en ponerse de moda, por lo que es la que se consume desde hace más tiempo. Además, es la que más fácilmente encontraremos en cualquier sitio, ya sea en un supermercado o en una cafetería. Esta es muy baja en calorías y muy digestiva y además es alta en proteínas. También posee mucho calcio y mucha fibra. Es una de las opciones preferidas por los consumidores de bebidas vegetales. 

  • Leche de almendras

Si estás empezando a sustituir la leche de vaca, alomejor esta es muy buena opción, ya que su cremosidad le da un aspecto parecido al de la leche normal. Esta tiene un alto contenido en fibra, calcio, hierro y magnesio y también es muy baja en calorías. Además no contiene ni colesterol ni gluten y es bastante dulce para ser una bebida vegetal que tiene un bajo índice calórico.

Esta opción es ideal si quieres ir bajando de peso pero a la vez empezar las mañanas con una buena dosis de energía, ya que puedes quedarte saciado gracias a su alto contenido en fibra y carbohidratos. Otro beneficio es que ayuda a disminuir el colesterol. Además, tiene una textura cremosa pero sin nada de grasas.    

  • Leche de arroz

Una de las propiedades principales de esta bebida vegetal, es que es muy ligera y se digiere perfectamente. Ayuda a regular y a cuidar el funcionamiento del estómago, es decir, el tránsito intestinal y es una de las más digestivas. 

  • Leche de anacardos

Esta bebida vegetal es cremosa y sabrosa y contiene muchos nutrientes y vitaminas buenas para la salud, pero es de las que contiene más grasas, por lo que no es tan recomendable si lo que buscas es bajar de peso. Sin embargo, es muy buena para el corazón y sirve también para otro tipo de problemas respecto a la salud mental como son calmar el estrés gracias a que contiene tiamina.   

  • Leche de coco

Si te gusta esta fruta, el sabor de esta dulce bebida vegetal te encantará. Además ayuda a fortalecer los huesos y a aliviar la artritis. Destaca su alto contenido en carbohidratos que ayuda a mantener la energía bien alta.  

  • Leche de avellanas

Es rica en vitamina E, y esto provoca que tenga un efecto antioxidante. Además, también es muy digestiva a la vez que dulce, pero contiene más calorías que otro tipo de bebida vegetal

 

Después de explicar los beneficios de cada una de las bebidas vegetales surgirá entonces la pregunta de ¿cuál es el mejor sustituto de la leche de vaca? Vista la cantidad de opciones que tienes entre las que elegir, tendrás que mirar cuáles son los componentes que más te interesen o guiarte por el sabor. Es decir, dependerá también de si te gusta más la almendra, el coco o las avellanas. El sabor de la leche vegetal que más te guste será por el que te puedas decantar. Al final, lo importante es que hayas sustituido la leche de origen animal por estas ricas bebidas. 

Si lo que te interesa es cuidar tu salud por encima de todo, te preguntarás entonces, ¿Qué bebida vegetal es más saludable? Hay que tener en cuenta que la leche de soja contiene mucha proteína, pero menos azúcar y las bebidas vegetales de frutos secos presentan menos proteína pero más grasa. Lo importante es que no contengan azúcares añadidos por lo que la mejor opción es hacerlas tu mismo en casa.  

¿Cuáles son los beneficios de las leches vegetales?

bebidas vegetales

Los beneficios principales de consumir leche vegetal en vez de leche de origen animal son que no contienen lactosa ni colesterol y que la mayoría de leches vegetales son bajas en grasas. Por otra parte, son beneficiosas para el corazón y perfectas para una digestión más rápida. 

Viendo todas las opciones de bebidas vegetales y las ventajas que tienen, si aún no has probado ninguna, es recomendable que hagas ‘’una cata de bebidas vegetales’’ y ver cuál es la que más encaja contigo. De esta manera, podrás decir adiós para siempre a la leche de origen animal. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...