BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH

Elegir el mejor nombre para un restaurante

¿Estás pensando en abrir un restaurante y no sabes qué nombre ponerle? Para decidir un nombre de restaurante, se tiene que tener en cuenta lo importante que es y el valor que le da que sea un nombre fácilmente reconocible y si puede ser, que sea original para destacar sobre la competencia. 

El nombre es de suma importancia, ya que será lo que se verá en el cartel de la entrada de tu restaurante, o lo que aparezca en el ticket, o en tu sitio web e incluso es lo que marcará el diseño de tu logo. Nombres originales de restaurantes hay muchos, pero tienes que encontrar uno que te diferencie del resto o que al menos, identifique a la perfección cómo es el restaurante

Pero, entonces, ¿cuál es el mejor nombre para un restaurante? Primero, tienes que saber todas aquellas cosas que creas que tu restaurante tendrá y que sean algo que pueda añadir valor para diferenciarte de los demás. Solo entonces, podrás empezar a pensar un buen nombre para tu restaurante

Escoger nombre restaurante

Cómo elegir un nombre para tu restaurante

Elegir el mejor nombre para tu negocio es de vital importancia pero, ¿cómo definir el nombre de un restaurante? Si estás buscando nombres originales para tu restaurante, bar o cafetería, tendrás que tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tipo de establecimiento: las características que lo definirán. Ya sea respecto a la decoración, como al ambiente, la personalidad y la manera de trabajar de los camareros o encargados, la música, los colores, etc. Todo esto tiene que poder empezar a darte una idea de cómo es tu restaurante, porque lo primero que se tiene que hacer antes de elegir el mejor nombre para una empresa, es saber con exactitud los aspectos internos que la conforman.
  • El tipo de comida: Es algo imprescindible, ya que el nombre puede estar relacionado con el tipo de platos o bebida que ofreces y te pueden dar buenas ideas para un nombre de restaurante, cafetería o bar. Además, no puedes olvidar el lugar de procedencia de la comida, ya que esto te puede dar pistas para crear el nombre de tu restaurante, que identifique realmente qué productos encontrarán los clientes dentro del restaurante
  • Tus clientes: Conocer a quién va dirigido tu servicio, es imprescindible para elegir un nombre de restaurante. Esto es importante porque hay que tener en cuenta las costumbres, o lo que les gusta, ya que, si no les gusta la impresión que da tu restaurante, lo cual incluye el nombre, menos probabilidades habrá de que entre. 
  • La ubicación: Esto es algo a tener en cuenta, ya que depende de donde esté ubicado el restaurante, el nombre puede hacer referencia a lugares representativos del lugar que te encuentres para así llamar la atención tanto de los residentes como de los turistas. Además, la ubicación también determinará en ocasiones el idioma y esto influye a la hora de elegir un nombre. Hay que tener en cuenta esto porque a los potenciales clientes de tu restaurante les gustará más un nombre reconocible que uno que no represente nada para ellos.
  • La presencia online de tu restaurante: La reputación online del sitio web de tu restaurante es importante para elegir un nombre. Por una parte, tendrás que ver si está disponible este nombre en internet, es decir, si no hay dominios ya con el mismo nombre. Primero, deberías hacer una rápida búsqueda en internet para ver si el nombre que eliges no tiene ya otro negocio y después, deberías mirar si no hay otro sitio web igual.  
  • Temas legales: De igual manera que tienes que comprobar que no exista el nombre en internet, también tienes que buscar que no esté ya registrado por otra empresa. 
  • La competencia: Tu competencia es algo que tienes que tener en cuenta si quieres destacar sobre ella. Para elegir un nombre de restaurante, es lo mismo. Tienes que ver que nombre tienen y cómo son los restaurantes u otro tipo de establecimientos que ofrecen un servicio de comida parecido al tuyo.
  • La imagen corporativa: Tienes que pensar también que el nombre tiene que tener coherencia con la imagen de la marca de tu restaurante. El estilo del logo, el eslogan, y en general, el estilo que tiene el restaurante ya sea online u offline.  

Consejos para definir un buen nombre 

Si te quedas estancado y no se te ocurre un nombre para tu restaurante que esté a la altura de tus expectativas, puedes utilizar herramientas que te ofrece internet y que te pueden ayudar a crear un nombre para tu negocio. 

Actualmente, existe una gran variedad de plataformas de generadores de nombres. Podrías probar con Shopify, Business Name Generator o Namelix. Realmente, puedes ir probando con varias de las herramientas que Internet pone a tu disposición. Te pueden dar buenas ideas o incluso que se te ocurra un buen nombre a partir de una idea que te ha propuesto la misma plataforma. 

Elegir nombre restaurante

No te preocupes si no te sale a la primera. Un nombre de restaurante es algo a lo que le tienes que dedicar algo de tiempo, ya que será la forma en que lo llamen tus clientes. Lo importante es que sea recordado y para eso, el nombre que le pongas es primordial. Así que, piénsalo bien y prepárate para dar el mejor servicio a la clientela. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...