BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH

HIP, feria de innovación del sector HORECA en España

Barcelona Culinary Hub será uno de los participantes del evento HIP (Hospitality Innovation Planet) en esta edición de 2021. El evento tendrá lugar en IFEMA entre los próximos 22 y 24 de marzo.

Este evento, en su cuarta edición, inicia la temporada de ferias y congresos en Madrid tras la pandemia a pesar de que sus fechas se trasladaron a marzo en vez de febrero tal y como estaba previsto desde un principio. La decisión se llevó a cabo tras la evaluación de la actual situación epidemiológica.

HIP

 

 

Su principal objetivo es ser un punto de encuentro y de innovación para el sector HORECA:  Hoteles, restaurantes y cafeterías. Pretende agrupar a los profesionales del sector hotelero y catering con el fin de promover su innovación, tendencias, última tecnología, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos de esta industria. 

A las empresas participantes se les asignará un stand individual donde podrán invitar a sus clientes para mejorar su lealtad, promover la innovación, transformación, modelos disruptivos y aumentar su networking.

En él, más de 300 firmas expositoras presentan sus últimas soluciones y productos en esta industria. Barcelona Culinary Hub será una de ellas.

Motor de recuperación de la hostelería española

En medio de una crisis económica y social golpeada por el Covid-19, este evento pretende ayudar a la recuperación de la hostelería española en esta edición. Para ello, ha diseñado un plan para todos los hosteleros que visiten el evento..

Entre las diferentes iniciativas, se realizará un sorteo de un bono de 300€ para ayudar a bares, restaurantes y hoteles; se entregará un talonario digital con promociones y descuentos especiales a todos los visitantes y participantes del evento; y por último, los visitantes podrán asistir a más de 100 horas de formación para reconvertir su negocio de hostelería.

Impulsar el negocio hostelero

El sector HORECA está siendo golpeado por profundos cambios.Lo que está causando los principios de una gran revolución en el sector. Por ello, surge la necesidad de transformar los negocios para apartarse a las nuevas exigencias del consumidor.

En esta edición de HIP, este será el principal foco: cómo impulsar y transformar tu negocio. Tratando tres cuestiones fundamentales: nuevos modelos de negocio, experiencia del cliente y procesos y operaciones. Se tendrá mucho en cuenta la innovación, transformación digital, los cambios en las demandas de los consumidores, tendencias…

El boom del delivery

La irrupción de la pandemia junto con las consecuentes restricciones sanitarias han provocado cambios en los hábitos de consumo. En este escenario, el Delivery y Food on Demand han adquirido la mayor popularidad en la historia de la hostelería

HIP recogerá, por segundo año varias sesiones dedicadas a este tipo de consumo en la hostelería pues esta tendencia ha llegado para quedarse. Keynotes, mesas redondas y sesiones de debate en las que distintos CEOs y profesionales del sector analizarán las oportunidades que traerá este modelo de negocio en 2021.

Agenda

La agenda de este evento, que se llevará a cabo durante tres días, se centra en actividades relacionadas con el networking, conocimiento e inspiración.

HIP

Charlas y sesiones de debate se llevarán a cabo por una gran cantidad de reconocidos speakers que compartirán con el público muchas de sus claves del éxito y nuevos conceptos que están revolucionando las franquicias de restauración. Por otro lado, habrá espacios de sinergias y networking formado por líderes empresariales del sector, potenciales partners, inversores y jóvenes empresarios.

Por nuestra parte, se podrá ver una previa presentación del Barcelona Culinary Hub a partir de las 12:20 en el auditorio BAR&CO, previamente a las dos ponencias que co-organiza el BCH junto al HIP el lunes 22 de marzo:

  1. Nuevos bares, nuevos clientes, nuevas formas: Una visión global del sector de los bares en un nuevo escenario post Covid - Javier de las Muelas 
  2. Las 5 claves de gestión operativa, financiera y estratégica: KPI’s para el éxito - Xavier Torrents Daviud (Director Técnico Innova Projectes/Gastronomia & Food Service), Domingo Hidalgo (CEO Eating-Hotelin & Gastro Leader y Ana Méndez (Directora Financiera Adjunta Hotel Rey Juan Carlos I & Gastro Leader. El Lunes 22 de marzo a las  12:50.

Otros programas se centran en proporcionar un espacio donde se expliquen nuevos conceptos a los potenciales inversores asistentes.

Por otro lado, HOSTELEO, un portal de empleo líder en ofertas de empleo de hostelería y turismo organiza jornadas de talento y empleo.

Por último, tendrán lugar los Horeca New Business Models Awards 2021. Estos premios están destinados a reconocer el trabajo, liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por la innovación para el sector Horeca.

Nos vemos en HIP

Visítanos en nuestro stand 3B217: su página web para obtener toda la información sobre el evento y adquirir los tickets. Visítanos los días 22, 23 y 24 de marzo en HIP, ¡te esperamos!.

HIP 2021

 
 
 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...