BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
Influencers y las tendencias actuales en el mercado.

Tendencias adaptadas a los influencers

En los últimos años se ha acentuado una realidad que venía marcada desde hace tiempo, las tendencias las marcan los influencers. Aquellos que tienen más seguidores en las redes sociales tienen el poder de crear y rechazar tendencias. Tanto en moda como en cualquier otro sector, incluso hay influencers que no solo no se dedican específicamente a moda, sino que están especializados en otros sectores, como la gastronomía o la jardinería. 

El sector HORECA, no está fuera de esta selección y los influencers también tienen el poder de crear las tendencias dentro de los hoteles, los restaurantes y las cafeterías. 

 

Influencers restaurante

 

Hay cuatro tendencias que se identifican de manera inmediata en el mundo influencer. 

  • Veganos, vegetarianos y flexitarianos

    • La tendencia más potente entre los influencers, en efecto. Esta filosofía de vida o gastronomía, está asociada socialmente a una forma más eco-concienciada, healthy y respetuosa con el medio ambiente, los animales y con el propio cuerpo humano. Se ha vuelto un pilar en los clientes de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años. 
  • Gluten free

    • ​​​​​​​La segunda tendencia más fuerte es la del gluten free, aunque podríamos incluir cualquier producto que esté asociado a intolerancias, alergias, … Como la lactosa por ejemplo. Este concepto como el anterior van de la mano, puesto que no solo se buscan alimentos más saludables, sino que también sean sostenibles. 
  • Gamificar la mesa

    • En estas dos tendencias anteriores se ve la importancia para los influencers de la comida healthy, mientras que en esta tercera los conceptos que más se repiten son tartas, cupcakes, snack, golosinas o chocolatinas. Y aunque parezca que estas tendencias son contrarias, no lo son. La base de todo es que sea saludable, en este caso también. 
  • Gastronomía de proximidad

    • ​​​​​​​Que los productos de km 0 están cada vez más de moda, no es una sorpresa, son más sostenibles, más baratos y en muchos casos, más ricos. Pero la gastronomía km 0 también cuenta con estas ventajas y no se habla tanto de ella. Son muchos los influencers que se han dado cuenta de este hecho y han decidido apostar por la gastronomía local, han creado blogs, videos, incluso libros hablando y enseñando recetas de determinadas zonas del mundo que hasta este momento no se habían visto traducidas a otro idioma que no fuera el local. 

Estrategias para influencers 

El primer paso a dar para planear una estrategia de marketing con influencers es buscar las personas que tengan más influencia en el sector al que pertenece tu empresa. Si, por ejemplo, pertenece al sector de la hostelería, habría que hacer un análisis para conocer mejor a cada influencer, en que está especializado cada uno y cuál seria una ventaja para llegar a los objetivos marcados de manera más satisfactoria, son muchos los elementos que afectan a esta decisión, por lo que hay que hacer un análisis tanto interno como externo para conocer mejor al público objetivo y que influencer o grupo de influencer sería la mejor opción. Una vez que este paso está estudiado y decidido, los siguientes son más sencillos: ponerse en contacto con el influencer, llegar a un acuerdo y seguir la planificación de la estrategia

¿Cómo contactar con influencers? 

Lo primero de todo y que ya está en el paso anterior, es saber exactamente con quién vas a contactar. Después de esto se debe redactar un email en el que debéis presentaros, y ofrecerle ya sea una colaboración pagada o un regalo. Anexo al email debe ir un documento en el que esté redactado todo el acuerdo, una vez que se llegue a un acuerdo con el influencer o en su defecto con su manager, la colaboración estará pactada. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...