BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
¿Qué tendencias siguen los restaurantes?

¿Qué es tendencia Bistró?

El Bistró: una tendencia con origen en Francia

La tendencia de los Bistró tiene su origen en Francia, los cuales denominaban así a los pequeños bares o restaurantes gestionados por familias, donde se servían comidas a precios asequibles. Actualmente, un bistró es conocido como un espacio dedicado a la hostelería que está decorado con estética parisina o en el que se sirven platos típicos de la gastronomía francesa.

Gracias a la evolución de esta tendencia, hoy en día se entiende por bistró al lugar donde se puede disfrutar de una cocina gourmet manteniendo ese ambiente cálido y agradable que ha definido a esta tendencia desde sus inicios.

¿Cómo diferenciar la tendencia Bistró de otras?

Este tipo de tendencia apuesta por una estética muy definida, se basa en el estilo vintage donde predomina el ambiente familiar y bohemio, la elegancia es imprescindible al igual que la calidad de los productos con los que trabajan, ya sean sus vinos o alimentos. 

Se suele optar por un mobiliario rústico donde priman elementos y accesorios construidos con madera, como pueden ser las sillas y mesas. Además, un bistró debe tener una terraza por pequeña que sea, donde el cliente podrá disfrutar de un aperitivo previo. 

Algunos de los objetos que no pueden faltar para llevar al comensal a una experiencia realmente parisina son, las lámparas colgantes preferiblemente de cristal o las antigüedades como, máquinas de escribir o espejos que tengan elementos decorativos. La presentación del menú es algo imprescindible en un bistró, este puede hacerse a través de pizarras que son habitualmente colocadas en las ventanas. Otro de los detalles que marcan la diferencia con otras tendencias de los restaurantes son  los manteles, estos pueden ser de diversos motivos como son los florales, los cuadros o clásicos.  

Las tendencias en restaurantes y los influencers

Los influencers son una fuente de información que tiene mucha credibilidad y que pueden generar una opinión que influya en la vida de sus seguidores, por eso muchas de las tendencias que hoy en día se llevan son debido a estas personas. Su influencia ha conseguido que algo que no estaba de moda pase a estarlo en cuestión de segundos. 

No solo influye el alcance de los contenidos que suben a las diferentes redes sociales, sino también cómo viven la experiencia, ya que su opinión sobre una tendencia afecta considerablemente al resto de la población. 

Hoy en día hay mucha diversidad de influencers, algunos de ellos son los dedicados al mundo de la gastronomía en el que tienen un papel muy importante, lanzan tendencias y dan notoriedad a restaurantes.

Cuando un influencer comparte contenido sobre la estética de los lugares donde come, o de la propia comida, esto hace que aumente el número de clientes bien por la decoración o bien porque deciden ir a compartir ese contenido en sus redes sociales, ya que se vuelve de moda. Esto implica que muchas de las tendencias que ya existían, pero no se conocían demasiado, se vuelvan virales debido al poder mediático que tienen los influencers.

 

Dark Kitchen Barcelona

¿Qué tendencias de restaurantes están teniendo más éxito?

El servicio delivery es muy común hoy en día, se trata de entregar los pedidos a domicilio. Es una alternativa muy presente en la vida cotidiana y por la que muchas empresas han optado, no solo por la inmediatez que caracteriza este servicio, sino por su gran alcance a diferentes clientes, sostenibilidad y sobre todo porque es un servicio que encaja a la perfección con la era digital en la que vivimos.

Otra de las muchas ventajas del servicio delivery es la variedad de productos que ofrecen. Al ser un servicio digitalizado esto implica que no solo hay un tipo de alimentos disponibles, sino que hay diversidad de comidas y productos de los que el cliente puede disfrutar. En este tipo de servicios prima la experiencia del consumidor y la valoración de este.

Uber Eats, Deliveroo, Just Eat o Glovo son algunas de las apps más famosas que tienen un servicio delivery para sus usuarios.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Todo sobre la dieta KETO

La dieta Keto consiste en ingerir alimentos ricos en proteínas y grasas, dejando a un lado los carbohidratos, con la finalidad de crear un exceso de cetonas en la sangre.

Gastronomía en el metaverso

Descubre el nuevo proyecto que llevan a cabo nombres tan relevantes como es el de Marck Zuckerberg, llegando al fondo de los mundos virtuales en todo su esplendor.

CIBERSEGURIDAD EN RESTAURANTES

La ciberseguridad es el área relacionada con la informática y la telemática, enfocada en la protección de la infraestructura computacional, más aquí.