BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
ESTIMAR Barcelona, amor por el mar y su materia prima

ESTIMAR Barcelona, el restaurante gourmet del pescado

“ESTIMAR es el amor por el mar y su materia prima, el trabajo con dedicación y la pasión por nuestros clientes”.

Como ellos mismos se definen, son un restaurante centrado en la materia prima que ofrece el mar, en el trabajo bien hecho, mostrando en cada plato la experiencia y la pasión por los productos del mar y en dar a los clientes el mejor trato que podrían desear. Gracias a esta filosofía de trabajo, ESTIMAR Madrid ha logrado 1 sol en la guía Repsol 2020, mientras que ESTIMAR Barcelona 2 soles en la guía Repsol 2020, situándose entre los mejores restaurantes de Barcelona

Rafa Zafra y Anna Gotanegra conciben ESTIMAR Barcelona como una cocina abierta con mesas para unas 20 personas y divididas en dos salas, la de la cocina y un comedor al fondo. La sala de la cocina cuenta con un mostrador en el que se puede ver todo el pescado y el marisco, fresco y de indudable calidad
El restaurante cuenta con algunos premios como “El mejor restaurante casual de Europa” de la lista OAD, y con una gran reputación online.

BCH:FISH

¿Dónde está ESTIMAR Barcelona? 

ESTIMAR Barcelona se sitúa en un pequeño local justo detrás de la Catedral de Santa María del Mar, en el barrio del Born, en Barcelona. El local que ocupa el restaurante pertenece a la familia de Anna Gotanegra, y que, una vez se venció el contrato anterior, se convirtió en el lugar perfecto para emprender. 

ubicacion estimar

¿Quién es el chef? 

El chef andaluz Rafa Zafra es la cabeza y el corazón, junto a su pareja Anna Gotanegra, de este restaurante. La pasión por el mar lleva décadas en su familia, pues ya en 1985 Dionisia Marco compraba pescado en la plaza Sant Pere de Roses para ir a venderlo a Figueres, después de cinco generaciones Gotanegra, siguen comprando pescado en el puerto de Roses. 

Estimar Barcelona

Rafa Zafra 

Rafa Zafra, chef y emprendedor de ESTIMAR Barcelona y ESTIMAR Madrid. Chef andaluz, gran conocedor de los productos del mar y con gran experiencia en el sector, con cocineros como los hermanos Adrià, fue el jefe de cocina de Elbulli Foundation, La Hacienda de Benazuza y también en el Heart Ibiza. Desarrolló su amor por la cocina desde muy temprano y supo que quería ser chef, impulsado por su madre, decide estudiar en la Escuela de Hostelería. Mientras estudiaba tuvo sus primeros contactos con de realidad con la cocina de algunos restaurantes y bares. En verano, cuando no estaba estudiando, viaja a Italia para trabajar en los restaurantes Antica Trattoria y Arnolfo. A partir de este momento y en los siguientes años pasaría por la cocina de muchos restaurantes, absorbiendo conocimientos

Además de chef y emprendedor, le podemos ver siendo co-director en el máster de Producto y Creatividad Gastronómica Sostenible de Barcelona Culinary Hub  encargándose del bloque de innovación en la gestión del pescado como chef y especialista en producto marino. 

rafa zafra

 

Zafra habla sobre ESTIMAR Barcelona con gran cariño, para él este restaurante es el conjunto de todo lo que ha pasado en su vida. Quería algo pequeño y que fuese sencillo de llevar, que fuese un homenaje al Mediterráneo y que cuajara. Y han conseguido todo ello, pasando a ser el restaurante de moda de Barcelona, contando con el mayor número de reservas y un gran tiempo de espera. 

Después del éxito que ESTIMAR Barcelona, decidieron embarcarse en una nueva aventura, crear ESTIMAR Madrid, con capacidad para más comensales que el restaurante de Barcelona, y situado en la calle Marqués de Cubas, abrió sus puertas en junio de 2021. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...