BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
El valor de la imagen corporativa en los restaurantes.

¿En que se basa la imagen corporativa y porqué es importante? 

La imagen corporativa está formada por todas las creencias, actitudes y pensamientos que tiene el consumidor o el público en general sobre una marca o corporación. Estas ideas vienen formadas por la percepción que se ha generado a partir de la comunicación, los servicios y los productos que ofrece dicha empresa. En líneas generales, la imagen corporativa es como los clientes o el público perciben la marca. Existen cuatro tipos diferentes de imágenes corporativas, la objetivo que es la meta a la quiere llegar la empresa, la subjetiva que es la imagen corporativa que captan los empleados, la difundida es la imagen corporativa que transmiten los productos y servicios y la percibida que es la de los consumidores y el público. 

BLOG; Imagen corporativa

La imagen corporativa engloba varios elementos que afectan de manera directa a cómo el público percibe la marca, de esta manera las primeras preguntas que deben surgir son: ¿Qué valores queremos transmitir? ¿Cómo queremos que nos vea el cliente? ¿Qué es impotente para el cliente?. La imagen corporativa no se puede crear, ya que es un pensamiento subjetivo propio de cada persona, aunque sí se puede construir de manera indirecta prestando atención a los siguientes elementos: el marketing, la atención al cliente, las relaciones públicas, los recursos humanos y la dirección. El peso de la comunicación es notable, la manera en la que se llega al público y como se hace es de vital importancia. En el proceso se debe monitorear cada movimiento para ser conscientes de las respuestas que se están dando y el camino por el que se está yendo, una herramienta que será útil para saber lo que piensa el cliente son las opiniones online y la reputación online del restaurante.

La importancia de la imagen corporativa radica en tres pilares fundamentales: el aumento del valor percibido; la identificación positiva de la marca, los servicios y los productos que ofrece por parte del público y de otras empresas; y en muchos casos se consigue establecer un vínculo emocional gracias a la imagen positiva. 

¿Cómo es la imagen corporativa de un restaurante? 

Teniendo en cuenta la explicación anterior de qué se entiende como imagen corporativa, la de un restaurante será entonces cómo ve el público ese restaurante, pasaría a ser el reflejo de la personalidad del restaurante. 

Algunos elementos de la identidad corporativa como el color, el logotipo, la composición, el nombre del restaurante o las imágenes, pueden ser fundamentales para la imagen corporativa. La elección de un nombre que vaya acorde con los ideales del restaurante y con lo que se quiere transmitir, facilitará que el mensaje llegue correctamente al público y la imagen sea positiva. 

BLOG; Imagen corporativa II

¿Qué es un restaurante corporativo? 

Explicado de manera sencilla, un restaurante corporativo es un local destinado exclusivamente a ofrecer cualquier tipo de alimentación a los trabajadores. Se han detectado ciertos beneficios asociados a incorporar un restaurante dentro de la corporación como, por ejemplo, un aumento de la productividad, una mejor gestión del descanso de la comida, mejorar la imagen de la empresa, generar seguridad en los empleados, promover calidad de vida y bienestar, entre muchas más. De esta manera ayudará a que la imagen corporativa sea positiva. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...