BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
La importancia de gestionar bien el stock

¿Por qué es importante la gestión de inventario en un restaurante?

Gestionar un restaurante con éxito implica invertir el dinero de forma inteligente. Uno invierte una gran cantidad del presupuesto en existencias. Cuando ese stock se desperdicia, se roba o se echa a perder antes de venderse, hay que contabilizarlo como un gasto. La integración de la gestión del inventario con la contabilidad facilita un mejor control del mismo. 

Cuando se piensa en las finanzas de un restaurante, no siempre se asocia a la gestión del inventario. La gestión del inventario de un restaurante es un aspecto casi olvidado de las finanzas, sin embargo, la cantidad de productos que tiene a mano representa una gran parte del presupuesto. Dado que los costes de alimentos y bebidas constituyen una de las dos partes más importantes del presupuesto de un restaurante, la gestión del inventario tiene grandes implicaciones en la contabilidad.

Si no está en la estantería, no puede ser robado, estropeado o desperdiciado. En consecuencia, comprar correctamente es la piedra angular de cualquier restaurante gestionado de forma eficiente. La clave para minimizar el desperdicio de alimentos que puede afectar a los beneficios es una gestión eficaz del inventario del restaurante. Aunque la gestión manual del inventario puede ser "suficientemente buena", es un proceso lento y propenso a errores.

stock restaurantes

¿Qué es la gestión del stock de un restaurante?

Los restaurantes organizan su inventario de materias primas que convierten en un plato final que se vende a los clientes. La gestión de inventarios permite a un restaurante contabilizar y gestionar el importe de estas materias primas en su balance para minimizar el costo de los bienes vendidos (CoGS).

La gestión del inventario de un restaurante es el proceso de control de los ingredientes de los alimentos y bebidas en tiempo real. El seguimiento del inventario permite ver lo que entra en el restaurante, lo que sale de la cocina en forma de ventas y lo que sobra en las estanterías y el frigorífico. Entender estas métricas permite hacer pedidos de inventario más informados. Cuanto mejor y más ágil sea el control del inventario, menos alimentos se desperdiciarán en la cocina y más ingresos se añadirán a la cuenta de resultados.

restaurante

 

 

 

Por qué integrar la contabilidad con la gestión del inventario

En la contabilidad de un restaurante, el inventario ocupa un lugar destacado. Cada vez que un restaurante adquiere, cuenta, transfiere o desecha algo, debe introducirse como un asentamiento en el libro mayor de contabilidad. De esta forma se puede saber en todo momento lo que hay en el establecimiento y mejorar la economía del mismo. 

La gestión del inventario influye en casi todas las áreas de la contabilidad del negocio. El seguimiento del inventario con un sistema de gestión para restaurantes integrado en el sistema de contabilidad del establecimiento puede mejorar la precisión de los pedidos y agilizar el presupuesto.

En el Máster de Dirección y Gestión de Restaurantes aprenderás a reinventar modelos tradicionales con propuestas gastronómicas innovadoras.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...