BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Google My Business para restaurantes

Cómo promocionar un restaurante con Google My Business

La época en que los hambrientos iban por la calle en busca de un restaurante para probar ya no existe. En la actualidad, la gente recurre a Internet, en concreto a Google, para encontrar el restaurante ideal.

Google se ha establecido en el lugar donde las personas encuentran nuevos restaurantes . La razón es que el 46% de las consultas en Google se hacen a nivel local. A menudo, estas búsquedas se basan en añadir términos como "cerca de mí" o "en [nombre de la ciudad]" en el final de la frase de búsqueda con el fin de acotar los resultados a los negocios locales.

Y una herramienta que todos los restaurantes deberían usar para promocionar su negocio en Internet con éxito y aumentar su rentabilidad es Google My Business. Una forma perfecta para mejorar la reputación digital del negocio .

 

google my business restaurantes

¿Qué es Google My Business?


Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar que sirve para promover un negocio en Internet a través de Google. Con Google My Business, se puede crear un perfil de negocio para un restaurante, y esto hace que se pueda llegar a los clientes a través de la búsqueda de Google y de Google Maps.

¿Por qué es importante Google My Business?

El SEO de las búsquedas locales en Google es una de las herramientas más eficaces para mejorar la visibilidad en línea de un restaurante y atraer a nuevos clientes .

Cuando las personas tienen prisa por hallar soluciones, recurren a la parte superior de los resultados que ofrece Google. Así que, por muy bueno que sea el sitio web de un restaurante, es posible que no consiga captar a los clientes curiosos si ven información obsoleta en la ficha de Google My Business.

Crear y mantener un perfil de Google My Business merece la pena, ya que conlleva toda una serie de beneficios, como el incremento de la notoriedad del negocio y una primera impresión más positiva e impactante.

Funciones destacadas de Google My Business para un restaurante

La ficha de Google My Business aparte de ofrecer la posibilidad de añadir el nombre, la dirección, el número de teléfono, y el horario de un establecimiento, también tiene otras opciones que pueden ayudar a la promoción de un restaurante.

  • Descripción

La primera función que mejorará la ficha de un restaurante es añadir una descripción del mismo. Este apartado es una oportunidad para contar lo que hace que el restaurante sea único. Pudiendo describir el tipo de cocina, los platos que se sirven, el ambiente del local…

  • Reservas y pedidos

Otra gran manera de optimizar un restaurante en Google My Business es utilizar la función de reserva.

Añadir un botón de reserva es una forma excelente de agilizar el proceso de reserva de los clientes. Es conveniente contar con un sistema de reservas online que se integre con Google.

google my business restaurantes

Menú

  • El 93% de la gente mira los menús online . Por ello, un restaurante debe utilizar la función de menú en Google My Business. Hay dos maneras diferentes de utilizar esta función.
  • El primer método es insertar un enlace directo a su página de menú en su sitio web, o añadir un menú directamente en Google My Business .
  • El editor de menús permite añadir, editar nombres, descripciones y precios. Incluso permite dividir los menús por categorías, como cócteles, aperitivos y platos principales.

Asimismo Google My Business ofrece la posibilidad de responder preguntas de los clientes, mostrar reseñas de los mismos, y fotografías y vídeos del local. Sin duda, una gran herramienta a tener en cuenta a la hora de promocionar un restaurante.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...