BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
¿Cómo hacer una web para un restaurante?

¿Cómo hacer una web para un restaurante?

Los hosteleros destacan en el desarrollo de ideas creativas para sus negocios, sirviendo comida deliciosa y creando fantásticas experiencias para los clientes. Y ahora, cada vez más, un componente fundamental de esa experiencia con los clientes es lo digital. En nuestro Máster de Marketing Gastronómico y Gestión Digital aprenderás cómo debe ser una página web para restaurante, ya que se trata de la puerta de entrada al negocio, y por tanto, la comunicación que usamos para mostrar a los clientes es la carta de presentación más importante de nuestra marca.

Web gastronómica

Elementos imprescindibles de una página web para restaurantes

  • NAP: Nombre, dirección y teléfono

Los datos NAP son algo obligatorio en cualquier web. Tanto el nombre, dirección, número de teléfono y horario deben estar en la página de inicio de su página web. Lo que quieres es facilitar al máximo la localización de tu restaurante a tus clientes, así que no hagas que la gente haga clic para encontrarlo. Del mismo modo, si su restaurante tiene varios locales, indíquelo todo. Además de facilitar la experiencia del usuario, incluir información clave precisa en la página de inicio puede ayudar a mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Otro de los puntos es la creación de un perfil en la plataforma Google My Business, plataforma donde debemos poner nuestros horarios, página web, fotografías... Pero donde también tiene una gran relevancia la reputación online. Descubre clicando aquí todo sobre Google My Business.

  • Menú digital

Según una encuesta reciente de OpenTable, el 93% de los consumidores miran el menú de un restaurante antes de decidir dónde comer. Así que, por supuesto, hay que incluir el menú en el sitio web. Sin embargo, hay una forma específica de hacerlo para que sea lo más accesible posible para sus clientes. 

Los visitantes del sitio web quieren ver el menú de manera rápida y sencilla, a menudo desde sus smartphones. Los menús deben figurar en una página web fácil de encontrar (y de compartir) que se pueda encontrar tanto en la página de inicio de su sitio web como en los resultados de Google. Y asegúrese de que no sea un PDF o una imagen, sino que utilice HTML para facilitar la búsqueda. Este menú será al que puedan acceder desde el código QR que encuentren físicamente en el restaurante.

  • Sistema de pedidos online

Aproximadamente el 82% de los clientes prefieren hacer sus pedidos directamente en la página web de un restaurante. Esto es una victoria para una empresa, no obstante debes asegurarte de que a los clientes les resulte fácil hacer un pedido una vez que lleguen a la página web. Muestra el menú y dirija a los visitantes del sitio a la información importante que puedan necesitar, al tiempo que integra su sitio web con tecnología como el software de pedidos (sistema po) y reservas online.

  • Imágenes 

Nunca subestimes el poder de las buenas fotografías. Por desgracia, la gente no puede probar las imágenes. Tener imágenes de su comida en su sitio web es fundamental para que los consumidores se hagan una idea de lo que ofrece. Sin embargo, las imágenes de baja calidad o poco apetecibles pueden tener el efecto contrario.

Una cosa que hay que tener en cuenta al hacer fotos de su comida es que a la gente le gusta ver el tamaño de las porciones. Sea honesto con las porciones mostradas en sus fotos, de lo contrario, los clientes podrían molestarse si reciben un plato más pequeño de lo que esperaban por lo que han podido ver en su página web.

  • Misión, visión y valores

Los sitios web para restaurantes pueden beneficiarse realmente del uso de una sección "Acerca de". Considera la sección sobre tu sitio web como una oportunidad para contar su historia. ¿Cuál es la misión de la empresa? ¿Uno de nuestros valores es el de utilizar ingredientes de origen local? Hágalo saber a sus clientes. ¿Cuándo, dónde y el porqué? ¿Origen de nuestros alimentos? ¿Ambientación? ¿Quién somos y qué visión tenemos? Cuéntaselo a la gente.

Web para restaurantes
  • Herramientas de análisis 

Esta es una función de diseño web que no es realmente visible para los clientes, pero que es esencial para el éxito de los sitios web para restaurantes. No se puede hacer un seguimiento de la eficacia de su sitio web sin algún tipo de analítica. Hay varias herramientas de análisis que pueden hacer un seguimiento de todo, desde dónde se encuentran los visitantes del sitio web hasta qué páginas reciben más visitas. 

  • Diseño responsive

El 52% de todo el tráfico del sitio web procede de dispositivos móviles. Es absolutamente imprescindible que todos los sitios web para restaurantes puedan ajustarse a cualquier tamaño de pantalla o tipo de dispositivo. Muchas personas buscan sitios web de restaurantes sobre la marcha mientras deciden dónde comer.

Si tu sitio web no es fácil de navegar en un dispositivo móvil, está perdiendo la oportunidad. Muchas cadenas de comida rápida ofrecen incluso opciones de pago por móvil, lo que hace que los sitios web para restaurantes e incluso las aplicaciones sean aún más importantes.

 

Pasos para crear una página web para tu restaurante

Además de tener tu perfil en Google My Business para que la gente pueda encontrarte fácilmente, es recomendable crear la página web del restaurante siguiendo estos sencillos pasos:

Define el objetivo principal de tu web

Antes de comenzar a pensar cómo va a ser la web, piensa que es lo que quieres conseguir con ella. ¿Quieres más reservas? ¿Simplemente enseñar tu menú lo que te diferencia de los demás? ¿Una combinación de varios objetivos? Sea lo que sea, piénsalo detenidamente porque puede marcar la diferencia de forma sustancial. Y es más fácil realizar los cambios sobre un esquema antes que en una web ya hecha.

Elige el CMS donde se alojará la web de tu restaurante y registra el nombre (dominio)

Para construir tu web necesitarás escoger un servicio de hosting donde estará alojada, hay varias plataformas de construcción web que te ofrecen también el servicio de hosting. Es importante que verifiques que el nombre de la dirección web que quieres no esté ya registrado.

Escoge el diseño y color según tu imagen de marca

La imagen de la web tiene que tener coherencia con la de tu restaurante, tus redes sociales y tu identidad de marca. Utiliza los mismos colores y el mismo estilo para partir de una plantilla que se ajuste a tu personalidad. No es lo mismo dirigirte a un público joven que le gustan los fast foods que un público con alto nivel adquisitivo que de un restaurante de alta cocina.

¿Qué estructura debe tener la web de un restaurante?

La estructura es una parte clave para que tu público pueda navegar con facilidad y encontrar lo que busca dentro de tu web. También es una parte fundamental del SEO de tu web.

Te recomendamos que pienses detenidamente la estructura, aunque obligatoriamente debe contar estas secciones: una que hable sobre vuestra historia y el equipo, otra donde claramente se vea el menú, otra de reservas online y una de contacto. También puedes añadir una de ofertas, una para eventos especiales o una página de blog con el fin de trabajar en profundidad el SEO.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...