BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
¿Cómo hacer una web para un restaurante?

¿Cómo hacer una web para un restaurante?

Los hosteleros destacan en el desarrollo de ideas creativas para sus negocios, sirviendo comida deliciosa y creando fantásticas experiencias para los clientes. Y ahora, cada vez más, un componente fundamental de esa experiencia con los clientes es lo digital. Su sitio web es la nueva puerta de entrada de su negocio y por eso es importante aprender y mejorar la comunicación que usamos para mostrar a los clientes lo que puede ofrecer nuestra marca, como enseñamos en nuestro máster de comunicación gastronómica.

Web gastronómica

¿Qué debe tener una página web de un restaurante?

  • Lo básico: Dirección, número de teléfono y horario

Su dirección, número de teléfono y horario deben estar en la página de inicio de su página web. Lo que quieres es facilitar al máximo la localización de tu restaurante a tus clientes, así que no hagas que la gente haga clic para encontrarlo. Del mismo modo, si su restaurante tiene varios locales, indíquelo todo. Además de facilitar la experiencia del usuario, incluir información clave precisa en la página de inicio puede ayudar a mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google.

Otro de los puntos es la creación de un perfil en la plataforma Google My Business, plataforma donde debemos poner nuestros horarios, página web, fotografías... Pero donde también tiene una gran relevancia la reputación online. Descubre clicando aquí todo sobre Google My Business.

  • El menú

Según una encuesta reciente de OpenTable, el 93% de los consumidores miran el menú de un restaurante antes de decidir dónde comer. Así que, por supuesto, querrá incluir su menú en su sitio web. Sin embargo, hay una forma específica de hacerlo para que sea lo más accesible posible para sus clientes. 

Los visitantes del sitio web quieren ver su menú de manera rápida y sencilla, a menudo desde sus smartphones. Los menús deben figurar en una página web fácil de encontrar (y de compartir) que se pueda encontrar tanto en la página de inicio de su sitio web como en los resultados de Google. Y asegúrese de que no sea un PDF o una imagen, sino que utilice HTML para facilitar la búsqueda. 

  • Pedidos en línea

Aproximadamente el 82% de los clientes prefieren hacer sus pedidos directamente en la página web de un restaurante. Esto es una victoria para su empresa, no obstante debe asegurarse de que a los clientes les resulte fácil hacer un pedido una vez que lleguen a su página web. Muestre su menú y dirija a los visitantes del sitio a la información importante que puedan necesitar, al tiempo que integra su sitio web con tecnología como el software de pedidos y reservas en línea.

  • Imágenes de la comida

Nunca subestimes el poder de las buenas fotografías. Por desgracia, la gente no puede probar las imágenes. Tener imágenes de su comida en su sitio web es fundamental para que los consumidores se hagan una idea de lo que ofrece. Sin embargo, las imágenes de baja calidad o poco apetecibles pueden tener el efecto contrario.

Una cosa que hay que tener en cuenta al hacer fotos de su comida es que a la gente le gusta ver el tamaño de las porciones. Sea honesto con las porciones mostradas en sus fotos, de lo contrario, los clientes podrían molestarse si reciben un plato más pequeño de lo que esperaban por lo que han podido ver en su página web.

  • Branding

Los sitios web para restaurantes pueden beneficiarse realmente del uso de una sección "Acerca de". Considere la sección sobre su sitio web como una oportunidad para contar su historia. ¿Solo utiliza ingredientes de origen local? Hágalo saber a sus clientes. ¿Cuándo, dónde y el porqué? ¿Origen de nuestros alimentos? ¿Ambientación? ¿Quién somos? Cuéntaselo a la gente.

Web para restaurantes
  • Análisis

Esta es una función de diseño web que no es realmente visible para los clientes, pero que es esencial para el éxito de los sitios web para restaurantes. No se puede hacer un seguimiento de la eficacia de su sitio web sin algún tipo de analítica. Hay varias herramientas de análisis que pueden hacer un seguimiento de todo, desde dónde se encuentran los visitantes del sitio web hasta qué páginas reciben más visitas. 

  • Diseño responsive

El 52% de todo el tráfico del sitio web procede de dispositivos móviles. Es absolutamente imprescindible que todos los sitios web para restaurantes puedan ajustarse a cualquier tamaño de pantalla o tipo de dispositivo. Muchas personas buscan sitios web de restaurantes sobre la marcha mientras deciden dónde comer.

 

Si tu sitio web no es fácil de navegar en un dispositivo móvil, está perdiendo la oportunidad. Muchas cadenas de comida rápida ofrecen incluso opciones de pago por móvil, lo que hace que los sitios web para restaurantes e incluso las aplicaciones sean aún más importantes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...