BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Los 7 mejores pasteleros del mundo

Dice el dicho que a nadie le amarga un dulce, y quizás sea por eso que la repostería levanta pasiones allá donde vaya. Este arte que cruza fronteras tiene ya una larga trayectoria, pero continúa evolucionando y sorprendiendo con sus nuevas creaciones y sabores. Aunque son muchos más, hoy te presentamos a los siete mejores pasteleros del mundo. Gracias a su creatividad y a una apuesta constante por la innovación, son las figuras más influyentes del momento.

Si a ti también te gustaría convertirte en una de estas personas o al menos ser parte del sector, en Barcelona Culinary Hub puedes adquirir todos los conocimientos que necesitas con nuestro Máster en Gestión en Alta Pastelería Profesional. Con esta formación, tendrás todas las competencias que se requieren para ser chef de alta pastelería, además de conocer tendencias, modelos de negocio y alianzas necesarias para emprender un negocio de este tipo.

¿Cuántos pasteleros españoles han sido reconocidos como el mejor pastelero del mundo?

Nuestro país siempre ha presumido de su gastronomía, marcada irremediablemente por la presencia del Mediterráneo. No obstante, no solo esta región cuenta con productos de calidad y propuestas interesantes, sino que toda nuestra geografía destaca por su capacidad para sorprender a los paladares más exigentes.

Además de la gastronomía, la repostería también tiene un gran peso a nivel mundial. Y es que aunque la alta pastelería actual tiene una marcada influencia de la repostería francesa, los pasteleros españoles han sabido seguir su propio camino.

La confirmación ha sido el reconocimiento como mejores pasteleros del mundo a algunos de ellos. Por ejemplo, Paco Torreblanca, Jordi Roca o Albert Adriá. Pero en el siguiente apartado, entraremos en detalles sobre estos tres y algunos más.

Máster en Gestión en Alta Pastelería Profesional

¿Cuáles son los 7 mejores pasteleros del mundo?

Eric Ortuño

Nacido en Barcelona, Eric Ortuño se inició en 1986, y 10 años después ya era el segundo pastelero más reconocido en Francia. En 2010 recibió el galardón por el mejor cruasán de mantequilla y en 2021 la placa y chaquetilla en reconocimiento a su trayectoria. Es fundador de la pastelería L’Atelier Barcelona, que fue premiada en 2020 con el Fava de Cacau, por ser una de las mejores de Cataluña.

Albert Adrià

Hermano del archiconocido Ferrán Adrià, formó parte del proyecto El Bulli durante 10 años, donde se centró en la repostería.  En 2015, recibió el premio como el Mejor Pastry Chef del mundo, que concede la revista Restaurant en su clasificación The World's 50 Best Restaurants. Podría decirse que está cerca de convertirse en el mejor pastelero del mundo.

Nina Métayer

Esta pastelera francesa se ha alzado con el título de Mejor pastelera del mundo 2023, concedido por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UBIC) en una feria de Múnich y que la convierte en la primera mujer en conseguir este premio. Estudió en París y en un solo un año como jefa de pastelería consiguió dos estrellas Michelin para el Grand Restaurant del chef Jean-François Piège. Tanto en 2016 como 2017 fue nombrada también pastelera del año en Francia.

Jordi Roca

Jordi Roca forma parte del equipo de El Celler de Can Roca, que es uno de los seis locales que tiene junto a sus dos hermanos y que cuenta con tres estrellas Michelin. La revista Restaurant también le incluyó en su listado de los mejores pasteleros del mundo en 2014.

Paco Torreblanca

También conocido a nivel internacional, Paco Torreblanca ha destacado siempre por su fusión de la tradición con las técnicas modernas. Tiene una escuela propia que lleva su nombre y disfruta apostando por ingredientes naturales con los que elabora dulces orgánicos. Además, ha publicado el libro Colección Piezas de Azúcar y es conocido por su panettone. En 2006 la Academia Internacional de Gastronomía le concedió el título de Mejor pastelero del mundo.

Kirsten Tibballs

Kirsten Tibballs es una chef especializada en la preparación de postres y productos de repostería y es directora de la escuela Savour Chocolate & Patisserie en Australia. Más conocida como la Reina del Chocolate, ha ganado varios concursos en Estados Unidos, Alemania y Francia por sus habilidades con los postres.

Joanna Artieda

Nacida en Pamplona y de familia pastelera, se especializó en restauración gastronómica. Desde entonces, ha cosechado numerosos premios, incluido el de Mejor Chef Española en 2016, como primera mujer en lograr este reconocimiento. Ha colaborado con chefs de renombre y tiene una marca propia de turrones, Sô kô lá. 

También es embajadora de Vivid Cuisine, imparte master class internacionales y ha publicado libros innovadores, como Sweet 12 y Mermeladas, confituras y jaleas. En 2022, recibió el premio Talento Gastronomía al Mejor Pastelero, por lo que no puede faltar en nuestro listado de mejores pasteleros del mundo.

Pierre Hermé

Conocido como "el Picasso de la pastelería", es un renombrado maestro francés con creaciones que revolucionan los sentidos. Su meticulosa atención al detalle le ha convertido en uno de los mejores pasteleros del mundo, pero también sus macarons.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...