BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
ERIC ORTUÑO, PASTELERO / REPOSTERO DE ÉXITO

Origen de Eric Ortuño

El famoso chef pastelero Eric Ortuño se inició en el mundo de la repostería en 1986 de la mano del maestro Jean François Arnaud. De 1993 a 1997 se ha convertido en el segundo pastelero en Yves Thuries más reconocido en Francia.

Desde el año 2000 hasta el 2018 ha sido jefe de estudios de pastelería y Chef pastelero en la Escuela de Hostelería Hofmann que se encuentra en Barcelona. Aunque cabe destacar que durante esos años fue galardonado con el premio a mejor croissant de mantequilla en España en el año 2010.

Su larga trayectoria y grandes habilidades en la cocina demuestran el gran esfuerzo y dedicación que ha empleado para lograr llegar donde está hoy en día. Eric Ortuño es socio fundador de la pastelería L´Atelier Barcelona, la cual fue premiada en 2020 con el galardón de Fava de Cacau, situándose como una de las 50 mejores de Cataluña de ese mismo año.

En 2021 Eric Ortuño obtuvo la placa y chaquetilla que reconoce su gran trabajo como uno de los mejores pasteleros de España, reconociendo su trayectoria profesional tras 35 años de oficio en el mundo de la pastelería.

Eric Ortuño

¿Por qué estudiar alta pastelería o alta repostería?

Existen varios motivos que pueden motivar a una persona a estudiar pastelería y repostería, ya sea el deseo de convertirse en un famoso Chef internacional o conocer los secretos y técnicas del mundo de la cocina

En primer lugar, si te apasiona la repostería, es importante que conozcas las claves para triunfar en ese mundo. Una gran motivación será el gran conocimiento y recetas exquisitas que aprenderás, no habrá límites y tus únicas barreras serán tu propia imaginación.

Estudiando pastelería y repostería podrás trabajar en cualquier lugar, la gastronomía abre muchas puertas en cualquier lugar del mundo, llegando a tener oportunidades únicas que te permitan conocer el mundo a través de la pastelería.

Por último, estudiando pastelería y repostería podrás tener educación de calidad en diversas áreas específicas de especialización culinaria, rodeado de grandes profesionales que guíen todos tus pasos por el mundo de la pastelería y aprendiendo todo lo necesario sobre el mundo de la cocina y sus necesidades.

Eric Ortuño

¿Qué le espera al futuro de la pastelería y repostería?

Hay diversidad de pasteles en el mundo de la repostería, principalmente se dividen en seis tipos según sean esponjosos, de mantequilla, de merengue, de aceite, fermentados o con natilla.

No obstante, con el paso de los años, las idas y venidas de nuevas tendencias, así como las nuevas modas, el mundo de la pastelería y repostería se encuentra en constante cambio y adaptación a estas nuevas demandas de los consumidores. Entre ellas encontramos algunas tendencias como:

  • PASTELERÍA VEGANA

En los últimos años, nos hemos dado cuenta de que el veganismo es una tendencia cada vez más presente en la vida de los consumidores, y por supuesto de las tartas. Según un estudio de Mintel, los pasteles elaborados con alimentos no animales aumentarán un 140% en 4 años. Descubre más sobre la pastelería vegana aquí.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    12 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    12 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    12 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía 2025

Cataluña ha sido nombrada Región Mundial de la Gastronomía 2025, convirtiéndose en la primera región europea en recibir este prestigioso reconocimiento por parte del IGCAT. ¡Descubre más sobre cómo esta distinción impulsará la excelencia y el compromiso social en nuestra región!