BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
Management

¿ES NECESARIO HACER UN PLAN DE MARKETING PARA RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA?

BLOG BCH
Equipo BCH

Empecemos por dar la definición de qué es un plan de marketing. El plan de marketing es un documento en el que se recogen las estrategias y los objetivos de nuestro negocio. La eficacia de un buen plan de marketing nos permitirá tener claro cuál es el objetivo final y qué caminos debemos tomar para conseguir ese objetivo. Seguir una buena estrategia de marketing para tu restaurante de comida rápida es la clave que te permitirá gestionar y atraer a un mayor número de clientes.

La clave del éxito de un negocio está en contar con un plan de marketing coherente y estudiado. Llevar a cabo un plan de marketing eficaz nos permitirá tener todo bajo control, sin embargo, es muy importante tener en cuenta que un plan de marketing es un proceso variable, ya que nuestros objetivos estratégicos irán cambiando a lo largo del tiempo: al comienzo nuestros objetivos no serán los mismos que cuando llevemos un par de años con nuestro negocio y contemos con unos cimientos más sólidos.

Por otro lado, el marketing nos ayudará a aumentar las ventas, es decir, nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio y nos permitirá tener un alcance y reconocimiento mayor.

Alcanzar y mantener el éxito para una empresa de comida rápida pasa por la creación de un plan de marketing íntegro en el que llevemos a cabo un análisis exhaustivo y en el que no nos olvidemos de la creatividad y la anticipación.

Imagen
comida basura

La popularidad de la comida rápida y el take away

La popularidad del fast food se debe en gran medida a la estrategia de marketing llevada a cabo por las empresas de comida rápida. Una estrategia basada en ofrecer platos con una elaboración rápida, sencilla y a un precio asequible. 

 

MÁSTER MARKETING GASTRONÓMICO Y GESTIÓN DIGITAL

 

Además, hoy en día, estos restaurantes de comida rápida se han diferenciado y han tomado la delantera a sus competidores gracias al servicio delivery o take away que ofrecen. Empresas como Deliveroo o Glovo han llegado para quedarse. 

Las nuevas generaciones ya se ha acostumbrado a pedir su comida a través de internet y de los repartidores, pero cada vez más sube la media de edad en el uso del delivery a la hora de cenar o comer. No cabe duda de que el hecho de poder ofrecer comida para llevar es una buena estrategia para los restaurantes, pues permite y facilita ampliar el número de clientes sin contar con la preocupación acerca de la capacidad del local.

Imagen
estrategia de marketing de comida rápida

¿Cómo atraer clientes a un negocio de comida rápida?

Cuando hablamos de atraer clientes, nos referimos básicamente a una buena estrategia de marketing que implique y resalte nuestro negocio frente a los demás.

Para ello, debemos tener en cuenta los hábitos y costumbres de nuestro público objetivo, y saber que estos hábitos son cambiantes y variantes, Se trata de un constante desafío a la adaptación.

Los puntos a tener en cuenta, para atraer más clientes son:

  • Invierte en la imagen de la marca.
  • WIFI si o si.
  • Buena estrategia de Redes Sociales
  • Únete a los eventos que te definan o créalos tú.
  • Genera encuestas de satisfacción, así sabrás tus puntos de mejora.
  • ¡Realiza ofertas!
  • Delivery si o si

Los 5 tips que debes de seguir para ayudarte en tu estrategia de marketing

El hecho de ofrecer un menú a través de internet ha supuesto que la iniciativa de comida para llevar sea una tendencia creciente en España. A continuación te ofrecemos  5 tips que te ayudarán a plantear una estrategia de marketing efectiva y que tras combinarla con un servicio take away no dejará indiferente a ninguno de tus clientes:

1. Análisis de la competencia

Conocer la estrategia y el alcance de nuestra competencia es un elemento clave para nuestro plan de marketing de comida rápida. Es importante prestar atención a sus precios y ofertas especiales, al tipo de clientes al que van dirigidos y cuáles son sus debilidades.

De esta forma seremos capaces de marcar una estrategia de diferenciación en la que podamos establecer unos objetivos reales, medibles y alcanzables.

2. Estar a la última con las tendencias

Dentro del mundo gastronómico, la imaginación y la creatividad juegan un papel sumamente importante, ya que a partir de éstos se pueden elaborar platos originales y muy diferentes. La atracción por la comida novedosa está tomando importancia en nuestras mesas.

Además, informarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los comensales a nuestra carta les transmitirá un valor añadido. 

3. Personalizar y planificar nuestras redes sociales

Estar en internet no es suficiente. Planificar nuestros contenidos y darle una seña de identidad es la clave para alcanzar a un público que está cansado de ver el mismo contenido en todas las redes sociales. 

Las grandes empresas de comida rápida crearon elementos diferenciadores que los convirtieron hoy en día en referencias mundiales.

4. Google My Business

El papel que tiene Google sobre los usuarios a la hora de elegir un restaurante es crucial. Google My Business es una herramienta importante para cualquier negocio, pero para las empresas del sector de la restauración resulta imprescindible.

Contar con la presencia de nuestro restaurante en Google My Business hará que nuestro restaurante tenga una presencia destacada cuando los usuarios realicen búsquedas en el navegador, por eso debemos trabajar al máximo nuestra presencia en Google My Business. Cuanto más completo sea nuestro perfil y más lo actualicemos Google lo posicionará entre los más visibles.

5. Marca la diferencia

Como veníamos anunciando durante todo el post la diferenciación es la clave del éxito. La capacidad para diferenciarnos de nuestros competidores y destacar será un elemento clave para nuestro negocio. Esto creará un vínculo único con nuestros clientes porque estamos en la era del negocio diferenciado y personalizado.

Por lo que crear una estrategia de marketing para tu negocio de comida rápida hará que empieces a marcar la diferencia desde un primer momento.