BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
Distingue tu restaurante con una decoración acogedora

La importancia de una buena decoración para tu restaurante

El éxito de un restaurante va más allá de la comida. De hecho, el menú, la carta y la experiencia gastronómica que se ofrece a los comensales es importante, pero no es lo único.

Prestar cuidado a los pequeños detalles nos ayudará a agregar valor a nuestro restaurante. Traduciéndose así en una ventaja competitiva que cualquier encargado debe conocer. Mediante una llamativa y correcta decoración, estaremos brindando una experiencia única. 

Por lo que una de las principales claves para decorar un restaurante es utilizar una estrategia de diferenciación, es necesario encontrar la esencia de cada lugar para reflejarlo de la mejor forma posible en la decoración de nuestros restaurantes, cafeterías y bares. De esta forma distinguiremos nuestra comida, nuestro servicio y, sobre todo, la apariencia del restaurante. 

Sabemos que hay una gran cantidad de dudas con respecto a las reformas y a la decoración de los restaurantes, por lo cual te ayudaremos a tener una visión más clara para saber qué elementos harán que tu restaurante sea acogedor y esté a la última.

Plantas para restaurante

¿Cuánto cuesta decorar un restaurante?

Llevar a cabo una reforma íntegra en nuestra cafetería o bar no solamente de una importante inversión de dinero, sino también de tiempo e ilusión. Una reforma de este tipo conlleva transformarlo por completo mediante una nueva distribución y obras en todos los puntos. Su precio medio puede rondar entre los 20.000€ en adelante, si el local dispone de alrededor de 50 m².

Sin embargo, en ocasiones con solamente pintar y re-decorar el restaurante es más que suficiente para darle esa imagen nueva a nuestro local. Ahora bien, no es necesario recordar que, a mayor superficie a reformar, mayor será el presupuesto que tendremos que destinar para la reforma en cuestión.

Por otro lado, no debemos olvidar elementos como la fontanería y la electricidad que tienden a presentar defectos con los años, de ahí que sea tan importante revisarlas con frecuencia. Esto puede ser una oportunidad para modificar y cambiar la iluminación para darle un toque más moderno o para conseguir diversos efectos. Es importante estudiar la luz que entra en el local y el tipo de iluminación que se necesita para crear y perfeccionar el ambiente que se pretende conseguir,  aunque todo esto hará que el presupuesto varíe.

Los complementos son fundamentales para terminar de crear un ambiente acogedor y llamar la atención de los clientes: cuadros, carteles, espejos, así como objetos vintage y especiales para decoración de bares, restaurantes y locales de ocio.

¿Cómo puedo decorar un restaurante?

El consumidor cada vez más reclama un valor añadido en los restaurantes, buscando la sencillez, pero con toques llamativos y que rompan con la monotonía. Se le da importancia a la combinación de tendencias y los estilos modernos con toques vintage, pero, sobre todo, que sean ambientes acogedores y cálidos.

En restauración destaca la atracción por lo vintage. Decorar un restaurante de forma vintage hará que nos transmita una sensación emotiva, sensaciones como los recuerdos, la nostalgia y cariño, son los protagonistas de este estilo.

Quizá se deba a la recesión económica, que ha estimulado la imaginación, dando lugar la reutilización, mediante el uso de objetos sostenibles. Además, las redes sociales fomentan el reciclaje y el do it yourself, haciendo llegar esta tendencia a un público joven y moderno.

Decoración para restaurante

¿Cómo decorar un local con poco dinero?

Las reformas menos costosas en un bar son las que tienen que ver con la estética de paredes, suelo y techos. Por ejemplo, pintar las paredes es una opción interesante para renovar el ambiente o para hacerlo más luminoso y acogedor, entre otros.

Podemos encargar una cartelería exterior impactante y que se vea  identificada con el local de un solo vistazo. Esta regla también la podemos aplicar a los menús.

¿Cómo decorar una mesa en un restaurante?

¡Las mesas son un elemento clave en cualquier restaurante. Su distribución, su forma, el tipo de vajilla, cristalería o mantelería que utilicemos influyen en la experiencia y las sensaciones de los clientes.

La decoración de las mesas debe estar en sintonía con el estilo y estética que el resto del restaurante. Además, la decoración deberá ajustarse al espacio que hay disponible en el restaurante. Para ello hay que tomar como referencia no solo el tamaño de las mesas sino también lo que ocupan el resto de elementos básicos como los cubiertos y la vajilla.

Por otro lado, en la mesa podemos añadir velas decorativas, candelabros, farolillos o linternas antiguas si lo que buscamos es un ambiente cálido o íntimo. Podemos utilizar velas con olores, que identifiquen a nuestra marca, y combinarlas con plantas o flores, por ejemplo.

¿qué plantas poner en un restaurante?

 

La reputación en un negocio gastronómico es de suma importancia para llamar a más clientes y lograr un crecimiento exitosos. Es por ello, que como hemos comentado en otros artículos, más allá de una buena identidad digital debemos de ser cuidadosos presencialmente y dar lo mejor de nosotros.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...