BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG

¿Todavía no sabes cómo atraer más clientes a tu restaurante?

La crisis sanitaria ha modificado, entre muchos factores, el comportamiento del consumidor actual. Factor que ha hecho que una industria como la nuestra se haya visto obligada a adaptarse a las nuevas circunstancias. 

Para ello, los restaurantes tendrán que seguir los nuevos protocolos de limpieza y deberán ser creativos para conseguir ofrecer un servicio diferente y de calidad, consiguiendo así atraer a más clientes.

Hace un tiempo hubiéramos centrado todos nuestros esfuerzos y todo este post en que aquel cliente llegase a la puerta de nuestro restaurante, disfrutase de un plato de calidad y que el servicio ofrecido fuese incomparable. Sin embargo, los tiempos han cambiado y debemos estar preparados para adaptarnos y entrar en la competencia.

¿Cómo atraer mas clientes a tu restaurante?

El anfitrión

Nadie pone en duda que las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental a la hora de llevar nuestro negocio a otro nivel. Sin embargo, la calidad humana continúa siendo un elemento clave y que no debemos dejar pasar por alto.

La labor de un buen anfitrión es mucho más compleja e imprescindible de lo que parece para que el cliente se vaya con un buen sabor de boca. La relación con los clientes es determinante para conseguir atraer a un mayor público: el anfitrión ha de hacer que el comensal se sienta tan a gusto que desee volver tan pronto como le sea posible.

En papel del anfitrión en la nueva era

Como explicábamos anteriormente, el anfitrión es la persona encargada de hacer sentir cómodos a los comensales y darles lo mejor de sí, pero ¿qué papel juega el anfitrión en esta nueva sociedad rodeada de tecnología?

En este caso, el anfitrión que hará tener una experiencia agradable al usuario es nuestra página web o nuestras redes sociales. La usabilidad web será tu mayor aliado.

Trabajar la usabilidad de tu web te permitirá tener una web sencilla, intuitiva y agradable que ofrezca las necesidades que tus clientes necesitan, es decir, estar ahí para ellos. Es necesario escuchar a nuestra audiencia, a sus necesidades y estudiar cómo podemos ser capaces de atenderlos.

Servicio de comida a domicilio

Escuchar a tu audiencia y a sus necesidades es el motor de un buen restaurante. En cuestión de meses el uso de la tecnología y de las nuevas formas de envío de comida a domicilio se ha disparado

Adquirir habilidades digitales y observar las necesidades de nuestros clientes puede ser el punto de partida para que nuestro restaurante empiece a tener éxito tras la pandemia.

Aquellos restaurantes que ya contaban con plataformas de envío a domicilio han conseguido aumentar sus ventas en todo este tiempo,  son muchos los restaurantes que se están poniendo manos a la obra para adaptar sus menús a este tipo de servicio. ¿Y tú ya tienes en marcha tu plataforma de servicio a domicilio?

Responsabilidad social 

El mundo ha cambiado y las personas se han hecho más conscientes, saludables y solidarias. Que los consumidores valoren cada vez más las acciones que favorecen el bienestar de la sociedad y el cuidado de la naturaleza es un hecho. 

Por ello, tener una filosofía de negocio más ética y responsable es una misión que debemos conseguir para ayudar a que nuestro restaurante crezca. Pasar de ser un restaurante que sirve comida a uno que consigue satisfacer a sus clientes a través de una experiencia gastronómica exquisita y que además contribuye socialmente y ayuda al medioambiente.

Difundir nuestra filosofía de vida

Fomentar la conciencia social a través de nuestros medios digitales y redes sociales puede ayudarnos no solamente para dar a conocer entre nuestros seguidores o clientes las acciones que nuestro restaurante lleva a cabo, sino también para generar conciencia y difundir nuestro estilo o filosofía de vida a nuestros usuarios. 

Mantener una actitud de reinvención y constante puede ayudarnos no sólo a aumentar las ventas de nuestro negocio, sino a cambiar la perspectiva e imagen que tienen los usuarios de nuestro restaurante para diferenciarnos de la competencia, consiguiendo así una mayor ventaja competitiva. 

Ofreciendo un restaurante de calidad, que escucha, entiende y ofrece a sus clientes lo que ellos necesitan.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...