BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH al punto

Estudiar repostería y pastelería profesional: todo lo que debes saber

Los expertos afirman que la repostería es la disciplina más difícil de dominar para un chef. Por eso existe la carrera de chef repostero, y por eso las escuelas más prestigiosas incluyen en su formación programas en pastelería. Si te has encontrado alguna vez pronunciando la frase “quiero estudiar repostería”, sigue leyendo. En este artículo desgranamos algunas cuestiones clave que necesitas saber antes de empezar.

pasteleria

¿Qué se necesita para estudiar repostería?

Estudiar repostería no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Como en cualquier otra especialidad del mundo de la gastronomía, la formación continua es imprescindible. Y es que las tendencias cambian cada año. Igual que lo hacen las técnicas, que hoy en día van de la mano de la innovación tecnológica.

Por tanto, antes de lanzarse a la carrera de repostería, lo primero que debes saber es si estás dispuesto a seguir aprendiendo incluso después de tu formación. La carrera de chef repostero es exigente y dura. Aunque, a cambio, ofrece una serie de satisfacciones que merecen la pena.

En Barcelona Culinary Hub alentamos la vocación, que debe encontrarse siempre en cualquier decisión relacionada con la cocina, pero nunca perdemos de vista la realidad del mercado laboral, que cada día es más competitivo. Por eso, las personas que deseen estudiar repostería deben ser conscientes de que necesitarán constancia y capacidad de trabajo. Por ejemplo, en cuanto a los conocimientos técnicos, la carrera de repostería es una especialización por lo que el alumnado necesita sólidos conocimientos de cocina previos.

El actual auge de la repostería

Es comprensible que la carrera de chef repostero se demande cada vez más. El hecho es que pasteleros de todo el mundo muestran, temporada tras temporada, nuevas creaciones que incorporan las últimas tendencias en innovación alimentaria, y también nuevas tecnologías. Tendencias y tecnología que no solo se disfrutan en los mejores restaurantes, sino que copan horarios de máxima audiencia en diferentes plataformas de televisión.

La visibilidad y repercusión de la alta pastelería ha llevado a los profesionales a buscar no solo la especialización, sino la excelencia. De esa pasión surgen conceptos nuevos, y también modelos de negocio de nuevo cuño. 

En BCH estamos comprometidos con el desarrollo y la profundización que tienen como objeto las técnicas de pastelería con nuestro propio Formación en Alta Pastelería Profesional. En él aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la pastelería de obrador, de restaurante, de sustitución y elaborarás tu propia propuesta. Si eres una persona dedicada y creativa, estudiar pastelería con nosotros es tu mejor opción. El objetivo final de nuestro programa es que el alumnado sea capaz de desarrollar sus propias propuestas a la finalización del mismo. Propuestas creativas, innovadoras y capaces de competir en un mercado cada vez más exigente. 

El curso recoge la pastelería de obrador, la pastelería de restaurante, la pastelería de sustitución y los petits fours para finalizar con un taller de design thinking y la posterior evaluación de cada elaboración propia. Se trata de un programa dirigido a profesionales del sector que quieren ampliar su formación en pastelería y adentrarse, así, en la Alta Pastelería.

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...