BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Tendencias en repostería y pastelería para 2024

Tendencias en repostería y pastelería 2024

Cada año hay innovaciones en el mundo de los pasteles y la repostería. Estos serán los postres en tendencias que esperamos que despeguen durante este 2024. Desde la crema de mantequilla negra hasta los coloridos diseños en forma de arco iris. 

En este post hemos reunido las últimas tendencias en repostería y decoración para ayudarte a inspirarte.

Postres en tendencia - Sabores y decoraciones únicas

  • Pastel de crema de mantequilla negra

Está claro que los pasteles coloridos siempre tienen cabida, pero nada llama tanto la atención como un pastel de crema de mantequilla negra. Con clase y elegancia, la crema de mantequilla negra es un gran lienzo para la pintura metálica de pasteles o las decoraciones de caramelos de colores.

  • Pasteles con imitación de tejidos

Convertir un pastel en un impresionante tapiz es posible aplicando la técnica de pasteles trenzados. Esta tendencia, un juego creativo con la técnica de la cestería, se basa en los flecos, los tonos terrosos y las texturas únicas y brillantes.

Crema de mantequilla negra
  • Pasteles decorados con técnica New Lambeth

Esta es una técnica que lleva tiempo siendo muy utilizada, pero sigue siendo una de las tendencias que se repite año tras año. Y es muy probable que en el año que viene siga también vigente. 

En esta técnica se crean unos ribetes de decoración alrededor del pastel jugando con la profundidad de capas glaseadas. Es una técnica difícil de realizar, pero que sin duda le dan un toque muy elegante a vuestras elaboraciones.   

Dulces en tendencia - La decoración más top de 2024

  • Tabla de dulces y repostería

Entra en el nuevo año 2024 con una tabla con los dulces en tendencia favoritos, algo muy recurrente en fiestas y los cumpleaños. Estas mesas de dulces temáticas son ideales para pequeñas reuniones con amigos y familiares, aportan variedad de sabores y un toque muy estético.

pasteleria bch

 

MÁSTER GESTIÓN EN ALTA PASTELERÍA PROFESIONAL

  • Macaron con estampados de animales

Siempre elegantes y divertidos, los estampados de animales seguirán siendo una tendencia seguramente este año 2024. Podemos hacer estampados de tigre, leopardo… El animal print es un recurso muy utilizado y que, por supuesto, puede ser trasladado al sector de la repostería creativa. 

  • Decoración en pasteles con puntillismo

Una nueva técnica de decoración muy interesante que también seguirá presente en 2024. El arte de puntos, o puntillismo es una técnica que consiste en delinear una forma y luego rellenarla con pequeños puntos para obtener un diseño que casi se asemeja al de las joyas. Aunque requiere un poco más de tiempo, el resultado final es realmente impresionante.

  • Impresiones en pasteles con crema de mantequilla

Las decoraciones de crema de mantequilla, un método que nos puede servir para crear diseños originales, volverán a aparecer este 2024. Se pueden hacer letras, caracteres o logotipos utilizando la técnica de impresión con crema de mantequilla, pero también se pueden crear increíbles envolturas de pasteles.

pasteleria bch

 

No podemos no tener en cuenta la pastelería saludable para este 2024, ya que está pasando de ser una tendencia a algo ya instaurado en la sociedad, que cada vez está más concienciada por su salud nutrición y se preocupa por todo lo que consume.

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...