BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
Las mejores plataformas de reviews gastronómicas

¿Qué plataformas de reviews gastronómicas existen?

Las plataformas de reviews gastronómicas están a la orden del día. Cada vez más usuarios van más allá y quieren saber qué se van a encontrar antes de ir a un restaurante; el menú, los precios, las valoraciones, los mejores platos y fotos de todo lo que sea posible. Es por ello que es muy importante a nivel de marketing estar presente y posicionarnos dentro del máximo número de plataformas posible.

Se ha desarrollado todo un ecosistema y un circuito de plataformas de valoraciones. Hay unas con más reputación gastronómica que otras con menos y hasta hay plataformas orientadas a un público en concreto; es el caso de ciertos blogs como Japonismo, que hacen reviews de restaurantes japoneses.

Podemos encontrar plataformas que ofrecen un servicio de blog donde recomiendan sitios e incluso un sistema de pago para promocionar los locales y salir por encima de otros. Es un sistema en constante desarrollo muy complejo pero esencial, debido a la gran demanda que existe.

go up and never

¿Cuáles son las mejores plataformas de reviews gastronómicas?

Es complicado decir cuáles son las mejores, puesto que cada restaurante tiene sus necesidades, pero sí que se puede saber cuáles son las más importantes. En la actualidad Tripadvisor es la plataforma reina, junto con Google Maps y El Tenedor, que está relegada a un tercer puesto.

Gracias a su usabilidad, la gran base de usuarios activos y las comunidades que han creado, estas plataformas serán la gran baza a jugar para la mayoría de restaurantes que quieran crecer. 

¿Cómo conseguir más reviews en mi restaurante?

Conseguir más reviews puede ser una tarea sumamente difícil, porque depende en su totalidad de que el usuario haga un esfuerzo, entre a su móvil y dedique tiempo a escribir. Es recomendable recordar de manera no intrusiva que estamos en Tripadvisor, por ejemplo, con una pegatina. 

También se pueden ofrecer descuentos en caso de que el usuario reserve a través de una de estas plataformas. De esa manera, cada vez que un usuario quiera visitar tu restaurante tendrá que pasar por la aplicación y, seguramente, reciba una notificación al cabo de unos días para que escriba una review.

influencer mk

¿Cómo posicionar mi restaurante en Google o Tripadvisor?

La base de todo crecimiento está en el buen servicio, la buena comida y el tipo de experiencia que reciba el usuario a cambio de su tiempo y su dinero. Para mejorar hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible, y en la mayoría de casos los usuarios suelen ser agradecidos y lo compensan. 

Eso sí, la estrategia de marketing es algo esencial y siempre presente en un mercado donde existe competencia. Tiene que estar definida, con unas pautas establecidas para que todo funcione bien en el día a día. Por ejemplo: responder a comentarios, calmar a los clientes que están a disgusto con su experiencia o actualizar constantemente los cambios en el menú.

La mayoría de restaurantes que crecen en Tripadvisor, Google o El Tenedor lo hacen porque son buenos, atractivos y cuidan todo lo que rodea al consumidor. Así que ahí está el truco: tener un producto superior y un entorno digital trabajado. El resto lo hace el cliente.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...