BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

¿QUIEN ES EL MEJOR CHEF DEL MUNDO?

El mejor cocinero del mundo actualmente

David Muñoz fue nombrado el pasado mes de septiembre como el Mejor Chef del Mundo 2022, según indica la lista “The best Chef Award”, por segundo año consecutivo. Además, su restaurante DiverXO consiguió el cuarto puesto en  ‘The World's 50 Best Restaurants”, con tres estrellas Michelin.

El chef siempre ha sido una figura destacada en el sector gastronómico. Y es que, en  2013 ya fue nombrado el chef más joven con tres estrellas Michelin y en 2021 formó parte de los españoles más creativos en el mundo de los negocios. 

David Muñoz,  el conocido por su cocina: sin prejuicios, multicultural, arriesgada… Sus recetas son de todo menos aburridas, su creatividad está presente en todos sus platos, ingredientes, texturas, etc.  

El mejor cocinero de España

El mejor cocinero del mundo es al mismo tiempo, el mejor cocinero de España. Pues sí, estamos hablando de David Muñoz, chef conocido mundialmente pero también un gran referente de España.

david_muñoz

 

España es un país con una gran gastronomía y grandes chefs. Muñoz, no es el único chef reconocido ya que España alcanza 18 puestos en el top 100 mundial de chefs: Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, responsables de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas), Ángel León, Eneko Atxa, Víctor Arguinzoniz, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Paco Roncero, Diego Guerrero, Javier y Sergio Torres, Martín Berasategui, Paco Morales, Dani García, Paulo Airaudo, Paco Pérez, Fina Puigdevall y Martina Puigvert

Estos son los 10 mejores chefs del mundo

El top diez de chefs del mundo está compuesto por seis países: Suecia, Dinamarca, Eslovenia, Brasil, Italia, Francia y España. Todos ellos toman una posición en el ranking, excepto España, que se corona con cuatro posiciones: primera, tercera, cuarta y sexta. 

Los chefs españoles se encuentran dentro de las primeras 7 posiciones y  representan el 40% del top 10 de chefs del mundo:

  1. Dabiz Muñoz, España
  2. Rene Redzepi, Dinamarca
  3. Joan Roca, España
  4. Massimo Bottura, Italia
  5. Andoni Luis Aduriz, España
  6. Björn Frantzen, Suecia
  7. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas
  8. Alain Passard, Francia
  9. Ana Roš, Eslovenia
  10. Alex Atala, Brasil

¿Qué país tiene los mejores chefs del mundo? 

Europa destaca por ser el continente mayoritario de los chefs.  Entre ellos, destacan España e Italia, con un total de 22 y 15 chefs respectivamente. También se destaca Francia, con un total de 10 chefs y tres alemanes. 

Así pues, España es considerado el país con mejores chefs e Italia en segunda posición.

Los grandes chefs se están sumando a la sostenibilidad. Normalmente cuando hablamos de gastronomía o restauración tendemos a pensar en restaurantes exclusivamente. Pero la verdad es que la cocina es un campo mucho más extenso y variado. Así pues, también tenemos que tener en cuenta otros lugares tan o más importantes como por ejemplo la restauración colectiva o la gastronomía social. 

El Máster en dirección e innovación en alta cocina de Barcelona Culinary Hub ofrece una amplia formación en dirección específica y al mismo tiempo polivalente que atiende a las actuales tendencias y técnicas culinarias.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Dirección alta cocina
MÁSTER PRESENCIAL

DIRECCIÓN EN ALTA COCINA

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...