BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Los 7 mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona

Barcelona es la ciudad cosmopolita por excelencia de nuestro país. Pero, además, es todo un paraíso gastronómico. Con productos locales propios y sus propias técnicas culinarias, no es de extrañar que cuente con numerosos restaurantes con Estrella Michelin. En este artículo, te vamos a hablar de 7 de ellos, aunque la ciudad cuenta con algunos más.

Si quieres ser especialista en este sector y estar al frente de proyectos de restauración, vas a necesitar una visión transversal, así como habilidades de gestión y desarrollo de negocios, y un enfoque centrado en la experiencia del cliente. Todos estos puntos y otros de gran relevancia, los aprenderás en nuestro Máster en Producto y Creatividad Gastronómica Sostenible.

¿Cuántos restaurantes con Estrella Michelin están en Barcelona?

Como veníamos diciendo, la ciudad cosmopolita no tiene nada que envidiar a otras localidades de España. Y es que Barcelona es el destino gastronómico más valorado a nivel mundial. El trabajo bien hecho tiene reconocimiento, y una de las formas más conocidas de hacerlo en este sector es con la Estrella Michelin.

Estas tienen su origen en la Guía Michelin, creada en 1900 por André Michelin y que era un folleto publicitario que se entregaba al comprar neumáticos de la marca. En 1920 empezaron a incluirse restaurantes y en 1926 llegó la clasificación de las estrellas.

Una estrella indica que el restaurante es muy bueno en su categoría; dos, que la cocina es de primera clase, y tres, que la cocina es excepcional y justifica el desplazamiento solo para visitar el local. Desde 2020, existe también la Estrella Verde Michelin, que valora la sostenibilidad. Ya está disponible la Guía Michelin 2024.

Máster en Producto y Creatividad Gastronómica Sostenible.

¿Cuáles son los 7 mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona?

Resulta difícil elegir entre los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, puesto que, al fin y al cabo, todos han sido galardonados con este reconocimiento. No obstante, y aunque el tiempo de trayectoria también influye en el número de premios, te dejamos a continuación aquellos que cuentan con tres y dos estrellas.

Lasarte (3 estrellas)

El chef italiano Paolo Casagrande está al frente de uno de los restaurantes con estrella Michelin en Barcelona: Lasarte. De hecho, tiene tres y fue el primero en conseguirlas. A su lado está Martín Berasategui, y juntos han logrado ofrecer una auténtica experiencia gastronómica, con productos de la tierra y el mar, pero siempre de temporada.

Disfrutar (3 estrellas)

Disfrutar es otro restaurante Michelin que cuenta con tres estrellas. Situado en el Eixample, tiene detrás a tres miembros de El Bulli, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, a los que acompañan multitud de premios y reconocimientos durante su trayectoria. Sus propuestas combinan la técnica con las emociones que despiertan los aromas, sabores y texturas de su cocina creativa de influencia mediterránea.

ABaC (3 estrellas)

Con el reconocido chef Jordi Cruz al mando, la propuesta culinaria en ABaC fusiona las influencias internacionales con la tradición mediterránea. El menú degustación cuenta con catorce platos y cuatro postres, que varían según la temporada. También destaca el ambiente elegante y un servicio impecable.

Cocina Hermanos Torres (3 estrellas)

Estos hermanos ofrecen un único menú degustación en su cocina, al que se conoce como Revolución. En Cocina Hermanos Torres, apuestan por los productos de temporada y técnicas contemporáneas, en su local de 800 m². Han conseguido también la estrella verde Michelin.

Cinc Sentits (2 estrellas)

Jordi Artal es el encargado de gestionar la cocina de Cinc Sentits, donde se ofrecen dos menús degustación que van cambiando con cada temporada, y que incluyen un total de 11 platos. En ellos, se utilizan productos tradicionales, pero que se transforman gracias a la técnica magistral del chef. Esta cocina catalana moderna consiguió la segunda estrella en 2020.

Enoteca (2 estrellas)

Enoteca equivale a cocina moderna, con el chef Paco Pérez, que ofrece actualmente un menú edición especial por sus 15 años. Este no es el único restaurante Michelin con el que cuenta, ya que también tiene galardón en Berlín y en S'Agaró por Terra. Situado en el Hotel Arts, se especializa en los productos del mar, que prepara mezclando las técnicas actuales con toques innovadores.

Moments (2 estrellas)

Moments está situado en el hotel Mandarin Oriental, en Passeig de Gràcia, y sus chefs son Carme Ruscalleda y Raül Balam. La cocina es catalana e innovadora, con propuestas frescas y saludables. Como en otros restaurantes con Estrella Michelin, se ofrecen dos menús degustación diferentes y la carta.

 

Además de en Barcelona, Cataluña cuenta con restaurantes de tres y cuatro estrellas Michelín en sus otras provincias, como es el caso de La Boscana, de Joel Castanyé, ubicado en Bellvís (Lleida). En Tarragona podemos disfrutar de Can Bosch (Joan y Arnau Bosch) y Deliranto (Josep Moreno), y por último, en Girona encontramos el mítico Celler de Can Roca y Massana

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...