BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

JOEL CASTANYÉ, CHEF Y PROPIETARIO LA BOSCANA

Alta cocina entre naturaleza, así es como se describe La Boscana, un restaurante de alta cocina situado en Lérida, más concretamente en la finca La Boscana, entre arboledas. En el post de hoy os descubrimos este maravilloso restaurante, que no solo destaca por su situación y espacio conectado con la naturaleza, sino también por su alto nivel culinario.

joel-castanye-bch

Restaurante La Boscana

Este famoso restaurante destaca entre los gastrónomos expertos por la gran pasión de la familia que dirige la finca, este restaurante de referencia ha sido galardonado por sus grandes recetas, las cuales pueden disfrutar los comensales con el paladar más exigente

La Boscana es un restaurante fiel a su origen, a su entorno, a la técnica y a las tradiciones. Con estos elementos nace un espacio único para vivir una experiencia culinaria única. Conozcamos al detalle este restaurante:

El espacio

Como bien hemos dicho anteriormente, el restaurante se encuentra en una finca rodeada de naturaleza. Disponen únicamente de ocho mesas situadas en el interior del restaurante, aunque sus enormes cristaleras le dan una gran amplitud mientras que permiten contemplar las verdes vistas de la finca.

Cabe destacar el gran trabajo de restauración que se llevó a cabo en esta finca, ya que al principio se trataba de un establo que se ha restaurado para darle un estilo distinguido y elegante al restaurante que hoy se encuentra en esa amplia finca.

La sala en la que se encuentran las mesas combina el cristal y la madera creando un ambiente cálido y eco sostenible, manteniendo los orígenes de este singular restaurante, mientras que el hall aguarda unos arcos que recuerdan lo que había sido el restaurante en el pasado.

La cocina

El epicentro del restaurante, donde la creatividad se fusiona con la tradición para crear los platos, los verdaderos protagonistas. En ella también encontramos una gran cristalera que demuestra la transparencia y honestidad del restaurante.

En la cocina de La Boscana encontramos tradición e innovación. Por supuesto, también calidad ya que muchas de las materias primas provienen de su propio huerto, así que podemos sumar también la proximidad a su valor. 

Se trata de una cocina única de estilo tradicional que no olvida la importancia de la innovación en el mundo de la gastronomía. El principal objetivo es garantizar la calidad de cada uno de los platos y destacar los diferentes matices en las texturas y sabores que convierten a este restaurante en único. 

Reconocimientos

Sí, en plural. Porqué la Boscana no solo es restaurante Michelin reconocido en 2016 con una estrella en la Guía Michelin, sino que también cuenta con dos soles Repsol en la Guía Repsol 2019, es el quinto mejor restaurante 2020 en el ranking de los 100 mejores restaurantes de España según El Tenedor, el noveno restaurante con más lista de espera 2019 según el ranking “Fuera de Serie” del periodico “Expansión” y el tercer restaurante más romántico de España 2019 en el ranking de TripAdvisor. Rápido se dice, ¿verdad?.

Con un historial así se podría decir que dirigir un restaurante de alta cocina requiere de grandes conocimientos y habilidades para garantizar su éxito, asegurándose mantener un restaurante dentro de las mejores críticas gastronómicas

Joel Castanyé

 Joel Castanyé, chef de éxito

Hablando de reconocimientos, el gran protagonista de esta historia, Joel Castanyé fué galardonado con el Premio a Chef revelación en 2018 por la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición.

Castanyé, desde 2009 es el propietario y chef ejecutivo de La Boscana pero antes de ello repasemos su recorrido: se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lérida, siguió su carrera como estudiante en la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo de Sant Pol de Mar.

Ha trabajado en restaurantes de prestigio como el restaurante Àbac de Xavier Pellicer y el Bulli Càtering hasta abrir su restaurante en la finca de La Boscana donde ofrece la cocina catalana contemporánea

Con un recorrido así, ¿a quién no le apetece ponerse manos a la obra? En BCH ofrecemos el Máster en Dirección e Innovación en Alta Cocina, puedes consultar toda la información en nuestra página web.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...