BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
Estudiar gestión gastronómica puede cambiar tu futuro

En el HUB ofrecemos cursos presenciales en Barcelona diseñados para brindarte una experiencia única de aprendizaje en el mundo de la cocina y la gastronomía.

Nuestros programas de gastronomía te permitirán desarrollar habilidades prácticas en la cocina, aprender técnicas culinarias avanzadas y descubrir los secretos de la gastronomía local e internacional. Además, tendrás la oportunidad de colaborar con otros estudiantes y trabajar en proyectos culinarios emocionantes.

Nuestros cursos presenciales de gastronomía están diseñados para personas de todas las edades y niveles de experiencia en la cocina. Contamos con un equipo de expertos en gastronomía y cocina, quienes estarán disponibles para ayudarte en todo momento.

¿De qué trata el management gastronómico?

El primer paso es entender que significa “management gastronómico”. Management traducido al español significa gestión o administración, por tanto un management gastronómico se encargará de la gestión y/o administración de un negocio gastronómico, adaptándose en todo momento a la evolución del mercado, sabiendo cómo gestionar los cambios y siendo consciente de que este sector cada vez necesita especialistas más ágiles a la hora de tomar decisiones y capaces de adaptarse con gran rapidez a los cambios de un sector como es el gastronómico, que sufre alteraciones y transformaciones a un ritmo vertiginoso. 

Por tanto, para conseguir ser un buen management gastronómico y conseguir llevar de manera exitosa un negocio gastronómico, saber cuándo innovar, cuando cambiar, cuando adaptarte a una u otra situación, son cosas que es necesario que sean enseñadas, nadie nace sabiendo llevar un negocio gastronómico, y, aunque la posibilidad de emprender en el sector gastronómico sin haber hecho estudios de nada relacionado es posible, centrarse en entender, estudiar y aprender sobre el management gastronómico antes de dar el paso, es fundamental y supondrá un cambio en el futuro

Estudiar management gastronómico

¿Dónde estudiar gastronomía?

En España las universidades que imparten grados o cursos relacionados con la cocina son cada día más, principalmente repartidas en tres ciudades, Madrid, Barcelona y San Sebastián. El sector gastronómico, en general, ha pasado por una digitalización de muchos de sus servicios. En el caso de la educación, la formación online lleva presentándose como una alternativa a los estudios presenciales y ganando importancia desde hace varios años. 

Barcelona Culinary Hub, estudiar cocina en Barcelona.

En el caso de Barcelona Culinary Hub, una escuela superior de gastronomía en Barcelona, lo que ofrece es una formación online basada en la experiencia del profesorado, los cuales son expertos en activo del sector, con las últimas tecnologías de aprendizaje online. Brinda la oportunidad de estudiar cuatro másteres adaptados a las necesidades del sector, centrados en el management y los distintos procesos, pudiendo potenciar las técnicas de gestión y las habilidades de comunicación. Todos estos másteres cuentan con la Universitat de Barcelona como centro adscrito. 

BCH estudiar cocina

Como el propio nombre del máster indica, busca que las personas que lo estudien salgan siendo expertos y responsables con dotes de gestión y dirección, que sepan dar respuestas inteligentes a los cambios y con capacidad de adaptarse, dando gran importancia a la innovación en todo el proceso.

Este máster busca generar expertos que sean capaces de crear proyectos gastronómicos centrados en hacer experimentar al cliente sensaciones únicas y exclusivas. El principal objetivo es dotar de habilidades y técnicas comunicativas a los estudiantes, con el fin de que sean capaces de crear, diseñar y gestionar estrategias de comunicación, transmitiendo valores y cultura. Este máster además de contar con la Universitat de Barcelona como partner, también cuenta con un grupo de comunicación relevante en el ámbito español, como es A3Media.

Este máster busca cubrir la demanda de profesionales creativos, proactivos y comprometidos en el panorama gastronómico actual de constante transformación e innovación gastronómica, en el que el cliente ha evolucionado, la digitalización está en auge y el sector gastronómico está revolucionado. Este máster lo que ofrece son una serie de herramientas centradas en entender la composición entre tradición, innovación y tecnología

Este máster aborda aspectos como el constante cambio en el panorama gastronómico donde la tradición y la vanguardia tienen la intención de revolucionar la cocina, desde una visión sostenible y productos de calidad. Crear experiencias inolvidables para el cliente. Está impartido por tres chefs reconocidos y especializados en tres productos gastronómicos básicos. Xavier Pellicer, especialista en productos vegetales. Rafa Zafra, especialista en producto marino. Oriol Rovira, especialista en productos cárnicos. 

 
PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...