BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
Aumentar las ventas en un restaurante: las promociones

¿Cómo aumentar las ventas en un restaurante?

Unos de los objetivos más extendidos en la hostelería y que llega a todos los restaurantes es aumentar las ventas. Y es lógico, más ventas significa más ingresos y más ingresos, por lo general, más beneficios, ya sean económicos o no, como por ejemplo más opiniones o más reputación. 

Una de las claves para aumentar las ventas es bastante intuitiva, la buena gestión del restaurante, un líder con habilidades directivas que sea consciente de las necesidades del entorno y sepa cómo actuar en cada momento, haya surgido un problema o no. 

Otra de las claves es la comunicación, saber qué comunicar, cuándo y cómo es fundamental para fomentar la creación de una opinión en el cliente objetivo y así conseguir un aumento del volumen de las ventas. Los líderes cada día son más conscientes de la importancia de obtener conocimientos en técnicas de comunicación. Escuchar al cliente y saber que necesita es vital para saber qué estrategias seguir para atraer más clientes, un ejemplo son las promociones. 

promociones restaurante

¿Qué promociones se pueden hacer en un restaurante? 

Las promociones tienen como fin satisfacer una necesidad de los clientes o bien facilitar la llegada a un objetivo o meta, por ejemplo, incrementar las ventas. Por lo que, para llegar a cual sería la promoción más efectiva para cada caso en concreto, se debería hacer un análisis de toda la situación y determinar cuál sería la mejor opción. 

Hay infinidad de tipos de promociones, aunque entre las promociones más comunes o con mejores resultados están: 

  1. Happy hour: Consiste en encontrar la hora en la que el restaurante no tiene clientes y ofrecer una promoción, un descuento, menú especial, etc. Durante esa hora para fomentar las ventas. 
  2. Sorteos en redes sociales: El uso de las redes sociales es fundamental si se pretende conseguir reputación online, hacer sorteos de menús o platos es una manera rapida y eficaz de darse a conocer. 
  3. Tarjetas descuento: Ofrecer tarjetas descuento a los clientes más fieles es la forma de que tengan un incentivo para volver otra vez. 
  4. Dos por uno: Tradicional pero efectivo, solo hay que mirar al entorno, el 2x1 no pasa de moda. 
  5. Promociones especiales con duración limitada: Ofrecer un menú diferente puede ser una buena manera de ampliar la carta por un periodo de tiempo limitado, ofreciendo productos diferentes atraerás a más clientes y podrás experimentar futuras incorporaciones a la carta. 

¿Cómo hacer una promoción llamativa? 

Aunque la promoción o promociones que hayas elegido puedas creer que son las que mejor funcionan teniendo en cuenta el entorno y el propio restaurante, hay más agentes que pueden afectar a que la promoción no de los resultados esperados. Saber a qué público nos estamos o nos queremos dirigir es fundamental para determinar el tono de la promoción, como darla a conocer, el propio diseño e incluso saber si es la más adecuada o no. 

Hay una serie de claves que pueden facilitar el éxito de una promoción, volviéndola más atractiva para los clientes. Las claves son que la manera de acceder a ella sea rapida y sencilla, el producto o servicio sea atractivo, estética cuidada, tener en cuenta la creatividad y la innovación, personaliza la promoción y por último, anima a que comparta la promoción en su entorno. 

¿Cómo utilizar una página de Facebook para promocionar un restaurante? 

Conseguir reputación online es más fácil si tienes conocimientos mínimos en redes sociales. La red social en la que más gente se mueve es Facebook, a pesar de que no sea la red social con más interacción, si es verdad que es la mejor para promocionar, en este caso, un restaurante. Una breve guía de cómo utilizar Facebook para promocionar sería la siguiente: cuida la imagen que muestras en tu perfil, es lo primero que las personas van a ver; ten paciencia y sé constante; las fotos de la comida tienen que ser el pilar de tu perfil, utilízalo como una carta visual; enseña lo que hay detrás de la cocina, de donde vienen los productos, las personas que forman el equipo, el proceso de creación de los platos, eso fomentará la curiosidad de los posibles clientes.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...