BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

PREMIOS BEST DIGITAL RESTAURANTS 2022 BY: DIEGO COQUILLAT

Resultados Best Digital Restaurants Awards 2022

Los premios creados por Diego Coquillat en 2018 cumplen este año su quinta edición, son los únicos premios en el mundo que reconocen la trayectoria y el trabajo en la gestión digital de los chefs, restaurantes independientes, cadenas o franquicias y restaurantes virtuales españoles más reconocidos.

Debido a la nueva realidad tecnológica que se vive en el mundo de la hostelería, se está viviendo una nueva era y nuevos métodos de relación con los clientes en el ámbito digital. Este año se realizará la entrega de premios en tres pabellones de Ifema en Madrid

El premio a mejor chef digital en 2022 fue otorgado a la chef Samantha Vallejo-Nágera, la chef no pudo asistir a la entrega de premios, pero hizo acto de presencia a través de un vídeo. Verónica Faccino fue quien recibió el premio en su nombre de manos del director Diego Coquillat.

The Best Digital Group en 2022 fue otorgado al grupo KFC, el cual es líder en el segmento de comida rápida. Durante estos últimos años, la compañía ha convertido la tecnología digital en la principal herramienta que es la clave del éxito, el premio fue entregado al CEO José Antonio Pérez.

El premio The Best Digital Restaurant- Indie en 2022 fue otorgado a Fismuler, este premio hace destacar a los restaurantes independientes. El premio fue recibido por el chef y copropietario del restaurante Patxi Zumarraga, Chema León
 

Conclusiones del premio

La creación de estos premios fue principalmente para reconocer el esfuerzo y trabajo en la gestión digital de los restaurantes, de esta manera se da una mayor importancia a la tecnología digital y se aumentan los valores de marca.

Estos premios han supuesto un gran comienzo en la inversión en estrategias digitales para las empresas, sumando iniciativas digitales e impactando positivamente en la relación entre la marca y el cliente y con su entorno.

La entrega de los premios forma parte de la HIP (Horeca Professional Expo), donde los líderes del sector y más de 500 firmas expositoras han asistido al evento. Una de las grandes reflexiones de los premios fueron las innovaciones, productos y soluciones que se compartieron y que ayudaron a muchos empresarios a la hora de mejorar sus negocios.

Todas las ediciones de estos premios han supuesto un encuentro muy enriquecedor para sus asistentes y para todos aquellos que se dedican a la hostelería, donde la entrega de premios fue la ceremonia que demuestra que los esfuerzos en el sector son reconocidos y valorados.

¿Qué características reúnen los candidatos?

Para conceder los diferentes premios de The Best Restaurants 2022 se han tenido en cuenta diferentes habilidades por parte de los participantes, tanto para las marcas como para los chefs. 

En primer lugar, se tuvo en cuenta la antigüedad en los perfiles en redes sociales y la importancia para los resultados comerciales, lo que dejó claro que los perfiles con historia convocan mayor público e interacción. Por esto, los restaurantes que tienen una presencia fuerte y de calidad consiguen llegar mejor a los clientes y obtener mayor retorno

A su vez, el nivel de actividad y la frecuencia en las publicaciones fue una característica que se valoró favorablemente, ya que requiere dedicación y conocimiento en la dinámica de las redes sociales. Dentro de esta característica que se evaluó, también se tuvo en cuenta el tipo de contenido que tratan las publicaciones, siendo el contenido gastronómico el que debe reinar en las redes sociales.

Por último, otro de los puntos que se tuvo en cuenta en los premios, fue la elección de cada red social de acuerdo con los objetivos de cada información difundida. Teniendo en cuenta que instagram es un gran proveedor de clientes, por lo que se reconoce el potencial y el nivel de producción

Barcelona Culinary Hub, dentro de la selección de candidatos

Los alumnos del máster en Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico han participado en la selección de opciones para las distintas categorías a través de estudios de mercado con la ayuda de diferentes profesionales.

Una oportunidad para conocer, desarrollar y crecer en cuanto a información dentro del mercado. 

Según Andrés Camacho (ig: andrescamacho8177) ,  alumno de la primera convocatoria del máster: 

"Una de las partes que más me enriqueció en la experiencia fue tener la posibilidad de proponer chefs de mi país que están haciendo un buen trabajo en cuanto a la comunicación, como lo son los Chefs Tere Monero, Pablo Bonilla y Santiago Fernández.

The Best Digital Award son premios que reconocen los aciertos en la innovación que se obtienen a través de la comunicación por medio de redes social que ese es nuestro actual reto como chefs y estos premios galardonan la forma que los chefs innovamos en cómo nos presentamos ante el mundo y como compartimos la experiencia que ofrecemos a nuestros potenciales y regulares comensales para incentivarlos a visitar nuestro local gastronómico."

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...