BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

TENDENCIAS EN CIBERSEGURIDAD PARA RESTAURANTES

La ciberseguridad se compone de software, hardware y todo lo que se valore como un riesgo si la información confidencial puede llegar a pasar a manos de otras personas, llegando a ser información privilegiada para ellos.

Para garantizar una buena imagen de marca es necesario estar al día de las tendencias en ciberseguridad que pueden proteger los datos de tu restaurante, en primer lugar, se encuentra el secuestro de datos que están vinculados a un rescate, es un programa que restringe el acceso a ciertos archivos y pide un rescate a cambio de quitar la restricción. Para evitarlo se aconseja realizar copias de seguridad y tener una buena higiene informática.

Otro de los programas a los que se enfrenta la ciberseguridad es el criptominado malicioso, el cual consiste en el secuestro de un dispositivo electrónico sin consentimiento del usuario para aprovechar sus recursos en el minado de criptomonedas. Este programa puede ocasionar pérdidas al aumentar el consumo de electricidad y los tiempos de respuesta del equipo.

Por último, los deepfakes son una pesadilla para la restauración y la comunicación, se trata de imágenes editadas que utilizan algoritmos de aprendizaje no supervisados y vídeos o imágenes ya existentes, creando un resultado ficticio pero muy realista. Para los hosteleros es recomendable monitorizar su presencia en las redes de manera constante para evitar este tipo de ataques

Ciberseguridad restaurantes

¿Cómo evitar un ataque de ciberseguridad para tu restaurante?

Es necesario saber que no se puede eliminar el riesgo de sufrir un ataque cibernético de manera completa, es por eso por lo que se busca administrar el riesgo sin dejarse engañar pensando que la seguridad digital es infalible.

Para evitar un ataque en las instalaciones digitales de tu restaurante es necesario que se lleve a cabo una evaluación contínua que asegure que el riesgo será más reducido al tener un proceso contínuo de evaluación. Implementar las medidas de seguridad en los sistemas informáticos haciendo evaluaciones frecuentes de estos será una buena herramienta contra los ciberataques.

La ciberseguridad evoluciona constantemente, es por eso que tener actualizados los servicios de protección de datos digitales será una buena decisión contra los ataques, de esta manera se podrá luchar contra los ladrones de datos que están constantemente tratando de cruzar las barreras de seguridad impuestas por los restaurantes

Por último, mantenerse actualizado de la legislación y medidas de seguridad asegurará a tu restaurante de cumplir con todas las normas y utilizarlas a su favor, lo que significa también seguir el ritmo de los delincuentes o incluso estar un paso por delante

¿Cómo prevenir el robo de datos cibernéticos en tu restaurante?

Los robos de datos por parte de bandas de piratas es uno de los ataques más comunes y peligrosos, la dinámica de este tipo de delitos se centra en el acceso a bases de datos donde robar la información que se desea.

El ataque del malware de rescate es uno de los más difíciles de contraatacar, primero se envían correos electrónicos de spam muy convincentes con archivos adjuntos que se disfrazan de ofertas de trabajo, facturas, etc. Una vez abierto comienza el robo de datos, el cual afecta a restaurantes también.

Los restaurantes disponen de sistemas seguros donde realizar pagos con tarjetas de crédito y débito, por lo que es necesario aumentar la seguridad con la encriptación y la conversión en fichas, lo que permite a los propietarios de restaurantes mantener gran seguridad y proteger sus bases de datos.

Para combatir la amenaza de los delitos cibernéticos, la seguridad de las tarjetas de crédito ha implantado diversos sistemas como la aplicación de tecnología de chips, aunque aún hay ciertos huecos que cubrir y que dejan expuestos a minoristas y algunos restaurantes y bares.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Innovación, Emprendimiento y Gestión Gastronómica
Comunicación y Experiencia del Cliente Gastronómico

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Encuentra tu carrera en gastronomía

En un sector en constante profesionalización y desarrollo, cada vez más las grandes empresas buscan expertos en áreas más concretas de la gastronomía. Descubre aquí todo sobre ello.