BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

SOCIAL MEDIA RESTAURANTING

¿Qué es el social media restauranting?

Debido a la evolución en el modelo de negocio de la hostelería, ha aparecido un nuevo modelo con grandes diferencias respecto al tradicional, en el que destacan los avances tecnológicos y sobre todo las redes sociales.

El SMR no solo se centra en tener presencia en redes sociales, su principal interés es establecer estrategias y objetivos concretos que son aquellos que van a permitir que el restaurante pueda evolucionar. De esta manera se asegura proporcionar un valor añadido y diferenciador entre sus clientes

Las nuevas generaciones se implican altamente en este tipo de servicios que son las redes sociales, por lo que el mensaje debe ser el correcto para ellos, y la creación de este se ha convertido en un proceso conjunto entre los clientes y restaurantes que tiene su base en la confianza.

Gracias a las redes sociales se ha conseguido expandir el mensaje de una forma exponencial, lo que permite que aquellos usuarios que lo reciben lo valoren y sientan como un mensaje de confianza y sincero, lo que influye directamente en las decisiones de consumo.

Puntos fuertes del social media restauranting

Desarrollar una presencia activa en redes sociales por parte de las empresas trae consigo múltiples ventajas en el sector del marketing. Algunas de las ventajas que se dan al tener una buena presencia en las redes sociales son:

  1. Aumento de la notoriedad de la marca, las redes sociales son un poderoso canal de comunicación que permite que la estrategia se adecue correctamente a los contenidos de valor que ayuden a mejorar la relevancia online de la marca.
  2. Disponer de más opciones para convertir, los social media son utilizados como medio para impactar al cliente y proporcionar los reason why que harán que este se decante por unos servicios u otros, cada interacción es una oportunidad con el cliente.
  3. Mejorar la experiencia del cliente, las redes sociales suponen la creación de un entorno en el que se puede mostrar fácilmente una actitud de escucha y facilita el acercamiento entre las empresas y los clientes, mejorando así la imagen de la marca hacia su público
  4. Por último, permite mejorar la tasa de conversión, las redes sociales facilitan a las empresas la capacidad de mostrarse más humanos y compartir cierta emoción, creando así un vínculo y una proximidad que permite obtener un tipo de respuesta distinto según el cliente.

Estrategias efectivas en social media restauranting

El Social Media Marketing se centra en el uso de estrategias de marketing para conseguir generar tráfico a la web de los restaurantes y mejorar la gestión de las redes sociales. Gracias al Social Media Marketing se pueden trasladar los comportamientos de compra y establecer estrategias efectivas para los objetivos que se desean conseguir.

Algunas de las estrategias de Social Media Marketing más efectivas son:

  1. Acercamiento pasivo: se centra en analizar y aprovechar los comentarios e interacciones de los usuarios, utilizando las redes sociales como fuente de información que facilite la detección de problemas y oportunidades de mercado.
  2. Acercamiento activo: se utilizan las redes sociales no solo como herramientas de marketing directo o de relaciones públicas, se hace uso como un canal de comunicación donde encontrar audiencias muy específicas
  3. Social Ads: esta estrategia se centra en utilizar la información que aporte datos sobre los intereses de los clientes potenciales a través de inversión publicitaria en redes sociales.

 

Hoy en día, para la buena comunicación de un restaurante hace falta contar con un especialista en el ámbito o tener un conocimiento previo. En el máster de Marketing Gastronómico nuestro alumnado aprenderá de grandes referentes sobre el marketing gastronómico y la gestión de las redes. Clica aquí e informáte.

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...