BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

EL METAVERSO EN GASTRONOMIA

¿Qué es el metaverso?

La evolución tecnológica trae consigo una incansable búsqueda que trata de encontrar nuevas formas de confort y entretenimiento, donde la línea entre el mundo real y el virtual es cada vez más pequeña.

Hoy en día pasamos cada vez más tiempo en las redes sociales, llegando a estar horas y horas sin descanso mientras interactuamos con otras personas, jugando a videojuegos o ambas gracias a la realidad virtual. 

El metaverso es una propuesta que intenta unir el mundo virtual y nuestra creciente dependencia de él, este proyecto propone eliminar las barreras entre lo real y lo virtual, creando un entorno donde los seres humanos puedan interactuar de manera social, económica y otros a través de avatares en el ciberespacio.

Esta nueva propuesta llevada a cabo principalmente por Marck Zuckerberg funciona como un reflejo del mundo real pero sin las limitaciones físicas que este impone, teniendo unas características básicas en el metaverso que son la interactividad, la incorporeidad y la persistencia.

Metaverso en gastronomía

Relación del metaverso y la gastronomía

Una de las grandes dudas que se plantean al pensar en el metaverso es si seguirán existiendo los restaurantes como los conocemos hoy en día, lo que desemboca en un está por descubrir, pero siempre con ciertos cambios que implica existir en el metaverso.

En el metaverso se podrán hacer múltiples cosas, pero ¿será la comida una de ellas?, lo más probable es que no. Se podrán visitar los restaurantes y ver a grandes chefs, pero el camino al desarrollo de una propuesta de valor que se adapte a las necesidades que se requieren en un restaurante será una tarea complicada.

La gran dificultad de poder materializar un alimento en el metaverso es una tarea muy complicada, al igual que lo es la vinculación fisiológica que ata a la acción de comer, por lo que a día de hoy queda fuera del proyecto de metaverso. 

Solo el tiempo dirá si finalmente la idea de tener restaurantes habilitados para comer podrá ser real o será una de las pocas actividades que se tengan que realizar en el mundo real que conocemos hoy

Metaverso en gastronomía

Recetas que aprender en el metaverso 

Las tecnologías que se pueden desarrollar en el metaverso influyen en gran medida al sector de los restaurantes, con experiencias audiovisuales, entretenimiento de realidad virtual durante las esperas, etc.

En primer lugar, una de las últimas novedades que se podrá aplicar en el mundo de la repostería es un sistema para Snap Spectacles, se trata de un diseño de experiencia de usuario donde mediante una herramienta se consigue hornear tartas para aquellos que no sepan de repostería

Las lentes Snap Spectacles muestran al cocinero los ingredientes, cantidades, tiempos y temperaturas que serán necesarias durante la receta, la información va avanzando paso a paso hasta que se finaliza el cocinado.

Casón ha creado un prototipo que tiene integrado un sistema de advertencias que evita que los cocineros más inexpertos se equivoquen. Este prototipo generó gran interés entre las redes sociales, llegando a dar sitio a espectáculos de cocina o cursos entre otros en el metaverso

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...