BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Relais Desserts: El valor de la pastelería

Relaise Desserts y su afán por poner el valor la pastelería profesional

La apreciación de la alta gastronomía ha ido en aumento durante los últimos años por parte del público general. Cada vez son más los estudiantes que optan por cursar estudios de cocina. Asimismo, crecen el número de escuelas que los ofrecen. Por ejemplo, el centro Barcelona Culinary Hub imparte cursos gastronómicos para formar a futuros chefs en alta cocina. Sin embargo, el sector pastelero es todavía desconocido para muchos. Por ello, existe la asociación Relaise Desserts con el fin de ensalzar la figura de la pastelería y la repostería de alta excelencia. 

Relaise Desserts

Realis Desserts es una asociación profesional de pastelería y repostería que tiene como objetivo dar a conocer el sector de la alta pastelería y compartir las nuevas innovaciones gastronómicas. Se trata de una agrupación internacional con sede en Francia conformada por 85 miembros de todas partes del mundo, que acoge a los mejores chefs pasteleros. Fundada en 1982, está presidida por Frédéric Cassel quien, junto al resto de miembros, divulgan el arte de la alta pastelería.

Actualmente, son siete los españoles los que han conseguido formar parte de este exclusivo grupo: Paco Torreblanca, Jacob Torreblanca, Joan Baixas, Carles Mampel, Miguel Moreno, Rafeal Tugues y Jordi Tugues.

Se caracteriza por el uso de la vanguardia y la creatividad y la constante búsqueda de nuevas recetas y proyectos rompedores para el sector. Además, defienden el uso de materias primas de primera calidad y la cocina moderna sin dejar de lado la tradición. Desde técnicas como la deconstrucción hasta reinterpretaciones de los postres más clásicos, los profesionales quieren aportar su punto de vista al mundo de la pastelería. 

La asociación realiza múltiples actividades y conferencias. Una de las más destacadas es el denominado Salón de Chocolate de París. Una vez al año los mejores pasteleros y reposteros del planeta se citan en la capital francesa para dar a conocer sus últimas creaciones. Además, ofrecen charlas, conferencias, cocina en directo… Con esto, los profesionales comparten recetas y descubren nuevas técnicas para descubrir el rumbo actual de la repostería.

alta pastelería

La misión de Relaise Desserts

La agrupación nace con el objetivo de poner en valor la pastelería y repostería profesional, pero también pretende concienciar a los consumidores sobre la necesidad de implantar alimentos de mayor calidad y unos hábitos de alimentación saludables.

Analizan la situación del mercado pastelero, un sector que se encuentra en auge desde hace años. “Nos encaminamos hacia una pastelería razonada”, señalaban sus componentes en su encuentro en Madrid en 2010. 

Pretenden hacer de algo tan delicioso como es el dulce, algo sano. A través de la investigación gastronómica quieren crear postres bajo en materias grasas pero que no pierda la exquisitez en el sabor. Una experiencia placentera a la vez que beneficiosa para la salud. 

Eric Ortuño

PROGRAMAS RELACIONADOS

Alta Repostería y Pastelería

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Claves para gestionar malas reseñas

Las redes sociales son muy útiles para un restaurante gracias al feedback de los clientes. En cambio, también existen comentarios negativos con lo que se deben saber lidiar.