BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Las 5 pasarelas de pago online más utilizadas en hostelería

El sector de la hostelería y la restauración se ha adaptado a los nuevos tiempos. Ahora, muchas reservas se realizan a través de Internet. Por tanto, es necesario contar con pasarelas de pago online que permitan completar las transacciones. En este artículo, vamos a conocer cuáles son las más frecuentes en dicho sector y qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una.

Cómo impactan las pasarelas de pago en la experiencia del cliente

Las pasarelas de pago online son métodos para pagar que se emplean en la red y que han adquirido una gran popularidad porque repercuten directamente en la experiencia del cliente. Algo similar ha sucedido con la posibilidad de hacer reservas online.

En primer lugar, agilizan el proceso de pago, y en consecuencia se reduce el tiempo de espera y se mejora la satisfacción del cliente. Contar con formas de pago online que sean rápidas y seguras transmite además una sensación de profesionalidad y confianza. Dado que ofrece tranquilidad al cliente, también se mejora su experiencia general.

Por otra parte, ofrecen la ventaja añadida de poder realizar transacciones desde cualquier lugar y en cualquier momento; una característica muy demandada por los consumidores actuales. Y el hecho de que haya distintos métodos de pago refleja flexibilidad y permite al cliente escoger la opción que más le convenga.

Para mejorar la experiencia del cliente y desarrollar proyectos en este sector que sean viables, se necesita tener conocimientos profundos sobre esto, así como sobre estrategias y modelos de negocio. Si quieres adquirirlos, puedes hacerlo inscribiéndote en nuestro Máster en Food & Beverage y Restauración de Marca.

5 pasarelas de pago tendencia hoy en día en hostelería

Las pasarelas de pago forman parte de las tendencias en tecnología en hostelería y restauración. Aunque hay múltiples opciones, estas cinco que te presentamos a continuación son las más populares.

PayPal

PayPal es una de las pasarelas de pago más usadas tanto a nivel profesional como personal. Su interfaz intuitiva y su reputación en términos de seguridad la hacen atractiva tanto para negocios como para clientes. Además, ofrece la posibilidad de realizar pagos tanto online como en persona a través de códigos QR que se pueden colocar en un mostrador o una mesa. Más de 30 millones de vendedores la usan.

Stripe

Stripe es una pasarela muy utilizada en la hostelería. Se integra fácilmente con diversas plataformas de comercio electrónico y se centra en la experiencia del usuario. Tiene funciones personalizables que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio.

Square

Square usa un lector de tarjetas de crédito móvil y cuenta con un sistema de punto de venta todo en uno hacen que sea una opción práctica para restaurantes y cafeterías. También incluye herramientas de análisis y gestión que ayudan a los negocios a optimizar sus operaciones.

Adyen

Adyen es una pasarela de pago global que ha ganado popularidad por su capacidad para procesar transacciones en diferentes monedas y métodos de pago locales. Se centra en la seguridad y en la prevención del fraude, de ahí que sea usada por empresas que operan a nivel internacional.

Redsys

Redsys es una plataforma de pago muy usada en el sector de la hostelería en España, con pasarelas seguras y fiables. Tiene amplia red de adquirentes y es compatible con varios métodos de pago. Además, se adapta a los estándares de seguridad y cumple con las regulaciones locales.

Máster en Food & Beverage y Restauración de Marca

Cómo escoger el mejor método de pago para mi restaurante

A la hora de elegir los mejores métodos de pago en restaurantes, hay que tener en cuenta varios aspectos, ya que el objetivo es que la experiencia sea la mejor tanto para el cliente como para el negocio. Hoy en día, los clientes no tienen inconveniente en dejar sus reviews en la red.

En primer lugar, hay que analizar las preferencias de pago de los clientes actuales. Para ello, se pueden hacer encuestas o análisis de datos acerca de los medios más usados. Las pasarelas de pago deben satisfacer las necesidades de tus clientes.

Desde el punto de vista de la operatividad, hay que valorar la facilidad de uso y la integración del método de pago con los sistemas existentes. Cuanto más sencilla e intuitiva sea mejor, ya que se agilizará el pago y se evitarán los errores en la gestión. Para maximizar la seguridad, deben cumplir con los estándares de seguridad y protección de datos, como el PCI DSS. Por último, hay que valorar los costes que cada plataforma supone.

Para saber tomar estas decisiones y aprender a gestionar negocios de hostelería y restauración, consulta la oferta formativa de Barcelona Culinary Hub.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE Y RESTAURACIÓN DE MARCA - ONLINE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Cataluña es Región Mundial de la Gastronomía 2025

Cataluña ha sido nombrada Región Mundial de la Gastronomía 2025, convirtiéndose en la primera región europea en recibir este prestigioso reconocimiento por parte del IGCAT. ¡Descubre más sobre cómo esta distinción impulsará la excelencia y el compromiso social en nuestra región!