BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
PLATAFORMAS DE RESERVA ONLINE

Sistemas de reservas online

Un sistema de reservas online ha de ser una herramienta que agrupe un programa de gestión y una página web, pudiendo ofrecer todo tipo de productos y de este modo centralizar las ventas

Para conseguir un sistema de reservas efectivo y diferente al de la competencia, este debe tener un diseño propio que encaje a su vez con la filosofía de la empresa y que, además, permita a la empresa posicionarse en los diferentes buscadores. Además, el sistema de reservas debe ser capaz de resultar fácil de manejar para el cliente y que este pueda pagar a través de métodos seguros.

Los sistemas de reservas online deben utilizar el lenguaje XML, se trata de un lenguaje de programación rápido y muy eficaz que permite que haya una comunicación entre proveedores. De este modo se asegura poder ofrecer diferentes servicios repartidos por diversas partes del mundo a los clientes, incluyendo descripciones y fotografías.

Además de contar con un sistema de reservas online que facilite el trabajo en el restaurante, la empresa ha de contar con diferentes estrategias de marketing digital que ofrezcan oportunidades en internet, por lo que contar con un plan de marketing es un elemento esencial

reservas

3 sistemas de reservas online para empresas en internet

Los sistemas de reservas online a través de un sitio web son una herramienta muy poderosa para las empresas, que permiten obtener un aumento de ventas en un negocio que ofrece servicios en Internet

A la hora de utilizar un sistema de reservas online, se puede optar por una opción barata y otra cara. La opción cara consta de un programador que se encargue de diseñar un software de reservas online personalizado para cubrir las necesidades del negocio. En cambio, la opción barata consta de un software de reservas online externo que permite ser empleado en el sitio web del negocio. 

Algunos de los mejores softwares de reservas online son:

  1. Reserva de alojamientos.com: Se emplea tanto para hoteles como para restaurantes o diferentes actividades. En el caso de los restaurantes, dispone de un motor de reservas, libro de reservas online y una encuesta de satisfacción para el establecimiento. 
  2. SuperSaaS: Este software se aplica a todas las reservas que entran al calendario digital y que puede ser consultado en cualquier momento, llegando a poder dividir la carga de trabajo en diferentes grupos. Así, cada miembro del equipo sabe qué debe hacer en cada momento y se alcanza un mayor rendimiento. 
  3. SimplyBook: Este software cuenta con una versión gratuita que permite acceder al calendario, lo que supone un gran acceso, ya que es más que suficiente para muchas empresas. Este software está diseñado para empresas familiares y negocios de barrio, por lo que el calendario es suficiente para este tipo de negocios.
reserva online

¿Qué sistema de reservas escoger?

Una de las herramientas digitales más útiles para muchos establecimientos son las plataformas de reserva online, estas permiten que los clientes puedan comunicarse con los restaurantes y viceversa, todo de manera rápida y eficaz. Cabe destacar la utilidad de estas plataformas, ya que las reservas online han aumentado un 40% durante el último año.

Estas plataformas permiten a los clientes el acceso para consultar datos de interés como es la disponibilidad del día y hora para hacer una reserva en un restaurante, así si encuentra lo que desea puede confirmar su reserva que se comunica de forma inmediata al restaurante.

A la hora de escoger un sistema de reservas, hay que tener en cuenta ciertas ventajas que estos proporcionan a los negocios, algunas son la accesibilidad 24 horas, la posibilidad de obtener una mejor organización en la sala, ganar tiempo para el establecimiento a la hora de gestionar las reservas y sobre todo la capacidad de hacer promociones o descuentos.

Algunas de las aplicaciones de reservas online más importantes como son ElTenedor, OpenTable, Cover Manager y Resy cuentan con características comunes que las hacen idóneas para ser seleccionadas entre los clientes, algunas de ellas son que permiten una gestión muy completa de las reservas desde diferentes dispositivos, permiten planificar cambios o dispone de diferentes opciones de pago

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...