BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

TENDENCIAS HOSTELERIA 2022

Tendencias en hostelería este 2022

En el sector de la hostelería aparecen y desaparecen tendencias muy comúnmente, es por eso por lo que estar al día de qué es lo que hace a un restaurante único y especial para los clientes se ha vuelto imprescindible. Algunas de las tendencias más sonadas para muchos negocios de restauración son:

  1. Una de las grandes tendencias que entran en la hostelería es el packaging 100% eco, las empresas cada vez optan más por alternativas sostenibles para sus negocios, además cabe destacar que el uso de packagings ecológicos es muy importante en la sociedad actualmente. Por eso, el uso de elementos como son el bambú o la caña de azúcar suponen una de las opciones más viables para sustituir al plástico en los envases.
  2. Los negocios híbridos son otra de las tendencias clave, este modelo de negocio es muy famoso desde que se estableció como solución efectiva durante la pandemia. Los locales que optan por este modelo de negocio buscan una experiencia única, algunos ejemplos de locales híbridos son aquellos en los que se ha incorporado una tienda, escuelas de cocina, lavanderías, etc.
  3. Chef invitado, esta es una fórmula altamente efectiva, sobre todo en los restaurantes que no se pueden permitir contratar a un cocinero profesional con un alto grado de conocimientos culinarios, como pueden ser muchos chefs estrellas famosos en España. El funcionamiento de esta tendencia se basa en invitar a un chef de renombre durante una fecha o periodo de tiempo específico y vender sus menús a precio cerrado. 
Blog image: hosteleria 2022

Claves de la hostelería española para 2022

Debido a las duras condiciones que se han atravesado debido a la pandemia, la hostelería y el turismo han sido los más afectados, por eso se han establecido unas claves que guían el camino que se tomará durante este año para estos sectores.

Una de las claves más importantes es la captación de personal con condiciones y horarios que sean más ordenados, de esta manera muchas empresas se han de adaptar a las condiciones que impone el mercado y, por ende, los candidatos. A su vez, será necesaria la existencia de un plan de ahorro que garantice minimizar los costes de la energía que se encuentra en crecimiento. 

La recuperación de los eventos particulares será más rápida que la de los eventos corporativos, lo que implica que lugares como son las fincas, restaurantes o espacios especializados para celebrar bodas o acontecimientos familiares, recibirán un mayor número de clientes

Otra de las claves que se deben tener en cuenta para todos aquellos establecimientos que pertenezcan al sector de la hostelería es, la posibilidad de perder los espacios extra que se destinaron para las terrazas en tiempos de COVID, lo que implica que podrían volver a utilizarse como plazas de aparcamiento para los coches. Además de la implantación de nuevas franjas horarias, lo que significa una ampliación para ofertas de meriendas y cenas.

Blog image: hosteleria 2022

3 elementos imprescindibles en la hostelería en 2022

Existen algunos elementos que han supuesto un gran aliciente a la hora de perfeccionar los negocios de hostelería, es por eso por lo que durante el 2022 se prevé que estos podrían formar parte como una de las fórmulas exitosas en las tendencias y hábitos de consumo de los clientes.

En primer lugar, será necesario adaptarse a los nuevos hábitos del comensal que se han impuesto debido a las reducciones de aforo, los horarios de cierre, etc. Algunos locales han decidido remodelar ciertas zonas como son las barras, donde se accede bajo reserva, de esta manera se aseguran ganar más espacio debido a las medidas impuestas por el COVID, y así compensar la reducción de aforo

La digitalización ha cobrado una importancia cada vez más relevante, principalmente debido a que es una gran herramienta de gestión interna que supone un recurso fundamental que no todos los establecimientos pueden permitirse. Además, se incluye la gestión de la presencia digital a través de páginas web o redes sociales como es Instagram. 

Por último, la vuelta de la gastronomía más tradicional bajo diferentes formatos, adaptándose a cada comensal ya sea por su edad, ubicación o gustos. Uno de los elementos más importantes que demandan los clientes es la cocina con alma y no tan homogeneizada, además de conseguir que esté verdaderamente rico

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...