BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Innovación en restaurantes

¿Cómo puedo innovar mi restaurante?

La gran mayoría de los restaurantes busca mejorar e innovar para atraer así a más clientes y a su vez crecer como negocio. Debido a que actualmente muchos clientes buscan lo novedoso y único, los restaurantes han tenido que innovar más que nunca.

El primer paso es especializar la oferta gastronómica de tu restaurante, para innovar en tu restaurante será bueno elaborar una carta con sentido y que ofrezca un elemento diferenciador de la competencia. También puedes hacer uso de las diferentes épocas del año para adaptar tus platos. 

Al facilitar la estancia de los clientes en el establecimiento, esto ayudará a tu restaurante a destacar. Es bueno disponer de un buen servicio al cliente que les genere comodidad y seguridad, crear un clima novedoso de esta manera ayudará mucho a la reputación del restaurante. 

La mayor innovación viene de la mano de una buena sistematización de tu restaurante, de esta manera se ganará mucha más efectividad en el servicio y se conseguirán datos de gran interés sobre los gustos de los clientes. De esta manera no solo conocerás los platos más demandados sino también el comportamiento de tus clientes, desde que mesa es su preferida hasta cuál es el camarero mejor valorado. 

Por último, hacer un buen uso de las herramientas que ofrece Internet ayudará mucho en el proceso de innovación del restaurante, al tener presencia en Internet este podrá enfocarse en diferentes objetivos para captar clientes. Lo más importante es mantener actualizados los contenidos y, por ende, a tus clientes. 

innovación en restaurantes

¿Cómo innovar un delivery?

El servicio delivery es una herramienta de expansión para los negocios de restauración altamente beneficiosa, por eso debe ser cuidado y actualizado constantemente en base a los hábitos de conducta de los consumidores y las tendencias sociales. 

Lo primero que hay que hacer para innovar con el servicio delivery, es escoger bien qué tipo de carta se quiere presentar a los comensales, qué se diferencia del resto de restaurantes que ofrecen también un servicio delivery. Se podría innovar y dar valor a la marca adoptando acciones socialmente aceptadas para crear una mejor reputación y una buena imagen para los clientes. 

A su vez la integración de diferentes estilos de vida en la oferta gastronómica del restaurante podría ser una buena opción de innovar, de esta manera se asegura que se abarcará aún más mercado, por lo que se podrá llegar a más personas lo que se traduce en un aumento de las ventas. 

Gracias a la recogida de datos a través de las aplicaciones de delivery, los restaurantes podrán acomodar su oferta a los gustos y necesidades de sus clientes. De esta forma la marca ganará valor entre sus consumidores y se posicionará como una marca referente para ellos. 

Por último, el packaging tiene que estar muy cuidado ya que es un elemento clave para cualquier restaurante. Se trata de la imagen del negocio y esta puede ser utilizada como una herramienta que sirva para innovar, como por ejemplo evitando el uso de plásticos para el transporte de comida, o a través del uso de materiales reciclables dando una imagen de sostenibilidad. 

¿Qué promociones puedo ofrecer en mi negocio de comida?

Tanto las redes sociales como los medios de comunicación tradicionales están saturados de información sobre ofertas en restaurantes, es por eso por lo que ahora más que nunca hay que destacar con las promociones que se desean realizar. 

Lo primero en lo que se debe pensar a la hora de elaborar promociones efectivas es en los objetivos que se quieren alcanzar con esas acciones, dependiendo de los objetivos fijados se deberán diseñar un tipo u otro de promociones. 

Algunos ejemplos de promociones efectivas son aquellas que se encuentran durante un periodo de tiempo limitado, este puede hacer referencia a un menú especial o incluso a descuentos. De esta manera se podrá hacer una prueba para ver si la promoción funciona o no, en el caso de que no funcione cuando se acabe el tiempo establecido concluirá la promoción. Este tipo de promociones funciona muy bien sobre todo en restaurantes de comida rápida que ya son muy conocidos, de esta forma se aseguran un aumento parcial de sus ventas. 

OAD

Si se prefiere también es posible hacer promociones a través de redes sociales, esto puede ser mediante sorteos para todos aquellos que decidan compartir una publicación mencionando a la empresa, de esta forma se consigue más notoriedad entre el público joven y un mayor posicionamiento en redes sociales. Así el mensaje se extenderá por Internet consiguiendo un mayor alcance. 

Además de las promociones clásicas que aún a día de hoy se utilizan como es el dos por uno, también se puede hacer uso de los alimentos de temporada. Con esta técnica se busca crear un menú diferente durante una temporada como puede ser verano, navidad, etc. Esta temporada puede tener una duración de todo un mes o el tiempo que el restaurante considere oportuno. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...