BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH BLOG

¿CÓMO CREAR LA IMAGEN DE TU NEGOCIO CULINARIO?

Como crear la imagen para tu restaurante/ bar o delivery

La imagen en nuestro restaurante es uno de los aspectos primordiales por no decir el más importante y el que más hay que tener en cuenta, ya que influye en la percepción que tengan nuestros públicos y la forma o decisión de compra. 

En primer lugar, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de crear el branding y construir la personalidad que queremos que tenga nuestro restaurante, tenemos que definir y diseñar la personalidad corporativa, es decir, crear una imagen con valores fuertes

De esta manera conseguiremos enamorar al cliente y conseguir que se conviertan en consumidores potenciales para nuestro restaurante. 

logo para restaurantes

 

¿Qué aspectos tenemos que tener en cuenta para crear una imagen corporativa?

A la hora de construir esa imagen de la que hablábamos anteriormente, tenemos que tener en cuenta 3 aspectos esenciales que siempre tenemos que tener presentes:

  1. En primer lugar, tenemos que definir los valores que motiven a construir nuestra imagen, la razón de ser. Crean así una huella que nos diferencia de la competencia con un mensaje claro que queramos transmitir a nuestros clientes. Para ello tenemos que tener muy claro los colores, las fotos, todos los elementos gráficos para crear el “adn”
  2. Establecer nuestros clientes potenciales, es decir, a quién nos queremos dirigir para convencerles de que se sienten en nuestro restaurante a consumir. Para ello, debemos definir una imagen gráfica y saber cuál es el estilo de vida de la porción de clientes con los que queremos crear un vínculo. 
  3. Una vez teniendo presentes estos dos aspectos anteriores, debemos tener claro el mensaje que queremos transmitir y su estilo. Para ello, una de las maneras de construir ese mensaje es llevar a cabo un brainstorming, una lluvia de ideas creativas con las que queremos impactar y saber la voz, el tono y el espíritu con el que lo queremos reflejar

¿Cómo debemos crear el logo?

El logo es otro de los aspectos que tenemos que tener muy presentes antes de crear nuestro restaurante, ya que va a ser una de las formas con las que nos van a identificar, en otras palabras, es la piedra angular del marketing. 

Una de las recomendaciones que podemos dar es tener un logo principal que, como decíamos, será con el que nos identifiquen y, por otra parte, podríamos tener otros logos secundarios con el que podemos hacer otro tipo de comunicaciones.

Para ello, debemos crear desde un principio un logo que sea versátil y que nos permita actualizarlo en cada momento según las necesidades que se vayan planteando. 

Para ello debemos tener muy presentes tanto los colores como la tipografía. 

¿Cómo debemos escoger los colores corporativos y la tipografía?

A la hora de elegir los colores que queremos que nos representen, tenemos que conocer primero qué colores transmiten más sensaciones y cuáles pueden ser más apetitosos y que, además, estén asociados a los valores que queremos transmitir. 

Es recomendable utilizar 2 colores para un logo y no superar los 4 colores, ya que podría causar un efecto arcoíris y podría ser confuso. 

Otro de los aspectos que tenemos que tener en cuenta es la tipografía con la que vamos a representar ese logo. 

3 aspectos importantes para construir la tipografía son:

  1. Tiene que ser legible en todas sus formas. 
  2. Tiene que ser últil para todo tipo de formatos, es decir, para ordenadores, en papel, en aplicaciones, etc. 
  3. Tiene que tener varios estilos para poder jugar con ella a la hora de realizar las comunicaciones que necesitemos y la importancia que se le quiera dar a esa comunicación en cada momento. 

Actualidad en la imagen corporativa de nuestro restaurante. 

Marketing para restaurantes

 

Debido a la evolución del ámbito digital, ha hecho que la oferta gastronómica cada vez sea más visible para nuestros públicos. 

Es muy importante que sepamos que nos encontramos ante un gran desafío para destacar porque ahora, todos se informan sobre la industria gastronómica y aspectos de tener una buena alimentación. Los usuarios ahora a través de las redes sociales comparten todo tipo de contenido como puede ser un restaurante o páginas de gastronomía. Por ello, es importante que aprovechemos todos los aspectos del marketing que puedan generar una buena imagen, mostrando así un estilo innovador. 

Para ello, es importante saber comunicarnos con los clientes para que posteriormente este salga de nuestro restaurante con una buena experiencia. Para más información sobre estos aspectos, te animamos a conocer el Master Comunicación y Experiencia Cliente

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...