BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
blog bch
Que puede aportar el Food service a tu negocio

¿Qué es el Food Service?

El Food service es un tipo de mercado que involucra a toda una red de distribución y producción de alimentos, equipos y servicios que ofrece a negocios como los restaurantes y hoteles, productos ya elaborados o casi listos para ofrecer al consumidor final. 

Dicho de otra manera, para entender bien el significado de Food service, se puede decir que es un servicio de producción y distribución y que suele tratarse del tipo de alimento que ofrece el sector de la restauración, hoteles, servicios de catering o comedores como son los congelados, lácteos, bebidas, salsas, panadería, entre otros. 

Los alimentos que proporciona el Food Service son preparados o hechos para preparar en poco tiempo. De esta manera, ayudan a los negocios de la industria alimentaria a contar siempre con todo lo que necesitan y hacen el trabajo en la cocina mucho más fácil y rápido. 

Pero, ¿dónde y por qué surge el Food service? Este servicio apareció por primera vez en Estados Unidos con el principal objetivo de ayudar a los negocios a la reducción de la merma de los productos. Anteriormente, la producción se enfocaba a la distribución al mayorista sin contemplar las necesidades de aquellas personas que querían ofrecer un producto final de servicio de menú u otro tipo de propuesta gastronómica. 

Debido a los largos tiempos de preparación, el gran nivel de desperdicio de alimentos y la cantidad de personal preparando alimentos, los cuales no son la base del negocio de restauración, este tipo de servicio ha conseguido tener éxito.

¿Cómo me puede beneficiar incorporar el Food service a mi negocio?

Incorporar el Food service a tu negocio de restauración te puede aportar múltiples beneficios los cuales explicamos a continuación:

  • Calidad: Las empresas de Food service te pueden garantizar la seguridad que necesita todo el proceso del servicio. Además, ofrecen productos de mucha calidad por lo que no es algo de lo que te tendrías que preocupar si decides implementar este servicio a tu negocio. 
  • Ahorro de tiempo: Si hay algo que conseguirás seguro gracias al Food service es disponer de más tiempo. Esto se debe a que podrás dedicar menos tiempo a preparar los platos de tu menú y por consiguiente, servir a los clientes de una forma más rápida y ágil.
  • Reducción de desperdicios: Se podría decir que es el beneficio que más alcance tendrá para tu negocio. Tendrás menos merma y mucho menos desperdicio de alimentos. Por lo tanto, gracias al Food service, el rendimiento de tu negocio incrementará hasta un 10% ya que será más fácil adquirir lo que realmente necesitas y así no tener pérdidas. 
  • Buenos precios: Las empresas dedicadas al Food service suelen contar con promociones que puedes aprovechar para ahorrar en tus compras. Pueden ofrecer muestras gratuitas, cupones de descuento o incluso regalos para fidelizar. 
  • Almacenamiento: La logística de tu restaurante, es algo muy importante para el buen funcionamiento del negocio. Esto implica también el almacenamiento de los alimentos, que gracias al Food service, acompañada de una correcta distribución de los alimentos en las cámaras de refrigeración permitirá garantizar una larga vida a los alimentos.   
  • Más control en las compras: Los proveedores de Food service se encargan de tu inventario procurando que esté todo correctamente y te ayudan a saber cuánto producto tienes y que esté a un nivel adecuado. 

Oportunidades a tener en cuenta gracias al Food Service  

Además de los beneficios que puede suponer el Food service, hay algunas oportunidades que también son importantes y que puedes ver a partir de haber implementado el servicio Food service en tu negocio. 

  • Novedad e innovación. Un distribuidor de Food service puede ofrecerte productos muy innovadores gracias a la gran competencia que ha surgido en este ámbito. Por lo tanto, por parte del Food service que contrates, siempre buscará ofrecerte productos de mucha calidad y que además dispongan de un valor agregado para así enganchar a tus clientes. 
  • Prioridad a tus clientes. Por otra parte, gracias al ahorro del dinero y del tiempo que conseguirás con el servicio de Food service, podrás enfocarte más en tus propios clientes. Puedes dedicar más tiempo a conocer que es lo que buscan y que necesitan para conseguir que sean fieles a tu negocio. 

Todo esto teniendo en cuenta a todos los posibles clientes con alergias o intolerancias a según que alimentos. Las empresas de Food service suelen disponer siempre de alternativas para este tipo de casos. De esta manera, podrás tener a todos tus clientes contentos. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...