BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BLOG BCH
La innovación dentro de la dirección de un restaurante

Dirección de restaurantes o el Food & Beverage del futuro

El sector de la restauración está reclamando, desde hace unos años, líderes que sean conscientes de la necesidad de agilidad y de adaptación con gran rapidez al cambio, con dotes de gestión y dirección aplicadas al cambio y la innovación. En el máster ofrecido por Barcelona Culinary Hub, sobre Dirección e innovación en restaurantes, se ofrece una formación basada en la dirección de restaurantes poniendo las bases en dar respuestas a los cambios y adaptaciones que reclama el sector, acompañado en todo momento de profesionales. 

direccion restaurantes

Máster en dirección e innovación en restaurantes. 

El máster cuenta con un objetivo principal, formar a profesionales en dirección y gestión de proyectos en restauración. También cuenta con una serie de objetivos o metas entre las que se encuentran: desarrollar competencias directivas, desarrollar y aplicar soluciones estratégicas, tomar contacto con el periodismo gastronómico, crear proyectos de restauración, fomentar la iniciativa, crear una oferta gastronómica razonable y dirigir el departamento de Food and Beverage

  • Dirección del máster.

El máster sobre Dirección e innovación en restaurantes está dirigido por Pere Monje, el actual director del restaurante Via Veneto, situado en Barcelona. Via Veneto es considerado uno de los mejores restaurantes de Barcelona, debido, entre otros elementos, al trato al cliente totalmente personalizado y cercano. La filosofía de Pere Monje se centra en el cliente y el rigor profesional, así ha logrado constituir con éxito el ADN del restaurante y le han otorgado varios premios como el Premio Nacional de Gastronomía, la Medalla al Mérito Turístico, Premio al mejor equipamiento interior, Estrella Michelín y el Premio Hotel General Catalonia de la mejor carta de vinos del INCAVI.

  • Pere Monje y Via Veneto

Pere Monje asegura que la esencia de Via Veneto y la cuna de su éxito es tener claro que el cliente va por encima de todo. El restaurante pasó a ser de Josep Monje a mediados de los 70, sin embargo aquello no fue sin trabajo, entró en Via Veneto como camarero muchos años antes y gracias a su esfuerzo y dedicación consiguió ascender hasta convertirse en el propietario, aunque hasta el año 1982 no pasó a ser un restaurante familiar. 

pere monje

 

Tres valores que Josep Monje le pasó a su hijo Pere Monje, claves que traducirían el éxito de Via Veneto son: el trabajo constante, el espíritu de servicio y la absoluta discreción. Como todo restaurante tiene que adaptarse a los cambios y al paso del tiempo, se ha adaptado a los contratiempos y ha evolucionado, pero todo ello sin alterar el alma del restaurante. No queda espacio en Via Veneto que no haya sido remodelado con el fin de que todo esté como siempre y sea como estar en casa para el cliente. 

En los fogones de este restaurante han estado grandes cocineros. La propuesta gastronómica lleva ya un par de años en manos de David Andrés, el cual, frente a la acelerada evolución ha sabido cómo adaptarla añadiendo algún guiño al pasado como el pato a la presse o el steak tartar. La innovación es fundamental, pero mantener la esencia también, preparando un futuro moderno, pero clásico. La bodega de Via Veneto tampoco se queda atrás, siendo considerada una de las cinco mejores del país. 

Como cualquier otro restaurante, ha sufrido las consecuencias de la pandemia, y aunque desde que se fundó en el año 1967, nunca había ofrecido ningún servicio a domicilio ni nada similar, se vio en la obligación de adaptarse a los cambios y ofrecer un servicio delivery y take away, proyecto del cual se sienten muy satisfechos creando un canal de forma eficaz, rápida y precisa, del cual se puede pidiendo aún ahora que ya están abiertos al público. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...