BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Cómo conseguir fácilmente el mejor helado casero

¿Cómo hacer helado casero?

Si hay una comida que se asocia al verano eso son los helados, y si hay una manera de que sepan aún mejor, esa es haciéndolo con tus propias manos. Hay millones de recetas para hacer helados caseros, elegir cual quieres seguir dependerá de las herramientas y utensilios con los que cuentes, el tiempo, el nivel de dificultad al que te quieras enfrentar, si hay que tener en cuenta algún tipo de intolerancia o alergia a la hora de prepararlo, incluso del sabor que lo quieras.

En la enorme lista de recetas de helados caseros los hay más sanos y menos sanos, sin lactosa, a base de frutas, que necesitan heladera, o no. Lo primero que se debe hacer es decidir qué tipo de helado queremos hacer. 

Los helados caseros han pasado de ser una simple moda a ser una tendencia con mucho peso en la gastronomía actual, para saber sacarle el máximo partido en la hostelería a las últimas tendencias es recomendable la especialización en creación, diseño, desarrollo e implantanción de actuales y futuros modelos de cocina.

helado de arandanos

¿Es fácil hacer helado casero? 

Como todo, dependerá de lo bueno que seas en la cocina, si te gusta y se te da bien, será un plus, y aunque la receta no sea de las más fáciles, a ti te lo parecerá. Pero si al contrario, no te gusta mucho la cocina y te resulta complicado cualquier elaboración, también hay recetas para ti. 

También debemos tener en cuenta otros factores, por ejemplo, en muchos restaurantes, incluso cafeterías, ofrecen helados caseros, por mucho que lo intentemos el helado casero hecho en casa no va a ser igual a esos, no contamos ni con el material ni con la experiencia. Teniendo en cuenta esto, podemos conseguir helados con muy pocos ingredientes y muy sencillos de hacer, que pueden parecerse bastante y con el plus de poder personalizarlos como tú quieras.

  • Helado con base de nata: Se necesitan solo tres ingredientes y 10 minutos. Nata de montar con mínimo de 36% de grasa, bien fría, azúcar o leche condensada y un tarro de cristal frío. Se meten los dos ingredientes en el tarro de cristal y se agita para montar la nata. ¿Cuándo dejar de moverlo? Cuando al mover la nata deje de sonar, aproximadamente 10 minutos, cuanto más frío estén los elementos, mejor y más rápido se montará. Introducir en el congelador y dejar reposar durante 2-3 horas. Es recomendable hacer la cantidad de helado que se vaya a consumir, si se deja más tiempo en el congelador comenzará a cristalizar. 
  • Helado con base de plátano: El truco para conseguir que el helado sea cremoso con base de plátano es que estos estén muy maduros. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas para congelarlos, cuando estén bien congelados triturarlos con una cucharada de mantequilla de cacahuete para conseguir aún más cremosidad.  

Aunque hay más recetas estas son las dos más sencillas, en ambos casos se pueden complicar las recetas si se quiere algún sabor en específico. 

¿De qué sabor hacer el helado? 

Todo dependerá de tu sabor favorito de helado, será más fácil o más complicado de conseguir. Si no pretendes echarle mucho tiempo a la elaboración y te gusta la fruta, dejar el sabor que tenga la base del helado es buena opción. Conseguir sabores como el chocolate o la vainilla, llevan un poco más de trabajo pero son de los más sencillos, para el sabor de vainilla basta con que consigas extracto de vainilla, aunque si quieres tirar hacia lo natural siempre puedes comprar vainas de vainilla. Para el chocolate es suficiente con echar a la mezcla el chocolate que más te guste troceado o cacao en polvo. 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...