BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

GESTIONAR MALAS RESEÑAS DE UN RESTAURANTE

Actualmente un negocio que no está en redes sociales es como si no existiera. Por ello, los restaurantes se han visto obligados a sumarse a la tendencia de utilizar apps como Instagram dentro de su estrategia de comunicación. A esto se le denomina social media restauranting, que se refiere a la presencia en redes sociales. Sin embargo, toda visibilidad también trae consigo feedback. Unos comentarios que no siempre son positivos. 

¿Qué es una reseña de un restaurante?

Las reseñas son opiniones y comentarios que los clientes dejan acerca de un negocio. A día de hoy, se suelen publicar en Internet y redes sociales. Esto permite al resto de usuarios informarse sobre la calidad de dicho negocio. Es decir, permite anticiparse a la experiencia.

¿Por qué es útil conseguir reseñas y cómo conseguirlas?

Las reseñas son comentarios sinceros de clientes reales. Es habitual que en ellas se hable del trato, la comida o el precio. Además, al ser publicados por otros usuarios, lo futuros clientes confían más en este tipo de publicaciones que en las campañas publicitarias. Pero no solo son útiles para los consumidores sino también para el restaurante. Las reseñas online son la mejor forma de feedback. De esta manera, el negocio puede conocer sus puntos fuertes y aquellos en los que debe mejorar. Esto forma parte del plan de marketing del restaurante, clave a la hora de atraer a un mayor número de clientes. 

Para conseguir buenos comentarios, como es obvio, lo primero es ofrecer un buen servicio. Una buena calidad del producto junto con un buen trato eleva mucho las posibilidades de que los clientes hablen bien del restaurante. Además, si el local cuenta con red wifi, puedes enviar a los comensales un link a los sitios web donde dejar sus reseñas. 

reseñas google

¿Cómo contestar a malas reseñas?

Una opinión negativa no significa el fin de tu negocio, pero es importante saber cómo gestionarlo. Lo ideal es contestar ya que el cliente se sentirá escuchado, además de dar buena imagen al resto de usuarios que lo leen. Las malas reseñas, hasta cierto punto, aportan credibilidad al negocio. Ningún cliente se va a creer que un restaurante solo tenga opiniones excelentes. 

Antes de contestar a este tipo de comentarios es primordial mantener la calma. De esta forma, el cliente reflexionará y posiblemente quiera dar una segunda oportunidad al negocio. También es importante conocer qué tipo de comentario es. Si es constructiva o informativa, lo recomendable es responder. Sin embargo, existen muchas personas online que se dedican a dejar opiniones negativas sin haber atendido incluso al restaurante. Responder lo más rápido posible también es un buen consejo ya que los clientes demandan respuestas inmediatas.  

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...