BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH al punto

Restaurantes pop-up: una experiencia gastronómica única

Restaurantes pop-up, ¿qué son?

Se entiende como restaurante pop-up como un servicio emergente. Se trata de un restaurante que abre sus puertas por un tiempo limitado. Suelen aparecer en sitios poco comunes o habilitados para restaurantes, siempre y cuando se cumplan las normas sanitarias y debidamente equipado para poder elaborar las comidas y atender al cliente.  

El origen de los restaurantes pop-up

El origen de este concepto gastronómico revolucionario se encuentra en EEUU e Inglaterra en el 2006.

Los restaurantes pop-up empezaron como una alternativa para diseñadores y talentosos chefs que intentaban hacerse un hueco en su sector y querían dar a conocer sus trabajos y poder llegar a más gente., 

Al ser mayoritariamente jóvenes talentosos, poseían pocos recursos económicos para invertir en un local y asumir los costes que este requiere. Para ello, buscaron alternativas, alternativas menos costosas que les permitieran alcanzar sus objetivos. Fue en ese momento cuando surgió el concepto pop-up, tiendas físicas para dar a conocer sus trabajos, durante un tiempo limitado y con costes reducidos.

Poco a poco este movimiento se ha ido expandiendo por todo el mundo, sobre todo en los dos últimos años.  

popup

¿Dónde puedo abrir un restaurante pop up?

Cualquier lugar que se te ocurra, por más inimaginable o loco que te parezca, puede ser una buena opción para abrir un restaurante pop up. Desde un sótano, un parque público, un polígono, un callejón… las posibilidades son infinitas. 

Una de sus principales características que hace tan especial este concepto, es su ubicación, los locales inusuales dónde se hace el servicio de restauración. 

En este caso, no necesitas contar con la mejor ubicación de la ciudad, ni que esté situado en un punto clave, con gran movimiento y de fácil acceso.

De hecho,  en los restaurantes pop up, los clientes serán los que se desplazarán para acudir a tu restaurante y disfrutar de un servicio exclusivo, poco convencional  y  secreto.

¿Qué tipo de cliente va a un restaurante pop up?

Las redes sociales son el gran causante del éxito de este concepto. De hecho, es el principal canal de comunicación para dar a conocer la apertura de un restaurante pop-up. Permiten la fácil difusión de la apertura de forma rápida y masiva.  

En este caso, muchas veces son los propios clientes los que hacen promoción gratuita del establecimiento, pues el  principal cliente del restaurante es el perfil foodie. 

A este tipo de cliente le encanta compartir sus experiencias culinarias por las redes sociales y al mismo tiempo busca nuevas experiencias gastronómicas, le gusta arriesgar y está abierto a nuevos sabores, conceptos, ambientaciones… Gracias a ellos estas experiencias se potencian y a día de hoy se han convertido en todo un éxito. 

Ventajas de un restaurante pop up

  • Reducción significativa en los costes del local.
  • Gran oportunidad para dar a conocer nuevos talentos. 
  • Oportunidad de ofrecer experiencias únicas y memorables.
  • Gran capacidad creativa, no hay obstáculos que determinen las características del restaurante.
  • Punto de encuentro de amantes gastronómicos.
  • Oportunidad de degustar lo que el chef considera relevante.

Otra de las tendencias que está propulsando el servicio delivery son los restaurantes virtualesEstos restaurantes se han disparado en número tras el estallido de la pandemia, ya que las restricciones sociales se hicieron cargo. Es mucho más seguro que te entreguen la comida a domicilio, en la comodidad de tu propia casa. Esto significa que quienes dirigen restaurantes tienen más posibilidades de mantenerse en el negocio si incorporan este sistema.

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...