BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
¿Qué es la cocina y restaurante virtuales?

Los restaurantes virtuales, nueva tendencia

Las aplicaciones de entrega de comida como Uber Eats, Just Eeat, y otras, están empezando a remodelar el sector de la restauración. A medida que aumenta el número de personas que piden comida para comer en casa, y que la entrega se hace más rápida y cómoda, las aplicaciones están cambiando la esencia misma de lo que significa gestionar un restaurante.

Los hosteleros ya no tienen que alquilar un espacio para un comedor. Todo lo que necesitan es una cocina, o incluso parte de ella. Entonces pueden colgar un anuncio dentro de una aplicación de entrega de comida y ofrecer su comida a los clientes de la aplicación, sin la molestia y el gasto de contratar camareros o pagar por muebles y manteles. Los comensales que pidan a través de las aplicaciones pueden no tener ni idea de que el restaurante no existe físicamente.

¿Qué son los restaurantes virtuales? 

Esta nueva tendencia ha popularizado dos tipos de establecimientos culinarios digitales. Uno es el de los "restaurantes virtuales", que están vinculados a restaurantes que si tienen local físico, pero que elaboran platos diferentes específicamente para las aplicaciones de entrega. El otro son las "cocinas fantasma", que no tienen presencia en el mercado y sirven esencialmente como centro de preparación de comidas para los pedidos a domicilio.

Estos restaurantes se han disparado en número tras el estallido de la pandemia, ya que las restricciones sociales se hicieron cargo. Es mucho más seguro que te entreguen la comida a domicilio, en la comodidad de tu propia casa. Esto significa que quienes dirigen restaurantes tienen más posibilidades de mantenerse en el negocio si incorporan este sistema.

Los avances tecnológicos en los restaurantes fantasma han mejorado continuamente la experiencia del usuario en línea y el funcionamiento más eficiente en un intento de atraer a más clientes. Todo esto se puede evidenciar en las numerosas empresas que están invirtiendo de manera significativa en el negocio de los restaurantes virtuales. 

¿Cómo funciona un restaurante virtual?

Los restaurantes virtuales operan dentro de una plataforma digital, como una aplicación. Un restaurante aparece dentro de la aplicación, anunciando su comida. A través de la web o de la aplicación móvil, los clientes pueden ver los menús, hacer el pedido de la comida que deseen y pagarla en línea. 

Una vez realizado el pedido, el restaurante recibe una notificación y comienza a preparar el encargo en su cocina. Cuando la comida está lista, el servicio de entrega de alimentos la transporta al lugar del cliente especificado en el pedido (puede ser en casa, en el lugar de trabajo, etc.).

bch

Las ventajas de tener un restaurante virtual

La ventaja más obvia de tener un restaurante virtual es que permite reducir los costes adicionales e innecesarios. Por ejemplo, no es necesario comprar un local en una zona de mucho tráfico, ni contratar camareros, ni tampoco comprar muebles de alta gama. 

Además, se puede alquilar un espacio más pequeño para que quepa solo la cocina, que se puede ir mejorando para ayudar a hacer mejores comidas. 

Por desgracia, ser propietario de un restaurante virtual no garantiza la rentabilidad. Como propietario, es posible que tenga que dedicar un poco más de esfuerzo a la promoción de su empresa. Como hay un número elevado de competidores con los que puede tener que lidiar, el marketing se convierte en un aspecto crucial de su negocio. 

Hay mucho que hacer en cuanto a la comercialización de su restaurante virtual. Afortunadamente, hoy en día hay muchas oportunidades de las que puede beneficiarse para mejorar sus habilidades de marketing y registrar una mayor eficacia de sus esfuerzos. 

Por lo tanto, para situarse por delante de sus competidores, es necesario mantenerse al día con las tendencias de marketing y desarrollar aún más sus conocimientos en este campo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...