BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

NEO-RESTAURACIÓN

 ¿Qué significa neo restauración?

Neo restauración es un concepto que hace referencia a una nueva tendencia basada en los establecimientos destinados a potenciar lo funcional y que se caracteriza por ofrecer comida en un tiempo reducido y con la suficiente capacidad como para atender a un elevado número de comensales.

A lo largo del tiempo, aparecen nuevas tendencias culinarias que marcan un antes y un después en la cocina y la restauración. En el caso de la neo restauración, se observan diferentes formas de servicio como el autoservicio, el catering, la comida a domicilio, delivery, fast-food, etc. Todo ellos utilizando las técnicas alimentarias y de gestión más novedosas, lo que implica un negocio muy operativo.

La neo restauración apuesta por alternativas que implican una mayor participación del cliente y se caracteriza principalmente por factores que implican que el cliente tome decisiones y de esta manera tenga una mayor participación, como por ejemplo debido al reducido tiempo para comer, los clientes deben marcar sus propios tiempos.

Este modelo de negocio ha supuesto muchas ventajas para los empresarios, principalmente debido al gran ahorro de costes que supone, además de una mayor participación del cliente que permite una reducción del personal

Web para restaurantes

Diferencia entre restauración tradicional y neo restauración 

La neo restauración supone una apuesta novedosa que trata de combinar las nuevas tendencias de gestión con las técnicas alimenticias más novedosas y las diferentes formas de servicio que existen

La restauración tradicional se centra en aquellos establecimientos cuya actividad principal se basa en suministrar de manera habitual un servicio de comidas y bebidas mediante precios, que además implica la consumición de estos tanto dentro como fuera del local

La neo restauración puede presentarse de diferentes maneras mientras que la restauración tradicional solo se presenta de la manera más común y conocida, es por eso por lo que hay diferentes fórmulas para conseguir una buena neo restauración.

Algunas de estas fórmulas pueden ser los restaurantes temáticos, la restauración con animación, los bufets libres, los sistemas de venta de comida a través de máquinas expendedoras o también se puede dar a través de servicios de catering.

neo gastronomía

¿Qué es la restauración moderna?

La restauración moderna es aquella que utiliza técnicas de gestión muy avanzadas y se centra en satisfacer las necesidades de los clientes buscando siempre alcanzar una alta rentabilidad empresarial.

Hoy en día, los servicios de restauración no únicamente ofrecen una satisfacción alimentaria, tratan de innovar e ir más allá. Los clientes son cada vez más exigentes y sus necesidades cada vez mayores, por lo que la restauración se ha visto en la necesidad de volverse más compleja para satisfacer a los clientes.

Con la restauración moderna lo que se busca es desarrollar nuevos conceptos, sistemas de gestión, equipamientos, etc. Para lograr un servicio gastronómico que mejore cada vez más y de manera continua

La restauración moderna va de la mano de las nuevas tecnologías, es por eso por lo que nuevos equipos de cocina como son los hornos de última generación, han permitido que el sector de la restauración cambie y evolucione positivamente. Al igual que con la llegada de nuevos sistemas de software y hardware, todo esto ha facilitado la implementación de mejoras en este modelo de negocio, lo que induce a una mayor eficiencia por parte de los establecimientos. 

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...