BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
GASTRO LEADERS

JOSE MARIA TORO: DEL BLOG HEDONISTA A EXPERTO EN COMUNICACIÓN

Amante de la gastronomía,  escritor nato y muy buen catador, José Maria Toro se posiciona como nuevo Gastro Leader para la formación en Comunicación Gastronómica.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación José Mª empezaba su aventura con la cocina 40 años con una primera experiencia con la cocina de Vanguardia y la cata de vinos. Desde aquel momento empezó a interesarse y a ser conocedor del mundo gastronómico. Descubrir lugares de ensueño,  descubrir nuevas sensaciones...

Su curiosidad le ha llevado a ser uno de los comunicadores y críticos gastronómicos con gran reconocimiento.  Des del Barcelona Culinary Hub lo entrevistamos para conocer más sobre él y sus objetivos de cara su formación.

Jose Maria Toro

Todo empezó cuando yo estudiaba el antiguo COU, un día mientras dábamos filosofía me topé con el “hedonismo” y fue toda una reacción al oscurantismo que vivía la humanidad en aquel momento en la antigua Grecia. Pensé que esa forma de entender la vida era la que más me identificaba.

Al final te das cuenta de que somos lo que proyectamos y cuando más felices somos, más felicidad atraemos y viceversa. Por lo tanto, había que ser feliz y disfrutar cada momento por pequeño que fuere.

  • ¿Qué es lo más positivo y negativo que te ha dado tu Blog?

La experiencia más positiva que me ha dado hasta el día de hoy ha sido conocer la gran cantidad de gente interesante que he conocido, y sobre todo seguir creciendo y aprendiendo cada díaLo que más he aprendido es a conocer muchos más productos y a los productores que hay detrás de ellos, con una historia de pasión y trabajo increíble. Lo más negativo es cuando he ido a algún restaurante, darte cuenta de los fallos y comentarlo con el propietario que finalmente no ha hecho caso y ver que al cabo de poco tiempo estaba cerrado. 

Logo Blog Hedonista
  • ¿Qué opinas sobre la importancia de la imagen y comunicación de la marca?

Sin comunicación todo nuestro trabajo no supera nuestro ámbito más cercano. Se debe de construir una imagen de marca fuerte y clara, una comunicación honesta para alcanzar el máximo público posible.

En momentos como este que estamos viviendo, el del coronavirus, se reafirma aún más la importancia de la comunicación. Un claro ejemplo fue cuando empezaron los cierres habituales de los canales de venta, como el de los canales Horeca, las bodegas y productores  tuvieron que poner las pilas para comenzar a comunicar.

Muchas de ellas contactaron conmigo en los siguientes días del confinamiento hace un año.

  • Si tuvieras que escoger 3 alimentos, ¿Cuáles serían?

¡Lo tengo claro! Sin duda elegiría:

  1. Las alcachofas
  2. Trufa Negra 
  3. Guisantes lágrima

Blog Hedonista

  • Dadas tus dotes sobre gastronomía... ¿Cuál es ese restaurante que repetirías sin parar?

Bodega Pasaje 1986 porque es fresco y representa el local que más a gusto me siento. Producto de calidad, a muy buena relación calidad precio, y un ambiente inmejorable.

  • ¿Recuerdas alguna cosa que hayas hecho por amor… a la cocina?

La primera vez que me fui a un congreso gastronómico sin conocer a nadie. Creo que estuve solo la primera media hora, después ya fue un sin parar de conocer a personas interesantes.

  • En cuanto a fotografía gastronómica, ¿Qué consejo crees que es el más importante?

Paciencia, concentración, buscar la mejor luz, montar un bodegón para que la fotografía cuente la historia que queremos explicar.

  • ¿Qué esperas de esta experiencia en BCH?

Compartir mis conocimientos y experiencias. Y de mis futuros alumnos que queden satisfechos con los conocimientos adquiridos y aprender de ellos.

  • ¿Un último consejo?

La comunicación es constancia, pasión, aprendizaje, trabajo y sobre todo humildad.


 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...