BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH BLOG
Las Virtual Kitchen

Descubre las mejores virtual kitchen en Barcelona

Barcelona ha sido y es una de las ciudades más experimentadas en el uso de las cocinas fantasmas o Dark Kitchens. Se trata de un servicio de comida a domicilio sin necesidad de ofrecerlo en ningún restaurante, es decir, todo lo que se produce en estas cocinas, está destinado al Delivery. Se podría decir, que es un tipo de negocio bastante nuevo en Cataluña, pero en los últimos años existe una clara tendencia de este tipo de servicio. Plataformas digitales de Delivery como son Just Eat, Glovo, Deliveroo o UberEats son las que se utilizan para enviar la comida a domicilio. 

Gracias también al auge de estas aplicaciones, se le ha dado más sentido a la clara tendencia que están teniendo las Virtual KItchens. A día de hoy, esta tendencia se está expandiendo por todo el mundo y a su vez está cambiando el comportamiento del consumidor. 

Estas cocinas fantasmas, que se utilizan exclusivamente para repartir la comida a domicilio o por el contrario, si el consumidor lo prefiere, para ir a buscar directamente el pedido, siguiendo el modelo también en expansión del take away, son cada vez más experimentadas en Barcelona.

Dark Kitchen

 

Las Dark Kitchens de Barcelona

Una de las pioneras Dark Kitchen en Barcelona fue la Cook Room nacida en 2018. Estas cocinas siguen expandiéndose y están al servicio de los restaurantes de Glovo. 

Otra Virtual Kitchen, es el caso de Coocció, ubicado en el centro de Barcelona, en la cual siguen un modelo diferente que el anterior, ya que los restaurantes alquilan las cocinas por horas. 

También hay cocinas de estas características, pero que se cocinan para un único restaurante, es decir, están especializadas en un tipo concreto de cocina. Este es el caso de Instamaki de Barcelona, especializada en sushi y la cual fue comprada por Glovo. 

Kraving Kitchens, ubicada también en Barcelona da servicio a restaurantes vietnamitas y mediterráneos. Esta es una de las que se puede ir a recoger la comida vía take away además de repartirla por las diferentes plataformas de Delivery

Can Kitchen, es una Dark Kitchen que opera desde marzo y que ofrece a los restaurantes realizar todo el trabajo en su cocina, de esta manera, se expanden las zonas de envío y evitan invertir en otros locales.

Ganas de Vicio, es otra Virtual Kitchen que subía su persiana en plena pandemia, a mediados de octubre de 2020. Es un “restaurante cloud” con oferta de Pizzas y hamburguesas, destaca por su gran comunicación y calidad.

El auge de la comida a domicilio y de las plataformas de Delivery 

Debido a la pandemia que nos está tocando vivir por la enfermedad del coronavirus (COVID-19), el servicio Delivery aún está resultando más atractivo tanto para la ciudadanía como para los cocineros, sobre todo desde el confinamiento. Se prevé que durante este año 2021, los servicios de take away y delivery sigan creciendo a causa de la creciente demanda por parte de la población. 

Existen múltiples beneficios por los cuales están creciendo las Virtual Kitchens. Por una parte, en estos tiempos de pandemia, cada vez más son los restaurantes cerrados en Barcelona que apuestan por ofrecer la comida a domicilio y así seguir generando ingresos. Sin embargo, hay otros factores que favorecen la inclusión de estas cocinas en nuestra sociedad. Por ejemplo, la ayuda extra que supone para los restaurantes que tienen local físico o por el contrario, el servicio que se puede ofrecer sin necesidad de local, el cual supone un ahorro considerable tanto del alquiler, como de la manutención del local.

Por otra parte, en estos casos, ya no es tan necesaria una buena ubicación, ni una buena presencia, ni una agradable decoración del local, ya que se puede ofrecer el mismo servicio de comida ya sea por un servicio de entrega de comida a domicilio propio o por una plataforma de Delivery. Además, este modelo de negocio permite a los restaurantes poder expandirse en otras zonas en las cuales antes no se pensaba vender.

Sumando la creciente demanda por parte de los consumidores, entrar en el mundo de las Virtual Kitchen en Barcelona, puede ser muy buena oportunidad para emprender un negocio de este tipo. En estos tiempos de COVID puede ser la solución que buscabas si te dedicas a la hostelería.

El negocio de la restauración ya ha cambiado 

Dark Kitchen Barcelona

Se espera que el mercado de comida a domicilio en 2022 sea aún mayor y que los restaurantes tradicionales como tal, se queden un poco más estancados. 

El creciente negocio de Delivery junto a la pandemia que estamos viviendo, está acelerando el ritmo de este tipo de negocio. Concretamente, en Barcelona, son muchos los que apuestan ya y seguirán apostando por este modelo de restauración.

¿Supone esto el comienzo del fin de los restaurantes tradicionales? Lo que está claro es que todo apunta a que las Virtual kitchens acaben ganando terreno, ya que actualmente supone una clara ventaja competitiva y cualquier emprendedor que quiera dedicarse a este mundo se verá atraído por estas cocinas ‘’fantasma’’. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...