BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH al punto

Eatertainment: cómo crear experiencias con la comida

En el mundo actual, cada vez más personas buscan experiencias únicas y memorables cuando salen a comer. Los restaurantes ya no se centran únicamente en servir buena comida; ahora, también deben ofrecer ambientes atractivos y actividades entretenidas para destacar en el mercado. Aquí es donde entra en juego el concepto de Eatertainment. A lo largo de este artículo, exploraremos el Eatertainment, qué es, cómo puede impulsar tu negocio y cómo crear experiencias alrededor de la comida.

eatertainment1

¿Qué significa el concepto Eatertainment?

El término Eatertainment es una combinación de las palabras eat (comer) y entertainment (entretenimiento). Es un enfoque innovador en la industria de la restauración que busca combinar la experiencia culinaria con el entretenimiento, creando un ambiente agradable y emocionante para los comensales. El Eatertainment va más allá de servir simplemente comida deliciosa; se trata de ofrecer un espectáculo y generar recuerdos inolvidables para los clientes. Algo que se trata, entre muchas otras cosas, en nuestro Máster en Innovación de producto y técnicas gastronómicas.

Cómo el Eatertainment impulsa tu negocio

El Eatertainment puede ser un factor determinante en el éxito de un negocio de restauración. Al combinar comidas deliciosas con actividades entretenidas y ambientes atractivos, los restaurantes pueden atraer a una mayor cantidad de clientes y fidelizarlos. Además, al ofrecer experiencias únicas, el negocio puede diferenciarse de la competencia y generar una mayor visibilidad en el mercado. El boca a boca y las redes sociales pueden impulsar aún más el negocio, ya que los clientes satisfechos compartirán sus experiencias con amigos y seguidores.

¿Cómo se crean experiencias alrededor de la comida?

Crear experiencias exitosas de Eatertainment requiere de creatividad e innovación. Desde la gastronomía sensorial hasta los eventos colaborativos, existe una multitud de formas de crear experiencias alrededor de la comida.

Los restaurantes 'instagrameables'

Una forma de crear experiencias memorables es a través del diseño y la decoración del restaurante. Los espacios "instagrameables" son aquellos que cuentan con detalles visuales llamativos y únicos que incitan a los clientes a tomar fotografías y compartirlas en sus redes sociales. Estos espacios pueden incluir murales artísticos, iluminación creativa, mobiliario inusual o incluso presentaciones de platos excepcionales. Al diseñar un ambiente "instagrameable", el restaurante se convierte en una experiencia visual que los clientes desearán compartir, atrayendo a más personas a visitarlo.

Comer mientras juegas a la petanca o a otros juegos

Otra idea para incorporar el entretenimiento en la experiencia gastronómica es ofrecer actividades lúdicas como parte de la visita al restaurante. Por ejemplo, podrías incluir juegos tradicionales como la petanca, el ping-pong o el ajedrez, que los clientes puedan disfrutar mientras esperan su comida o después de haberla consumido. También podrías organizar noches temáticas con juegos de mesa, trivia o karaoke. Estas actividades añaden un elemento de diversión y socialización a la experiencia gastronómica, fomentando la interacción entre los clientes y creando un ambiente más animado y agradable.

Experiencias culinarias interactivas

Una forma de involucrar a los clientes en la experiencia gastronómica es permitirles participar activamente en la preparación o personalización de sus platos.

Por ejemplo, podrías ofrecer estaciones de cocina en vivo donde los clientes puedan ver cómo se preparan sus platos y, en algunos casos, incluso colaborar en el proceso. También podrías permitirles personalizar sus comidas eligiendo ingredientes y salsas específicas o incluso armando sus propias pizzas o ensaladas.

Eventos especiales y colaboraciones

Organizar eventos especiales, como noches de música en vivo, catas de vino, cenas temáticas o talleres culinarios, puede agregar una dimensión de entretenimiento a la experiencia gastronómica. También puedes considerar colaborar con artistas locales, músicos o chefs invitados para ofrecer experiencias únicas y emocionantes que atraigan a nuevos clientes y mantengan a los habituales interesados.

Integración de tecnología

La tecnología también puede desempeñar un papel importante en la creación de experiencias de eatertainment. Por ejemplo, podrías ofrecer menús digitales interactivos, sistemas de pedidos en línea, juegos basados en aplicaciones o incluso realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia de los clientes. Al utilizar la tecnología de manera creativa, puedes ofrecer una experiencia moderna y atractiva que sorprenda y deleite a los clientes.

 En conclusión, el eatertainment es un concepto innovador en la industria de la restauración que combina la experiencia culinaria con el entretenimiento, creando ambientes atractivos y emocionantes para los comensales. Al ofrecer experiencias únicas y memorables, los restaurantes pueden diferenciarse de la competencia, atraer a una mayor cantidad de clientes y fidelizarlos. La creatividad, la innovación y la integración de tecnología pueden ayudar a crear experiencias de Eatertainment exitosas

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...