BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Drunch: la tendencia gastronómica que gana terreno al brunch

En el sector gastronómico, como en cualquier otro, las tendencias evolucionan de forma constante. Y como también suele suceder, existen multitud de términos o conceptos que tienen un origen anglosajón. Hoy te hablamos de uno de ellos, el drunch, que tal y como lo hizo el brunch en su día, se está convirtiendo en la nueva tendencia del momento. Si te ha pillado por sorpresa, en este artículo encontrarás qué es y cuáles son las nuevas oportunidades que está generando.

Para poder seguir creciendo y evolucionando, el sector de la restauración debe transformarse progresivamente para incorporar ideas nuevas. Si te apasiona este mundo, en Barcelona Culinary Hub te ofrecemos el Máster en Innovación y Emprendimiento de Negocios Gastronómicos. La vía más eficaz para adquirir conocimientos profesionales y llevarlos a la práctica.

¿Qué entendemos por drunch?

La palabra drunch es la fusión de otras dos; todas ellas procedentes del inglés. Son dinner y lunch, que significa, respectivamente, cena y almuerzo. Por lo tanto, como ya se puede entrever, esta tendencia consiste en hacer una merienda-cena. Es decir, hacer una comida entre horas por la tarde, que coja el horario de la merienda, pero con la cantidad o el estilo de alimentos que se utilizan en la cena.

Tal y como sucedió en su día con el brunch, y del que hablaremos a continuación, el drunch se ha convertido en una de las nuevas tendencias gastronómicas de la actualidad. Dado que cada vez se siguen patrones menos estrictos en la alimentación y nuestras jornadas dejan de tener una estructura fija, su éxito no es una sorpresa.

Otras tendencias que también están disfrutando de popularidad son la slow food o la incorporación de una mayor variedad de gastronomía vegetariana en los menús de bares y restaurantes.

¿Qué diferencias existen entre un brunch y un drunch?

El brunch es la fusión del desayuno o breakfast y del almuerzo o lunch. Consiste en una combinación de platos ligeros, pero más abundantes que los del desayuno tradicional. Además, no se toma a primera hora de la mañana, sino más bien a mitad o cerca del mediodía.

En el caso del drunch, podría decirse que es un brunch por la tarde. Vuelve a ser una combinación de dos comidas, como el almuerzo y la cena, pero a un horario intermedio o de merienda y, como en el anterior, con platos menos tradicionales. Al ser a media tarde, es posible incluir propuestas que sean más copiosas, como pastas, carnes asadas o ensaladas gourmet.

¿Cómo puedo implementar el drunch en la carta?

Para implementar con éxito el drunch en la carta de un restaurante, es esencial crear un menú variado que combine elementos típicos del brunch con opciones de cena más sofisticadas.

Es importante ofrecer una selección diversa de platos que se adapten a diferentes gustos y preferencias, desde opciones vegetarianas y veganas hasta platos carnívoros y mariscos frescos. Además, hay que incorporar variedad en las bebidas, desde cócteles clásicos hasta vinos y cervezas seleccionadas. De este modo, se añade un toque distintivo a la experiencia.

¿Qué oportunidades de negocio ofrece implementar esta merienda-cena en tu restaurante?

Atraer nuevos clientes y retener a los habituales

Implementar el drunch puede atraer a quienes buscan una experiencia culinaria única y fidelizar a los habituales al ofrecerles una alternativa interesante.

Aprovechar la demanda de experiencias sociales

El drunch es una opción ideal para grupos de amigos y familias que desean disfrutar de una comida juntos. Ofrecer menús para compartir y promociones especiales puede aumentar la demanda y generar mayores ingresos.

Diversificar la oferta y aumentar los ingresos

Al expandir el horario de servicio y ofrecer opciones tanto de brunch de tarde como de cena, se puede maximizar la ocupación del restaurante y aumentar los ingresos diarios.

Fomentar la creatividad culinaria

El drunch ofrece a los chefs la oportunidad de experimentar con nuevas recetas y combinaciones de sabores.

Cómo promocionar la opción de brunch por la tarde en redes sociales

Si empiezas a ofrecer este servicio, debes servirte de las redes sociales para darlo a conocer. Estas plataformas permiten segmentar a la audiencia, tanto para las publicaciones como para la publicidad. Por lo tanto, podrás dirigirte específicamente al perfil de cliente que buscas.

Las plataformas que pueden serte de utilidad son Instagram, Facebook y Twitter. En ellas podrás compartir imágenes tentadoras de los platos y bebidas del drunch para despertar el interés de los usuarios y generar curiosidad.

También puedes crear promociones exclusivas para clientes que reserven a través de las redes sociales, como descuentos especiales o bebidas gratuitas. La interacción directa también posibilita crear una comunidad en línea y generar lealtad hacia el restaurante.

Recuerda que si quieres desarrollar ideas innovadoras en gastronomía o restauración, puedes formarte profesionalmente con Barcelona Culinary Hub.

 

PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...