BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
CARNE VEGETAL

¿Cuál es la mejor carne vegetal?

A día de hoy existen infinidad de sustitutivos cárnicos que benefician altamente a aquellas personas que desean llevar a cabo una dieta vegetariana o constituida por ingredientes de origen vegetal. Se pueden encontrar diferentes productos vegetales con sabor o forma de pollo, cerdo o ternera.

Para concluir en que un sustitutivo de carne es realmente bueno, hay que valorar 3 características que son absorción, textura y sabor. Por eso productos como el tofu, el seitán o el tempeh están tan valorados en este tipo de mercados. 

El tofu es uno de los alimentos veganos más conocidos y versátiles, uno de los fallos es que carece de sabor, pero se puede adobar y marinar para mejorarlo. El tofu es rico en proteínas, fibra y calcio además de contener todos los minerales esenciales. Lo mejor para cocinarlo es mediante hierbas o especias abundantes

Otra de las mejores alternativas es el tempeh que es más firme que el tofu y tiene un sabor un tanto amargo, pero se puede solucionar cocinándose al vapor durante 5 minutos. El tempeh tiene más proteínas y es bajo en grasa, además de ser un gran alimento probiótico. Este alimento es muy versátil por lo que se pueden utilizar diferentes métodos de cocción

El seitán es la mejor carne vegetal porque tiene la textura más parecida a la carne, es casi idéntica a la de un filete de ternera. Es perfecto para asar a la parrilla, guisar o freír, pero no es apto para todos porque contiene gluten. Es un alimento muy rico en proteínas y bajo en hidratos de carbono y grasas. El seitán es muy versátil y se puede cocinar de varias maneras, aunque la mejor es al horno o frito.

carne vegetal

¿Qué lleva la carne vegetal?

En el mundo de la comida sana existen muchos sustitutos que permiten a las personas seguir con sus hábitos alimenticios saludables, es por eso que la carne vegetal es una gran alternativa, ya que suelen estar elaboradas a base de ingredientes que proceden de vegetales como el tofu o la soja

Estos alimentos proporcionan proteínas y nutrientes esenciales en toda dieta. Por eso son muy recomendables para cualquier dieta, además de ser alimentos muy versátiles a la hora de cocinarlos. 

Este tipo de productos tienen una gran variedad de propiedades que se asemejan a las que proporcionan alimentos como el tofu, con sabores suaves y capacidad para ser el ingrediente principal de varias recetas. 

Además, estos alimentos encajan perfectamente con diferentes salsas, cremas o purés, además de otras tantas elaboraciones que son ideales para una guarnición con este producto. 

carne vegetal

¿Cuánto tiempo dura la carne vegetal?

Cada vez es más común encontrar soja texturizada y otros sustitutos de la carne en los supermercados, lo que implica que cada vez es más demandado y consumido por la gente. 

Antes la soja texturizada solo se podía encontrar en tiendas especializadas o en herbolarios, pero a día de hoy se puede encontrar en gran parte de las secciones de alimentos ecológicos de todos los supermercados.

En el caso de la soja, al hidratarse esta aumenta su tamaño hasta tres veces. Si se sobre hidrata se puede guardar en la nevera, correctamente cerrado en un recipiente y así podrá aguantar de tres a cuatro días

Es por eso que la venta de soja texturizada en supermercados o tiendas especializadas se encuentra herméticamente cerrada hasta su correspondiente consumo, de esta manera se asegura su mantenimiento durante unos cuantos días. 

PROGRAMAS RELACIONADOS
F&B
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Producto y Gastronomía Sostenible
MÁSTER ONLINE

PRODUCTO Y CREATIVIDAD GASTRONÓMICA SOSTENIBLE

Emprendimiento
MÁSTER ONLINE

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS GASTRONÓMICOS

Marketing Gastronómico y gestión digital
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

vino
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

RESTAURANTES
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...