BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO
Sublimotion by: Paco Roncero

¿Qué es Sublimotion?

Sublimotion es un proyecto de Paco Roncero que se basa en el primer performance del mundo, se trata del restaurante más caro del mundo donde la vanguardia gastronómica y la innovación tecnológica son clave para crear una experiencia sensorial.El restaurante se encuentra en el Hotel Hard Rock de Ibiza, se trata de un espectáculo al que solo unos pocos privilegiados podrán acceder. Si quieres disfrutar de esta experiencia gastro-sensorial deberás disponer de 1500€. Puedes consultar su web aquí.

Los giros inesperados que se dan a lo largo del menú degustación son los que despertarán los sentidos más dormidos de los comensales. El menú hará viajar al cliente desde el Polo Norte donde podrán degustar un snack frío que serán capaces de tallar con sus manos en su propio iceberg. También viajarán hasta el barroco Versalles donde la rosa será la protagonista de la comida.

 Para conseguir este nuevo concepto de experiencia gastronómica es necesario disponer de una formación de calidad y más especializada, además de unas ideas claras donde la gastronomía no opaque al espectáculo ni el espectáculo a la gastronomía. 

sublimotion

Experiencias gastronómicas de gran nivel

Cuando hablamos de alta gastronomía va de la mano con el concepto de una experiencia de gran exclusividad, y esto se consigue por las características de muchos de los ingredientes que forman parte del plato que se va a disfrutar. 

No es necesario viajar muy lejos, ya que sin salir de España nos podemos encontrar con:

  • El pan más caro del mundo

    1. Se encuentra en Málaga y fue creado por el chef Juan Manuel Moreno. Los componentes más destacables de este alimento tan singular son oro y plata incorporados en polvos dentro y también a modo de decoración en el exterior junto con unas flores comestibles. 

  • El restaurante más "valioso"

    1. Es el conocido Sublimotion, que ofrece una experiencia gastronómica de gran calidad. Se realizan turnos de 12 comensales sentados en una única mesa. Se trata de un show inmersivo gracias a la realidad virtual que traslada al comensal a diferentes partes sin moverse de la silla. 

¿Cómo trabaja un ciberchef?

El reconocido restaurante Sublimotion demuestra que la tecnología y el espectáculo pueden ser dos grandes aliados para la gastronomía, y lo hace a través del conocido “ciberchef”.

Hoy en día no es muy común que los androides sean los que sirvan la comida a los comensales o atiendan a los clientes. Aunque ya se han documentado casos de este estilo, nunca se había tenido noticia sobre un nuevo método como el “ciberchef”.

El restaurante Español Sublimotion, caracterizado por su vanguardia y tecnología en la gastronomía, ha creado el primer chef virtual jamás conocido que se encarga de cocinar platos con ayuda de la realidad virtual, en el que se han incorporado a los gestos del “ciberchef” los que corresponden a Paco Roncero. 

Esta nueva experiencia se basa en crear una sensación de realidad viviendo como un humanoide es el encargado de cocinar la comida. En ese momento el comensal se encuentra inmerso en un videojuego donde puede comer y saborear de manera real el plato generado por el “ciberchef”.

sublimotion

¿Qué es INGUBU?

INGUBU es una empresa dedicada al software, la cual ha sido la encargada del proyecto de “ciberchef” que ha llevado a cabo Sublimotion. Han desplegado un entorno virtual que incluye a un “ciberchef” que prepara recetas y la experiencia interactiva para los comensales.

Para este proyecto han querido aprovechar los últimos avances de la realidad virtual y de la tecnología SLAM que se basa en la inteligencia artificial para generar experiencias gastronómicas únicas. 

Desde INGUBU han contado con el último modelo de gafas de realidad virtual Oculus VR para darle mayor vida al proyecto de Sublimotion. Además de contar con el estudio 3D y Red Mountain Games para desarrollar el videojuego y crear un texturizado realista y desarrollar el entorno interactivo, en el cual tiene lugar la experiencia de gamificación gastronómica que se lleva a cabo.

 
PROGRAMAS RELACIONADOS
MÁSTER ONLINE

FOOD & BEVERAGE

Especialízate en la gestión de servicios de alimentación con nuestro Máster en F&B. Aprende las mejores técnicas para destacar en este sector.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

MARKETING GASTRONÓMICO

Aprende a crear estrategias de comunicación con éxito para atraer y fidelizar clientes con este Máster en Marketing gastronómico y marca la diferencia.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
MÁSTER ONLINE

NEGOCIO DEL VINO Y GESTIÓN VINÍCOLA

Lidera la industria vinícola a nivel global así como las estrategias necesarias para alcanzar el éxito en el mercado con el Máster en Negocio del vino.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL
Máster online

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

Lidera la industria de la restauración y aprende a gestionar con éxito cualquier proyecto gastronómico con nuestro Máster en Dirección de restaurantes.

  • ECTS
    60 ECTS
  • Duración
    10 meses
  • Idioma
    ESPAÑOL

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...