BCH: Banner Negro - Hero Blog&News
BCH AL PUNTO

Salo de l'ensenyament 2024

Grados y Formación Profesional en Gastronomía, Cocina y Dirección, y Gestión de restaurantes

El Saló de l’Ensenyament es una gran oportunidad para que todos los estudiantes de Bachillerato y CFGS conozcan de primera mano la oferta de grados universitarios y ciclos formativos. 

 

¿Cuándo se celebra el Saló de l’Ensenyament 2024?

Se celebrará del 13 al 17 de marzo de 2024 en el Recinto Montjuïc de Barcelona. En cuanto a los horarios, abrirá del miércoles 13 al viernes 15 de 09:00 a 19:00 horas. El sábado 16 de 09:00 a 20:00 horas y el domingo 17 permanecerá abierto de 09:00 a 14:30 horas. 

¿Dónde y cómo llegar al Saló de l’Ensenyament 2024?

El sitio donde tendrá lugar el Saló de l’Ensenyament este año es en la Fira de Barcelona, Recinto de Montjuïc, cuya dirección es Avda. Reina Maria Cristina, s/n. 

Para llegar hasta ahí hay diferentes opciones de transporte: 

  • Metro: Las líneas 1 y 3 de metro conectan con la parada de la Fira de Barcelona, que se llama Plaça Espanya. 
  • Ferrocarrils de Barcelona: la red de ferrocarrils que conecta Barcelona con sus alrededores es una gran opción a tener en cuenta para llegar al Saló de l’ensenyament, tienes a tu disposición las líneas L8, S3, S4, S8, S9, R5, R50, R6 y R60 que te dejarán en la estación “Espanya”.
  • Bus: Hay diferentes líneas que puedes coger para llegar hasta la Fira, estas son: H12, H16, V7, D20, D40, 13, 23, 46, 65, 52, 79, 91, 109, 150 y 165. Aquí encontrarás horarios y más información.
  • A 15 minutos a pie desde la estación de tren de Sants, la estación principal de trenes de Barcelona: Otra opción es pasear por la calle Tarragona durante aproximadamente 15 minutos hasta el recinto ferial de Montjuic. Desde allí también hay enlaces de bus y metro hasta Plaça Espanya.
  • Taxi o coche: Siempre tendrás la alternativa de venir en coche o taxi hasta la Fira de Barcelona, está en una ubicación próxima a las principales carreteras de autovía o autopista como la AP-7, AP-2, A-2, C-16, C-58, C-31, C-32, C-33. 

 

Barcelona Culinary Hub estará en el Saló de l’Ensenyament 2024. ¿Quieres venir a conocernos? 

Te interesa saber más sobre nuestro grado, podrás encontrarnos en nuestro stand informativo de Grado en: 

  • Pavelló 1, Nivell 0, Carrer E, Stand 543. 

Si quieres conocer todo sobre nuestros ciclos formativos estaremos en: 

  • Pavelló 2, Nivell 0, Carrer D, Stand 446. 

 

En Barcelona Culinary Hub apostamos por una educación innovadora que fomenta la práctica y el trabajo en equipo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos impulsa a promover prácticas empresariales responsables, adaptándonos al contexto en constante cambio. Ofrecemos una formación técnica completa, desde lo básico hasta lo vanguardista, estimulando la creatividad de nuestros estudiantes y preparándolos para enfrentar los desafíos del sector culinario en evolución.

 

Grados y Formación Profesional en una escuela de cocina

Desarrollar una carrera en el mundo culinario implica escoger la formación profesional adecuada. Las escuelas de cocina como Barcelona Culinary Hub ofrecen una amplia variedad de programas diseñados para satisfacer las necesidades y metas de los futuros profesionales de la gastronomía, desde los fundamentos básicos hasta la especialización en áreas específicas. Conoce más sobre nuestro grado y nuestros ciclos de formación profesional:

  • Grado en Dirección y Gestión Gastronómica: 

El Grado en Dirección y Gestión Gastronómica forma a profesionales en habilidades de liderazgo, técnicas culinarias avanzadas y gestión empresarial bajo un enfoque internacional y sostenible. 

  • Ciclo Medio de Cocina y Gastronomía: 

Esta formación de grado medio de Cocina y Gastronomía permite dominar las técnicas culinarias básicas y también aspectos organizativos y empresariales. Otorga una visión integral de la cocina, desde lo clásico hasta lo internacional a lo más creativo e innovador. Aprenderás sobre la preparación de elaboraciones culinarias y pre-elaboraciones, conservación y presentación de platos. 

  • Ciclo Superior de Dirección de Cocina: 

Este Grado Superior de Dirección de Cocina se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo ofreciendo un plan de estudios que combina habilidades culinarias avanzadas y otros conocimientos relacionados con la gestión operativa de equipos en restaurantes. 

  • Ciclo Superior de Dietética: 

Con un enfoque que explora la ciencia detrás de la nutrición y la salud, el objetivo del Ciclo Superior de Dietética es que el alumno aprenda a crear menús saludables y desarrolle habilidades para ayudar a otros a alcanzar sus metas de salud a través de la comida. 

 

Salidas laborales tras estudiar en Barcelona Culinary Hub

Barcelona Culinary Hub ofrece una sólida formación que prepara a los graduados para una variedad de emocionantes carreras en la industria culinaria y de la alimentación, desde roles prácticos en la cocina hasta puestos de liderazgo y consultoría.

Salidas tras estudiar el Grado en Dirección y Gestión Gastronómica: 

  • Chef de cocina: Los graduados pueden trabajar como chefs en restaurantes, hoteles, catering, cruceros y otros negocios gastronómicos. 
  • Gerente de restaurante: Al ser un programa enfocado también en la gestión, los alumnos pueden ser gerentes en restaurantes con funciones como la de supervisar el personal, la operativa, y garantizar la satisfacción del cliente.
  • Emprendimiento gastronómico: Para aquellos que quieren ser su propio jefe, este grado te aporta las nociones básicas para gestionar cualquier tipo de negocio del sector alimentación, como los food trucks, marcas de alimentación, panaderías o restaurantes.
  • Consultor culinario: Pueden ofrecer servicios de consultoría a restaurantes existentes, ayudándoles a mejorar su menú, optimizar sus operaciones y aumentar su rentabilidad.

Salidas laborales después de completar el Ciclo de Cocina y Gastronomía:

  • Chef de línea: En este programa adquieres una base culinaria que permite desempeñar cualquier labor dentro de una cocina, como la preparación de platos y el apoyo que requiera el chef ejecutivo para mantener la calidad y la eficiencia.
  • Cocinero de partida: Este ciclo te prepara para todas las especialidades, como la cocina en parrilla, la pastelería o la cocina fría.
  • Cocinero privado: Trabajar dentro del ámbito privado como puede ser en una familia o para una persona particular como chef personal, preparando comidas según sus preferencias y necesidades dietéticas.

Salidas laborales del Ciclo de Dirección de Cocina:

  • Chef ejecutivo: Encargarse de la dirección y gestión de la cocina de un restaurante, supervisando el equipo de cocina y asegurando la calidad y consistencia de los platos.
  • Chef consultor: Proporcionar asesoramiento a restaurantes y empresas de alimentos sobre estrategias de negocio, desarrollo de menús y mejora de la eficiencia operativa.

Salidas laborales tras acabar el Ciclo de Dietética:

Este Ciclo de Grado Superior te permite ser nutricionista en hospitales o centros de salud, clínicas privadas, gimnasios y otras empresas de alimentación como consultor.

 

Qué necesito para estudiar cocina y gastronomía

En Barcelona Culinary Hub puedes desarrollar tu carrera en la gastronomía desde la base teórica y práctica hasta la especialización. Además, es un campo donde la pasión y la dedicación por la cocina tienen que ser el motor de tu desarrollo. En nuestra escuela podrás comenzar tu etapa formativa con nuestros ciclos de FP para sentar las nociones esenciales que te permitan trabajar como cocinero y después seguir con nuestro Ciclo de Dirección de Cocina. Para completar tu formación, estudiar nuestro grado desarrollará en profundidad tus habilidades de liderazgo, gestión y estrategia, así como tus conocimientos en gastronomía. Y si quieres especializarte en una rama concreta, nuestros másters desarrollan a un nivel avanzado sectores como la Alta Pastelería, Alta Cocina, Dirección de restaurantes o Food & Beverage. 

Cómo matricularte

Te recomendamos que rellenes un cuestionario a través de nuestra web para que nuestros asesores puedan orientarte sobre cuál de nuestros programas en gastronomía puede sacar tu máximo potencial. Una vez elegido el programa, se realizan varias entrevistas con un asesores y académicos, y finalmente, una vez seas aceptado, se realiza la reserva de plaza. 

 

Requisitos para estudiar gastronomía y cocina en Barcelona Culinary Hub

Si quieres entrar a un Grado Medio debes tener el graduado en ESO o equivalente, una prueba de acceso superada o bien un título de Grado Medio. Para acceder a un Grado Superior en Barcelona Culinary Hub necesitas disponer de un título de Bachillerato, un Grado Medio o una prueba de acceso superada (de ciclo o universidad). 

 

Si vienes al Saló de l’Ensenyament, no dudes en pasarte por nuestro stand a conocernos. ¡Te esperamos!

grado direccion

GRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN GASTRONÓMICA

portada card ciclo medio cocina
Ciclo formativo de Grado Medio

Cocina y Gastronomía

portada card ciclo superior direccion cocina
Ciclo formativo de Grado Superior

Dirección de Cocina

ciclo superior dietetica
Ciclo formativo de Grado Superior

Dietética